DESPERTAR DE LOS MEXICANOS

El gran temor que tenían los neoliberales, los miembros de la “Mafia del Poder” y los grandes intereses internacionales que se han aprovechado de México, era el despertar de conciencia de los mexicanos, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado julio del 2018 fue la primera manifestación y el cambio se vuelve imparable.

El triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que ha expresado mayor legitimidad y es el que simboliza precisamente el cambio de esta Cuarta Transformación que está pensada en beneficio de los mexicanos y el país.

La gran transformación de México será posible porque el presidente de la república es nacionalista, está replanteando la soberanía de México y pensando como abrir la puerta del gobierno para que los mexicanos que durante mucho tiempo estuvieron bajo el yugo de la marginación de los grandes intereses económicos, ahora puedan ascender a una escala superior.

En este día estamos celebrado la Independencia de México, que de alguna manera fue quitarnos el dominio español para poder voltear a ver los intereses del territorio nacional.

Con la elección de julio del 2018 se potencializo la Revolución Mexicana, un movimiento violento que ayudo a ordenar el país con la Constitución de 1917, a reordenar nuestra economía en el periodo de 1924 a 1932 en un periodo estabilizador y ordenador de la economía que rompía con privilegios que se propinaron unos cuantos.

El trabajo de reorganizar la producción de alimentos en el país, el recuperar el petróleo, el crear las organizaciones de productores y el recuperar el petróleo en 1938 fueron jugadas claves pensadas en favor de México.

Esas jugadas de la revolución, son inspiradoras para el presidente López Obrador que repite las acciones de buscar la autosuficiencia alimentaria en el país, recuperar su riqueza forestal, recuperar a Pemex de los ladrones de “cuello blanco” que se apoderaron de esta riqueza de los mexicanos. Dentro de esta transformación estas las organizaciones obreras, empresariales y políticas.

Dentro de ese gran rescate se encuentra la cultura de las diferentes regiones del país, el darles voz y voto a las comunidades indígenas de nuestro país, el incorporar a los millones de jóvenes mexicanos a la vida productiva del país, el cerrarle la llave a la corrupción institucional y al robo de los recursos públicos.

El gran temor de los grupos reaccionarios, de los defensores del neoliberalismo que nos dañó a la gran mayoría y beneficio a unos cuantos, era el despertar de los mexicanos, ahora México está dando el gran paso hacia la modernidad.

 

 

LOS GRANDES RETOS

 

 

El gran reto del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los 32 gobernadores del país es entrarle a combatir la violencia, la inseguridad y la impunidad, que son tareas complicadas heredadas por los intereses y los malos gobiernos.

En el gobierno de López Obrador se empezó hablar de nuevos principios éticos y morales para ejercer el poder con honestidad y transparencia.

En esta tarea no es sólo el trabajo de los gobernadores, de los alcaldes, sino también de los poderes legislativo y judicial, que deben hacer su trabajo de reordenar y recomponer el gran desmadre que dejaron los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En la mayoría de los estados se sigue robando los recursos públicos que vienen en los programas federales, el presidente de la república deberá meter una cuña para poner alto a este saqueo en las entidades.

En algunos municipios, los alcaldes administran los recursos públicos como si fueran propios, esto requiere que haya una mayor vigilancia para descubrir dichas trampas.

El otro obstáculo contra los que deben actuar los mexicanos es la simulación, el desempeño mediocre de las administraciones estatales y municipales porque gente improvisada y que no tiene idea de qué son las empresas más importantes de los mexicanos.

Es importar que en los próximos procesos electorales se debe garantizar que lleguen a los cargos públicos gente preparada para administrar los recursos públicos con transparencia, pero también con honestidad y un gran espíritu nacionalista.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, desde el Palacio de Gobierno dirigió la fiesta de la independencia de México, en la que participaron los sinaloenses y las diversas fuerzas militares y civiles.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tuvo que enfrentar las críticas por los errores cometidos, las ineficiencias de su equipo y la falta de visión como servidores públicos.

…Las fuertes lluvias siguen poniendo en evidencia la falta de drenajes pluviales en Mazatlán, Culiacán y Ahome.

…Los sistemas de tratamiento contra la contaminación deberán ser renovados en el país.

…Los legisladores de Morena y el PRI, deberán informar qué están haciendo para revertir los recortes presupuestales que están aplicando con el presupuesto que envió el gobierno federal.

…Los aspirantes a la gubernatura, Héctor Melesio Cuén, Manuel Cárdenas Fonseca, Gerardo Vargas Landeros, Jesús Valdés, Alfredo Villegas y Mario Zamora, siguen en su proyecto político.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar