DETENER AL “REY”

La Fiscalía General de la República trae en su mano una orden para detener al empresario Raúl Beyruti, fundador de GINgroup, el Rey del outsourcing en México, esta detención será más impactante que la misma detención del abogado Juan Collado.

La acusación contra Raúl Beyruti, uno de los empresarios más rico de México, es acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Atrás de estas violaciones es posible que se impute toda una acción para desestabilizar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con financiamiento a FRENAA y el movimiento feminista encausado a provocar una desestabilidad política en el país.

La acusación contra Raúl Beyruti es por evasión fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, que incluye, el citado grupo empresarial.

Las denuncias fueron presentadas por el Seguro Social, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, después de una amplia investigación del SAT e Inteligencia Financiera.

El citado grupo empresarial, cuyo dueño persigue la Fiscalía, ofrecía servicios en Estados Unidos, en Miami, Los Ángeles, Nueva York y Houston, Colombia, España y Canadá, además de México.

En total la UIF ha presentado ante la Fiscalía 35 denuncias contra empresas fachada y 15 por facturación simulada, relacionadas con el “Rey”.

La desaparición del outsourcing, que era el tema más complicado en la Cámara de Diputados, en donde el PAN y el sector empresarial entraron a su defensa y pedía que no desaparezca y que se corrigieran los abusos que habían cometido, pero que el sistema de contratación no desaparezca.

Este es un tema que el gobierno de la Cuarta Transformación nunca soltó y ahora está procediendo conforme a la Ley y contra las personas que resulten responsables.

Es posible que de esta detención se desgranará una serie de investigaciones por evasión fiscal, como el uso de dinero de procedencia ilícita, como lo contempla la orden de aprehensión.

Es importante destacar que esta búsqueda dé Raúl Beyruti, sale en el mismo día que se solicita el desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, señalado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y ligas con el narco.

Estos dos grandes problemas impactan en el sector empresarial y la oposición panista, entrarán precisamente antes de un proceso electoral, que la oposición no podrá continuar con estas banderas en la campaña electorales en éste 2021, dado que hay ilícitos que perseguir.

Es claro que esta detención que hagan de Raúl Beyruti, le seguirá una investigación en 92 empresas irregulares, según la denuncia del Seguro Social.

 

 

LA LUCHA POR LAS ENERGÍAS

 

 

Desde hace 30 años, el entonces presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, empezó a desmantelar las empresas públicas mexicanas, a venderlas al sector privado para que hiciera negocio con los recursos nacionales.

En esta semana, la Cámara de Diputados se ha visto convulsionada porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una iniciativa Preferente para darle reversa a los graves errores cometidos por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, que hicieron negocio con los extranjeros españoles y gringos, que prácticamente desmantelaron la CFE y PEMEX, bajo el argumento que no eran “buenos negocios y que no tenían futuro”.

Los mexicanos lucharon mucho por nacionalizar la CFE y Pemex, trabajo de grandes mexicanos nacionalistas, de los que son escasos y que fueron sustituidos por ladrones de “cuello blanco”.

La verdad es que los panistas y priistas no tienen vergüenza, privatizaron la energía con empresas extranjeras.

Eso posible que no estén de acuerdo con él regresar al fortalecimiento de la Comisión Federal, por primera vez, estoy de acuerdo con Fernández Noroña, que llamó a los panistas de Felipe Calderón, unos farsantes. También de acuerdo con el reconocimiento qué le hace a Francisco Rojas, que se evidenció su honestidad cuando estuvo al frente de la PEMEX.

Es evidente que los Estados Unidos quieren el gran negocio de las energías renovables, que los tiene en una gran crisis provocadas por las bajas temperaturas que sufre Texas y otras entidades de aquel país.

Los otros que tienen parte de este negocio de las energías en México son los españoles, negociazo que le entregó Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que era tal las ganancias, que podían contratar al expresidente de la república de México, Felipe Calderón.

Es obvio que el pleito por las energías en México apenas empieza, que seguramente veremos en el Poder Judicial los amparos y la defensa de un ejército de abogados que entrará a defender estos privilegios para las grandes empresas españolas y otras.

Es evidente que el reflector estará puesto en el Poder Judicial y su convivencia con los “grandes despachos de abogados”.

Él fortalecer la soberanía energética no ha sido fácil, creo que esto será el gran mérito político para Andrés Manuel López Obrador, la historia lo registrará.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los priistas y panistas deben aceptar que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se equivocaron, robaron, convirtieron a México en un Narcoestado, que todavía perdura y que en este proceso electoral del 2021, los mexicanos le volverán a cobrar esta factura.

…Un juicio abierto tendrá que enfrentar el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que sus llamadas grabadas y sus transferencias y otros testimonios que los mexicanos podrán conocer y saber si es justo que lo procesen o lo dejen en libertad.

…El presidente de la república, pide investigar a la Auditoría Superior de la Federación, algo pasa con esta institución que su desempeño debe ser ejemplar.

…Se han preguntado cómo está participando los empresarios, como los Coppel, en este proceso electoral de Sinaloa, es evidente que tienen sus candidatos a gobernador y a diputados.

…Es indiscutible que se debe analizar el quehacer público de los medios de comunicación, creo que los tiempos de 1910-1917 fueron diferentes a los que debemos vivir en el 2021. Los medios de comunicación no pueden engañar a los lectores, difamar y publicar “voladas”, no se vale.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar