DIRIGENTES REBASADOS

La nueva realidad política después del 2018, marcó un parteaguas en los partidos políticos, en sus dirigentes y de los aspirantes a cargos de elección, que no ha sido entendido ni valorado, la muestra es que los dirigentes de Morena no pueden arreglar sus diferencias, el PAN y PRI, fracturados.

Este fue uno de los temas relevantes que retomó el presidente Andrés Manuel López ayer, con relación a su partido Morena, y de todos los partidos, en el sentido, que lo redujo en una frase: “es mucho pueblo, para tan poco dirigente”. Y concretamente con los dirigentes de Morena, consideró que ojalá estuvieran a la altura del pueblo.

La severa crítica a los dirigentes de su partido, la hizo con relación a que Morena lleva un año de conflicto interno y aún no logra establecer un dirigente.

El dato más relevante, dijo que Morena encabeza las preferencias electorales para el 2021; sin embargo, siguen enfrascados en pleitos internos porque no se ponen de acuerdo para dirigir.

Es cierto que a los dirigentes de los partidos no les interesa lo que está pensado el pueblo, sus miembros o simpatizantes, ni siquiera conocen cuáles serán las banderas políticas enarbolarán en el 2021.

El asunto es más grave, los dirigentes de los partidos ni siquiera les importa lo que está pensando la gente en México, lo único que les interesa son sus intereses políticos y económicos.

Esa frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, quedará para la historia “es mucho pueblo, para tampoco dirigente”.

El proceso electoral del 2021 se inició, los partidos no están preparados, siguen peleándose el control de las organizaciones y esto los ubica alejados de los electores, de los mexicanos a los que siguen menos preciando, porque no aprendieron la lección del 2018.

Y el ejemplo es muy contundente el que comenta López Obrador, que mientras los dirigentes de Morena se pelean entre ellos, en las encuestas es el partido mejor ubicado, esto significa que los dirigentes están muy alejados del pueblo.

A los jóvenes los invitó a seguir participando en política, porque es una gran posibilidad de servir a los demás.

 

 

GOBERNADORES OPOSICIÓN REAL

 

 

En el proceso electoral del 2021, la amarga realidad es que los partidos de oposición jugarán un papel secundario, los dirigentes de esos partidos están siendo rebasados y se advierte que la lucha estará entre Morena, los gobernadores que han incrementado su activismo político en sus entidades y en el país.

Los gobernadores del PAN, han empezado a marcar la ruta política, rebasando a su dirigente Marko Cortés, que ha buscado hacer amarres con los dirigentes del PRD, que prácticamente es un partido en vía de extinción y el Movimiento Ciudadano, que le ha dicho de muchas maneras al panista, que no es el momento de asumir “bloques políticos” en determinado número de distrito, como lo propone.

La torpeza política de Marko Cortes es muy grande, le falta talento, imaginación y capacidad para dirigir una organización que esta fracturada y que sus miembros están buscando otras alternativas como México Libre.

Los gobernadores saben que la confrontación la tienen que hacer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene mucho colmillo político, que los ha dejado correr, que les está advirtiendo que no metan la mano en el proceso porque pueden terminar en la cárcel.

Los gobernadores panistas no deben dudar, si pretenden pasarse de listos, y tratan de usar su poder político y económico para ganar elecciones, el presidente los denunciará, sobre advertencia no hay engaño.

Los 13 gobernadores que entrarían en la pelea, antes tendrán que resolver sus deudas internas de 29 mil millones de pesos que dejarán y que deberán rendir cuentas claras ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ya les dijo que les aplicará la Ley.

Los gobernadores panistas, el de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Nuevo León, tienen antes que resolver muchos de los problemas que enfrentan por sus propias limitaciones y errores, creo que pueden llegar débiles como oposición.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La pandemia y la edad, se convirtieron en elementos dramáticos para muchos empleados de las instituciones de salud, Seguro Social, ISSSTE, Salubridad, entre otras, en donde los adultos mayores, los que tenían algún padecimiento, están atrapados en la incertidumbre de acudir a trabajar o perder el empleo. Este es el caso de Antonino Román, subdelegado del Seguro Social, que el nuevo delegado Rafael López Ocaña y la coordinadora Lorena Haro Castro, hasta el momento no han escuchado sus planteamientos.

…Es Antonino Román un funcionario del Seguro Social, que no hemos tenido quejas de él, que se desempeñó durante siete años como subdelegado, no es justo que por no estar presente ante el riesgo de contagio y frágil por su edad, no le correspondan con una indemnización. En esta ocasión no debe haber falta de sensibilidad de una noble institución como es el Seguro Social.

…La intolerancia de un escritor como Francisco Martín Moreno, que dijo que había que quemar morenistas en el Zócalo, aunque se disculpó, no deja de tener su cerebro lleno de basura. Qué lástima y también que escribe.

…Los ex presidentes deberán prepararse porque no hay duda de que serán investigados y sentados en el banquillo de los acusados.

…La matanza de 1968, en donde estudiantes murieron ante las balas de la vergüenza y el sadismo, le sigue cobrando la factura al ex presidente Luis Echeverría Álvarez. El 2 de octubre no se olvida.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar