“EL AUTOENGAÑO”

Los partidos PAN y PRI han mostrado su vieja conceptualización de la política, cuando retoman del pensamiento de Maquiavelo, que mentir es eficaz y el error más grande es aplicarlo.

El concepto de la mentira siempre ha estado ligado a la práctica política. Una cosa es lo que se promete y otra es la que se practica y lo hemos vivido en México en los últimos 30 años.

En este proceso electoral del 2021, tal parece que la Alianza opositora retomó del libro de Maquiavelo, toda su teoría que puso en práctica durante las elecciones, hasta distorsionar su argumentación con los resultados como parte de un “autoengaño”.

En relación al PAN, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, como el senador Gustavo Madero, coinciden que dicha alianza conformada por el PRI y el PAN “magnificaron los resultados” de las elecciones del 6 de junio para hacer creer a los mexicanos que el perdedor era Morena.

En relación a esta intencionalidad de engañar a la población, el gobernador Corral consideró que “entre las peores cosas que hay en la política es el “autoengaño”.

Los dos líderes panistas, coincidieron en afirmar por separado “aunque nos duela reconocer, que Morena y sus aliados, seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos en la Cámara de Diputados, el no reconocer que Morena ganó con sus aliados es un grave error, 12 de las 15 gubernaturas que se renovaron, de las cuatro que gobernaba el PAN, perdió dos.

La alianza también perdió 19 de los congresos locales; sin embargo, los dirigentes intentaron afirmar que habían ganado en un lamentable “autoengaño”.

El otro aspecto mentiroso es que magnificaron el triunfo en la Ciudad de México y zona conurbada, cuando en realidad el gran ganador es Morena.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, deben estar muy preocupados por la derrota arrolladora que sufrieron, como también se resisten a que los ciudadanos vean que su alianza fue un verdadero fracaso, que los aniquila y la aleja de las posibilidades de ganar en el 2024.

Los dirigentes de dicha alianza, junto con el sector empresarial, mintieron en sus encuestas infladas, pagaron a los periodistas mercenarios para que se dedicaran afirmar que los resultados les favorecía, cuando ellos mismos sabían que era un “autoengaño”.

Es claro que aún no termina de cerrar el proceso electoral del 2021 y estos grupos abrieron sistemas de comunicación para crear confusión para la elección del 2024, empezado por intentar que se confronten Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y todos aquellos, que puedan tener posibilidades de estar en la pelean en el 2024 por Morena y sus aliados.

 

 

LA CONSULTA PARA INVESTIGAR A LOS EXPRESIDENTES

 

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la controversia que interpuso el INE para no realizar la consulta, razón por la cual, dijo que no hay ninguna justificación para no hacerse dicha consulta.

Este es un tema de extraordinaria importancia, porque esta investigación abre todo un expediente contra los ex presidentes, aunque no se pueda castigar, sí los mexicanos podrán tener toda la información sobre la corrupción de cada uno de ellos.

Es muy posible que los ex presidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el gobierno tiene mucha de la información acerca de la corrupción que promovieron.

Este es un tema muy ligado al desempeño de los partidos políticos, que se oponen abrir un expediente “negro” de los ex presidentes que salen multimillonarios o con grandes negocios.

En el caso del PRI, el gran verdugo es Emilio Lozoya, que tiene una denuncia presentada contra Peña Nieto y secretario de hacienda Luis Videgaray, como también los panistas tienen documentada toda una investigación, como es la “operación zafiro”, en donde la elite priista resulta responsable.

Entre las denuncias que hay están contra Luis Videgaray, como también Manlio Fabio Beltrones y otros personajes de la política priista.

En el caso del PAN, tienen en la cárcel al ex senador panista, Jorge Luis Lavalle, que tiene embarrado a legisladores que recibieron millonarios sobornos para apoyar las reformas estructurales, la reforma a Pemex y CFE, que convirtieron en negocios particulares.

El objetivo de Morena, más que meterlos a la cárcel, obligarlos a que devuelvan lo robado para invertirlo en México. En este tenor están los ex presidentes de la república, que se encuentran en la mira.

Es muy posible que dichas investigaciones se hagan de inmediato después de la consulta, con el fin de tener los resultados antes del 2024, que termina dicho gobierno.

Es evidente que el tema de los ex presidentes estará presente en el proceso electoral del 2024, como lo están anticipando la oposición, que buscan hacer pelear a los aspirantes de Morena.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará tres reformas constitucionales: entre estas reformas destaca la electoral, que se contempla en principio hacer un organismo más democrático en donde los partidos no puedan meter las manos para poner consejeros. Reducir el presupuesto destinados a los partidos; modificar el organismo y renovar consejeros electorales. El dato más relevante es desaparecer los 200 plurinominales de diputados federales y los de senadores.

…La otra reforma es de la Comisión Federal Electoral con el fin de que dicha empresa para estatal recupere el mercado, terminar con los amparos de los jueces y hacer rentable dicha empresa mexicana.

…Y finalmente transferir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, con el fin de que no ocurra con las policías federales, en tiempos de Genaro García Luna.

…El ejecutivo federal enviará dichas iniciativas a la Cámara de Diputados y se verá por quién trabajan los legisladores si por los mexicanos o los intereses particulares.

…La titular del SAT, Raquel Buenrostro, que tienen identificado a los evasores de y elusión de impuestos por un billón 400 mil millones de pesos, razón por la que se afirma que no se necesita reforma fiscal, sino que paguen al fisco.

…El canciller Marcelo Ebrard, enfatizó que esta elección representa un triunfo para el presidente Andrés Manuel López Obrador y que la gran mayoría de los críticos se equivocaron, una vez más.

…El gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, será un gran parteaguas en los gobiernos de Sinaloa, con un triunfo inigualable, habrá que ver si de ese tamaño será el resultado de su trabajo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar