ESCONDITE DEL DINERO DE RICOS

Los grandes ricos siempre han tenido beneficios que la mayoría de los mexicanos, ni soñando podemos tener, cómo es la condonación de impuestos, el regresar el gobierno federal millones de pesos de los impuestos, privilegios que hasta ahora estamos observando con claridad y transparencia.

La desigualdad social y la concentración de la riqueza en México, es parte del “injusto que ha sido el sistema fiscal y político”, explicó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio Administración Tributaria (SAT).

La cruda realidad es que hay una “cultura del no pago o evasión de impuestos”, en donde los grandes ricos contratan a los expertos en encontrar “vacíos legales” para evadir cumplir con la obligación legal de pagar los impuestos.

En esta administración, los grandes ricos no pagarán más, sólo pagarán lo justo. Ahora no habrá la” condonación de miles de millones de pesos”, como lo hicieron Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, mientras a los pequeños contribuyentes los exprimieron al más no poder.

El sólo hecho de no condonar los impuestos en esta administración marcó la diferencia con las administraciones anteriores. Él no organizar rescates bancarios, empresarial y otras acciones que son ofensivas para los que menos tienen.

Ahora vemos con esta gran investigación realizada por los Pandora Papers que retomó el caso de los “paraísos fiscales”, en donde los ricos esconden su dinero, y sólo de México, hay más de 3 mil ricos mexicanos que se llevaron su dinero a esconder para no pagar impuestos.

Los grandes millonarios quedaron como los grandes evasores de este país, y es claro, que la industria offshore está diseñada para servir a los intereses de los más ricos del planeta, mover grandes riquezas de papel a los paraísos fiscales a través de “empresas fantasmas” que se encuentran enmarcadas en jurisdicciones secretas. Es una red “casi perfecta” que mantiene comunicada a Panamá, Ginebra, Singapur, Dubái, las Islas Vírgenes, entre otros lugares.

La concentración de la riqueza está en 2 mil 700 millonarios que acaparan las riquezas del mundo, de los cuales, tuvieron riqueza por 3.9 billones de dólares durante la pandemia del Covid; y otro dato revelador es que sólo 10 de esos grandes ricos hombres blancos ganaron 520 mil millones de dólares.

De ese total, hay 3 mil millonarios mexicanos que tienen escondido el dinero en paraísos fiscales, tanto empresarios como políticos mexicanos tienen dicho dinero escondido como son exgobernadores, ex presidentes de la república, entre otros que seguramente la Unidad de Inteligencia Financiera deberá investigar dichas riquezas para ver en qué condiciones se llevaron dicho dinero.

 

 

LOS RICOS SINALOENSES

 

 

En Sinaloa, no es novedad que los grandes ricos, entre ellos, los horticultores, se llevarán el dinero a los bancos de Estados Unidos, a los paraísos fiscales, como Andorra, entre otros que están apareciendo en las listas de esta Magna Investigación con 600 periodistas.

En esta lista, al parecer hay personas muy conocidas como empresarios Coppel, como Francisco Labastida Gómez, y Andrés Conesa Labastida, de Aeroméxico, como muchos ricos cercanos al círculo del expresidente Enrique Peña Nieto, como Arturo Montiel, Alfredo del Mazo, así como estos priistas, hay otros panistas como Esteban Landerreche Gómez Morín, nieto del que fuera fundador del PAN, entre muchos otros que sacaron su dinero a esconderlo.

Dentro de esta lista están algunos de la Cuarta Transformación, como es el senador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, Jorge Arganis Díaz, la mujer de Manuel Bartlett Díaz, el exdirector jurídico, Julio Scherer Ibarra.

El asunto es grave, porque el objetivo es “no pagar los impuestos que les corresponde a esos grandes capitales.

La Unidad de Inteligencia Financiera tiene en sus manos un filón de dinero que debe ser revisado y saber quiénes son los que se llevaron su riqueza fuera de México. Y si esa riqueza es producto del esfuerzo de su trabajo o de trampas legales y evasoras fiscales.

El gobierno de México, durante esta administración no ha tenido la necesidad de contratar créditos, sólo ha recuperado el dinero que se repartía a través de los fondos, de las condonaciones de impuestos, hacer que las grandes empresas deudoras paguen sus impuestos y que el cobro de los impuestos sea en proporción a sus ingresos.

En esta ocasión no hay mucha diferencia entre los miembros de la clase política como de la clase empresarial del país, ambos son los que tienen más dinero y son los que andan buscando cómo evitar para sus respectivos impuestos.

Dentro de este grueso de población, también está la clase de una delincuencia de “cuello blanco”, como los miembros más prominentes del narcotráfico.

 

 

BRECHANDO

 

 

El día de ayer, WhatsApp y Facebook y Twitter, se desplomaron y originó preocupación para aquellos que utilizan dichas redes de comunicación.

…El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, está presente en la audiencia que lo puede ligar a un proceso penal por enriquecimiento ilícito y recibir sobornos. El panista esta contra la pared.

…De ser una mujer la Fiscal de Sinaloa, sería una decisión histórica, porque es una de las fiscalías más compleja, siempre la han ocupado hombres y el hecho de que sea una mujer cambiaría el orden de los intereses. El asunto es que la gente quiere resultados.

…El exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, invitó a los miembros del PRI a que rescaten su partido.

…Los cambios en el PRI en Sinaloa son inminentes, entre los aspirantes a dirigirlo se encuentra Gomer Monárrez, que conoce la organización y tiene relación con los diversos grupos. Otros consideran que puede ser Sergio Jacobo Gutiérrez.

…De acuerdo a los comentarios de Andrés Manuel López Obrador, que la senadora Lily Téllez le tenía preparada una “emboscada” en el Senado de la República, con la entrega de la medalla Belisario Domínguez, a la señora Ifigenia Martínez.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar