CORRUPCIÓN Y ELECCIÓN 2021

El proceso electoral del 2021 conjuntará dos aspectos relevantes, por un lado, el combate afondo de la corrupción por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que finalmente tiene su impacto en el quehacer de los miembros de los partidos políticos.

El otro aspecto trascendente es la pandemia, que mantiene a la gran mayoría de la población en sus casas, que mostrará un país con gran desempleo, con una población pobre y un sector empresarial micro y pequeño que reclama atención urgente.

Los partidos políticos arribarán a la contienda del 2021, fracturados, derrotados “moralmente”, con una oposición dividida y un sector empresarial, benefactor político, señalado de evasor y corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentó un paquete de sietes denuncias contra 43 factureras ante la Fiscalía General de la República, que operaron alrededor de 93 mil millones de pesos, el asunto es que en este universo de corrupción participaron alrededor de 8 mil 212 empresas y personas.

Estos dos escenarios impactarán en el proceso electoral, porque a quienes resulten con cargos en su contra, algunos terminarán en la cárcel, otros tratarán de pagar y algunos entrarán en un pleito legal, que seguramente de antemano lo tienen perdido.

El gobierno de López Obrador tiene en la mira a grandes empresarios, que no pagaban impuestos, que además exigían la devolución del IVA y algunos más importantes estaban en una lista de privilegiados, al parecer, dicha lista se canceló.

Es importante destacar que algunos de esos empresarios que resultaron afectados porque salieron de los afectos del gobierno, están muy enojados y están dispuestos a invertirle mucho dinero para entrar en unas vencidas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El otro que tiene un pleito abierto el Consejo Coordinador Empresarial, que está tratando de convocar a los grupos empresariales neoliberales, tanto nacionales como extranjeros, que tienen interés en doblegar al gobierno mexicano para obligarlos a realizar negocios “preferentes”.

En este escenario se montará el proceso electoral del 2021, en donde se renovarán 15 gubernaturas y se dejará el terreno preparado para la elección del 2021.

 

 

PANDEMIA POLÍTICA

 

 

En medio de la intensidad de la Pandemia en México, en la gran mayoría de los estados, se realizará el proceso electoral del 2021, que algunos gobernadores quieren poner como pretexto para que el gobierno federal les otorgue dinero para aplicarlos en las campañas políticas.

El trabajo que hagan los gobernadores será premiado o castigado con el voto de los ciudadanos, porque hay personas que saben que el beneficio recibido en sus entidades no es nada significativo, tampoco es un favor que nos hacen los gobernadores, ellos están ganando y mucho dinero con el desempeño del cargo.

Es claro que no hay ningún gobernador que soporte una revisión de su riqueza al término del mandato, hay gobernantes honestos, pero existen otros que son muy deshonestos y se dan vida de multimillonario, cuando la mayoría de sus habitantes de las zonas marginadas no tienen para comer.

En esta pandemia, es evidente que hay gobernadores que reparten “migajas” y de esa forma justifican sus ayudas, otros ni siquiera tienen esa delicadeza, lo cierto es que todos esos aspectos deberán ser valorados para que los ciudadanos decidan por quién votar.

El otro aspecto relevante es que ahora hay mucha dificultad para el acarreo, dado que no podrán realizar manifestaciones masivas, que deberán cuidarse del contagio del coronavirus y las medidas sanitarias deberán cumplir en éste y el próximo año.

El punto relevante es que los ciudadanos, después de las elecciones del 2018, demostraron su gran conciencia social, su decisión de conducir el rumbo de este país, por encima de los intereses partidistas y de quienes son electos para gobernar.

Es importante que los ciudadanos vuelvan asumir su actitud de mando y aplicar su conciencia política para impulsar el rumbo de este país, como continuar con el combate a la corrupción en todos los niveles de gobierno.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El sismo de 7.5, que tuvo su epicentro en Oaxaca, sacudió fuerte toda la zona sísmica del sur y sureste del país, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, la gente salió de sus casas por el miedo a este movimiento telúrico.

…La Coepriss lanzó una alerta de tener precaución y no tener exposición excesiva por el riesgo que significa los rayos ultravioletas, manifestó el comisionado estatal, Jorge Alan Urbina Vidales.

…Las autoridades sanitarias siguen recomendado que se mantengan los cuidados para evitar el contagio del coronavirus, el número de muertos sigue en aumento.

…Los partidos políticos nacionales tienen que hacer mucho trabajo, porque su presencia no pinta en los estados, tanto el PRI, PAN y PRD.

…La gente le ha perdido el respeto al quehacer político, quienes se dedican a esta actividad deberán hacer todo lo posible para devolver esa importancia que tiene el quehacer político.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar