SIN ÉTICA NI MORAL

El proceso electoral del 2021 se inició con las nuevas reglas electorales del INE, nuevas alianzas PAN, PRI Y PRD, candidaturas en donde partidos y aspirantes están alejados de los valores y principios éticos y morales, el objetivo es ganar el poder a costa de lo que sea.

Los partidos de oposición saben que sus estructuras son débiles, incompetentes, que han tomado muchas acciones, pero ninguna les ha dado resultado para quitarle o restarle poder a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador y la única forma es unirse todos para ganar alrededor de 70 distritos electorales y obtener el control en el Poder Legislativo en la próxima legislatura.

EL PRIAN fue una expresión política usada por Andrés Manuel López Obrador, de que no había diferencia entre el PAN y el PRI, que eran lo mismo; sin embargo, esta afirmación se ha confirmado, ahora están unidos y sumados a una estrategia del propio sector empresarial nacional.

La alianza del PRIAN está encaminada a ganar la mayoría de las 15 gubernaturas que serán renovadas, los distritos electorales federales, con el fin de acotarle el poder con que ha gobernado López Obrador en estos dos años.

El otro aspecto que preocupa es que buscan candidatos, sin importar su fama publica, lo relevante que se ganen los espacios electorales y ejercer estos contrapesos políticos para la parte gobernante.

El otro aspecto es que no cuenta la ideología, tampoco los valores, los principios y la moral política, de los líderes, aunque esto no le gusta ni a todos los priistas, tampoco a todos los panistas, aunque es una decisión de la elite que puede tener resultados a medias frente a un electorado más crítico y un escaso voto duro en los terrenos electorales.

Es importante destacar que los electores, sean miembros o simpatizantes, exigen congruencia de sus organizaciones.

Los partidos políticos y candidatos se enfrentarán a un electorado crítico, exigente, que habrá que ver cuáles serán sus emociones para emitir su voto en el 2021.

 

 

LOS REGISTROS

 

 

En este sábado, el senador Rubén Rocha Moya, registrará su candidatura en Morena para competir internamente por la gubernatura de Sinaloa, este es un requisito que tendrán que cumplir todos aquellos que tengan aspiraciones en dicho partido.

El otro sinaloense que tiene los papeles en la mano es Gerardo Vargas Landeros, que cumplirá con el registro de su candidatura a gobernador y entrará en esa competencia contra Rocha Moya, y se sabe, que otro aspirante fuerte a dicho cargo es el químico Guillermo Benítez, que tiene un trabajo fuerte realizado en todo el estado y es de los cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del PRIAN, el tema es quiénes serán los candidatos a gobernador, diputados federales, locales y alcaldes.

La tarea para el PRIAN será muy difícil, porque deberán conseguir buenos candidatos, que los ciudadanos apoyen y que les garanticen qué podrán hacer un excelente trabajo una vez que hayan ganado la elección.

Están en el reflector Morena, que debe tener el acierto de registrar los candidatos rentables, ganadores y que les garanticen la vocación de servir a los ciudadanos.

Los partidos opositores tienen la confianza de qué pueden ganarle a Morena y restarle poder a López Obrador, y finalmente derrotarlo en el 2024, despojarlos de la presidencia de la república, esto indica que la lucha electoral apenas comienza.

 

 

TE INVITO A VER LA ENTREVISTA CON SERGIO TORRES NAFARRATE

 

 

Nuestro invitado de hoy, es un sinaloense destacado, consultor electoral internacional, con una gran experiencia, es Sergio Torres Nafarrate, un estratega político mazatleco, pero criado en Culiacán y radicado en Aguascalientes.

Torres Nafarrate tiene una gran experiencia de 30 años en la consultoría y entrenamiento de candidatos, experto en manejo de crisis, cuenta con 180 campañas realizadas en América Latina, con el 98 por ciento de éxito en sus proyectos.

Este sinaloense es socio fundador de Politiks 360, ha trabajado en Colombia, en México y en es un experto conocido en Aguascalientes.

Es presidente y fundador del Instituto Político una plataforma digital dedicada a la capacitación y desarrollo de habilidades de liderazgo público.

A través de Brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, hemos tenido el honor de que tres sinaloenses distinguidos hayan aceptado nuestra invitación a una entrevista y son el Presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campo, que sus profundas raíces de una familia de periodistas en Culiacán; a Jorge Sandoval, consultor y fotógrafo especializado en política, originario de Sinaloa de Leyva, en esta ocasión a Sergio Torres Nafarrate, mazatleco-culiacanense, consultor internacional y nacional.

La entrevista con Sergio será a través de Facebook a las 6:30 PM a través de Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, estás cordialmente invitado a escuchar este distinguido sinaloense.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los panistas consideran que Juan Alfonso Mejía es un candidato atractivo para gobernar Sinaloa en una alianza “Si por México”, habrá que conocer qué opinan los priistas.

…El asunto es que las mujeres priistas de Sinaloa, reclaman una oportunidad.

…El sector empresarial está muy molesto por la muerte del empresario Baptiste Lormand y dicen estar cansados de pagar piso y vivir una situación de violencias que nos heredó el gobierno de Felipe Calderón, que no ha sido posible resolver.

…La diputada Paola Garate no está de acuerdo con la reunión del Consejo Político de su partido el PRI, consideran que no quieren aprender de los errores y siguen aplicando las viejas maniobras. Molesta abandonó la reunión.

…En esta lucha política, llamó mucho la atención una fotografía en las redes donde están posando el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Gerardo Vargas Landeros, en cuya platica se dice, el tema es un mejor Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar