GANARLE AL PUEBLO

En el proceso electoral del 2021 se advierte una lucha muy interesante, es una elección de las elites panistas, priistas, perredistas y el sector empresarial contra el poder que ejerce Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena.

A dos años de su gobierno, el presidente López Obrador destaca que ha avanzado en la Cuarta Transformación, mediante el combate a la corrupción, de ejercer el control del poder político con plenitud en los poderes legislativo y ejecutivo, ejercicio político que mantiene bocabajo a los partidos PRI, PAN, PRD y un poderoso sector empresarial que se siente despojado de sus privilegios.

En el ejercicio del poder político en México, López Obrador, llegó con el gran respaldo del voto popular, un pueblo que según las encuestas de los medios de comunicación le mantienen el 60 por ciento del apoyo, aunque el presidente dice que tiene el 71 por ciento del respaldo del pueblo. Esto significa que si el sector empresarial quiere el poder político que buscará a través de los partidos, tendrá que derrotar a ese pueblo que respalda a López Obrador.

En el 2021, López Obrador necesita volver a ganar el Congreso de la Unión, si desea seguir ejerciendo el poder para consolidar la Cuarta Transformación, de no ganar, no logrará el cambio anhelado.

Y la oposición del sector empresarial y partidos de oposición, requieren ganar para convertirse en un contrapeso político. Los dos lo ocupan, los dos los desean y ambos necesitan ganar.

A las elites les molesta que le digan que son gobernados por el pueblo, por los que menos tienen.

El gran reto de Morena será ganar el poder en los estados para lograr darle apoyo al proyecto del gobierno federal, de lo contrario se quedará a medias en su llamada transformación.

A la oposición se le ha hecho muy largo estos dos años, pero de seguir Morena y López Obrador por cuatro años, y otro periodo, como ocurrió con el PAN, entonces la oposición deberá haberse renovado.

Es indiscutible que la gente que voto por López Obrador está contenta, y sería muy difícil que le negara el apoyo.

El presidente reconoce que estos dos años no han sido fácil por la Pandemia, la crisis económica que se generó y el ataque sistemático de los conservadores.

GERARDO MOLESTO

El aspirante a la candidatura de Morena, Gerardo Vargas Landeros, en Twitter expresó su molestia porque no fue invitado a la plática que tuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado con los aspirantes a la candidatura de Sinaloa, con Rubén Rocha Moya, Imelda Castro, Guillermo Benítez y Jesús Estrada Ferreiro.

Es obvio que Vargas Landeros recibió la primera señal, de que aun registrando su candidatura como lo tiene contemplado el próximo sábado, puede ser excluido.

Es posible que entre los aspirantes se pongan de acuerdo y el candidato de Morena salga por unidad, entonces no tendrá otra alternativa Gerardo que unirse y buscar una diputación o la alcaldía de Ahome.

Es evidente que Morena tiene la mirada puesta en su candidato, porque es el partido a vencer en Sinaloa, pero un error de cálculo puede ganar Héctor Melesio Cuén con el voto de los inconformes.

Es posible que el senador Rubén Rocha Moya, salga como candidato por unidad, sumados los dos alcaldes el químico Guillermo Benítez y Jesús Estrada Ferreiro e Imelda Castro.

Y atrás de estos amarres tendrán que venir los amarres que le den certidumbre para el triunfo.

Es posible que tanto Benítez como Estrada busquen la reelección en éste 2021, que habrá una fuerte competencia por la oposición para reconquistar alcaldías, diputaciones y otros cargos.

BRECHANDO

…El aspirante a la gubernatura, Gerardo Vargas Landeros, se registrará el próximo sábado.

…La salida del empresario Alfonso Romo, es una pérdida importante de Andrés Manuel López Obrador, es una figura importante para el enlace valioso con el sector empresarial. El presidente lo reconoce.

…Una persona importante que lo sustituya puede ser la diputada Tatiana Clouthier, viene del sector empresarial con su padre y hermanos y conoce el lenguaje empresarial.

…La forma en que fue asesinado el coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General de Sinaloa, expresa odio, más de 100 balazos al vehículo.

…La Fiscalía tiene el gran reto de detener a los asesinos materiales y los intelectuales, si no lo hace se desplomará su confianza.

…Es posible que los intereses de Claudio X González se expresen en varios estados del país, con candidatos de Sí por México.

…El dirigente estatal del PAN, un novato en política, al señalar a Juan Alfonso Mejía como candidato del PAN. Debió esperarse a que el PRI lo diga.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha obras por 37 millones de pesos en Angostura.

…El PRD en Sinaloa es inexistente, gana con una alianza porque podría salvar su registro.

…El INE tiene que elevar al 5 por ciento, cuando menos, en el porcentaje de votos que deben obtener los partidos para evitar perder el registro.

…En Sinaloa, cualquier partido que gane, debe trabajar para elevar las condiciones de los productores agrícolas, los pescadores y el turismo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Facebook

Twitter

También te puede interesar