CONTRADICCIÓN EN EL PAN

El senador panista Damián Zepeda expresa su tristeza al ver al PAN en una alianza electoral con el PRI, acuerdo que le parece una “incongruencia total que por décadas hemos luchado por cambiar México y hoy el PAN abraza lo que ayer criticó. No estoy de acuerdo la postura no me representa”.

La otra opinión trascendente es la de Cecilia Romero, una lideresa histórica del panismo en México dijo “se me revuelve el estómago, pero hay que hacer alianza con el PRI en el 2021”.

Y luego agrega: “Yo siempre he sido muy anti-aliancista, pero si considero con mucha seriedad que hay prioridad en este momento sí llama a una acción estratégica de actuar en conjunto”.

“El PRI era nuestro peor enemigo, pero ahora tenemos otro peor”, es la conclusión de Cecilia, sin duda, una panista con calidad moral en el seno de su partido.

En esta ocasión sale a relucir que la decisión de Damián Zepeda, deja claro que existe una gran fractura política, irreconciliable entre Marko Cortés y el grupo de Ricardo Anaya, al que pertenece Damián.

Es obvio que en el seno del PAN hay dos corrientes, que se enfrentan en este momento al acordar una alianza con el PRI, al que consideran al enemigo histórico, al que había que sacar de Los Pinos, pero ahora han decidido luchar en el mismo bando para ganar la mayoría de las 15 gubernaturas que están en juego en el país, la mayoría de los diputados federales para quitarle la mayoría a Morena y debilitar políticamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante este contexto de contradicciones nacionales, el dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, sin que se haya concretado la alianza PRI, PAN, PRD en Sinaloa, consideró que su partido se prepara y propuso que se ingrese en sus mediciones ciudadanas los nombres de posibles aspirantes a la candidatura a gobernador a Edna Fong Payán, Juan Pablo Castañón, Juan Alfonso Mejía López, Heriberto Félix Guerra como posibles candidatos a la gubernatura-

Es posible que a Juan Carlos Estrada no le quite el sueño el sentir profundo de Cecilia Romero y del rechazo del senador Damián Zepeda, que califican de incongruente esta alianza.

El asunto es que no espero Juan Carlos Estrada a que el PRI hiciera su propuesta y se adelantó a señalar que ve con buenos ojos la candidatura de uno de los candidatos priista, Juan Alfonso Mejía, la reacción del priismo no se sabe cuál será.

Es obvio que el PAN, PRI y PRD están acudiendo a una alianza en donde hay molestia entre los miembros del PRI y el PAN, descontento que puede reflejarse en las campañas a gobernador y en el resultado electoral.

 

 

Y MAÑANA SE REGISTRAN LOS DE MORENA

 

 

La reunión que convocó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la que estuvieron presentes los aspirantes a gobernador en Sinaloa, el senador Rubén Rocha Moya, Guillermo Benítez, Jesús Estrada Ferreiro e Imelda Castro, todos ellos aspirantes a ocupar la candidatura a gobernador por Morena en Sinaloa.

Esta junta hirió en sus sentimientos al aspirante a gobernador Gerardo Vargas Landeros, que se sintió marginado y que no se merecía esta discriminación.

El asunto lo medio arreglo Mario Delgado, que salió a declarar que el registro está abierto para todos los aspirantes, pero la única condición que impone es que cuiden a Morena.

En principio se advierte que el próximo gobernador de Sinaloa saldrá de algunos de estos tres partidos MORENA, PRI y PAS, que son las tres organizaciones que darán la pelea.

Es evidente que el PAN puede hacer propuestas para candidatos a gobernador, pero no tiene un escenario atractivo, esta fracturado en sus estructuras, hay una postura irreconciliable entre los débiles grupos que sobre viven.

 

 

LOS INVITO

 

 

Ante estos escenarios de selección de candidatos de Morena, que son los que muestran la fortaleza política, he invitado a la delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, a platicar del proceso interno que mañana arrancará con el registro de los aspirantes a candidato a gobernador.

De antemano sabemos qué se registrarán el senador Rubén Rocha Moya, que tiene todo listo para hacerlo.

…Y Gerardo Vargas Landeros se anotará como candidato, pero no podrá doblegar la decisión de Morena, hay dudas de que pueda ser el candidato.

La entrevista se trasmitirá por Facebook a través de BRECHANDO con Antonio Quevedo Susunaga a las 6:30 PM no se la pierda.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado de qué mensaje enviaba a los candidatos de su partido a la gubernatura respondió con una sonrisa “ya no hay señales, mejor vayan a preguntarle a los partidos”.

…Y Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social, simplemente dijo que está trabajando pero que no está en campaña.

…Las vacunas están en puerta después del día 10 de diciembre empezarán a vacunar. Trump ayudó a conseguirla a AMLO.

…El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Morena planea irse sólo en la mayoría de las gubernaturas, que tendrán una reunión con sus aliados históricos PT, Verde Ecologista.

…Las candidaturas será definidas mediante encuestas para evitar pleitos internos, descalificaciones y provocar debilidades en la estructura partidista. Y quienes participen deberán respetar los resultados sin armar alborotos.

 

 

antonio_brecha@live.com.mx

Twitter

Facebook

También te puede interesar