FRACASO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, están obligados a dar una explicación a los sinaloenses del armamentismo mostrado en éste fin de año, que demuestra claramente el fracaso de todas las acciones que dicen que realizan y que comprueba con razón el por qué el mundo nos etiqueta como una entidad violenta.

Los disparos de las diversas armas en ésta capital se iniciaron antes de las 12 de la noche, no esperaron y eran las 7:00 horas de la mañana y se seguían escuchando los disparos.

Esta serenata de balas en Culiacán, la gente se lo explica de dos maneras: las autoridades son cómplices de esta delincuencia a la que se le permite todo, hasta mandar o las autoridades federales, estatales y municipales están rebasadas y miedosas.

Es absurda la explicación que da la autoridad, que sus recorridos de vigilancia no encontraron a nadie, en otros países después de esta manifestación de armas y de advertencia de violencia, seguramente estuvieran más de 500 detenidos.

En Sinaloa se hacen despliegues de las reuniones de Seguridad Nacional, de la constante presencia del Secretario de la Defensa Nacional, de las autoridades federales que se reúnen con el gobernador, la interrogante es qué hacen esas autoridades.

El ejército y las autoridades estatales tienen alrededor de un millón de testigos de esta feria de balas, no es posible que afirmen que no se dieron cuenta, que no encontraron a nadie.

La otra interrogante seria y de mucha preocupación, es que cómo es posible que todas esas personas hayan adquirido dichas armas, que las puedan portar y que en una fiesta de fin de haya, dejen ver su fuerza descomunal, lo que evidencia un vacío de autoridad.

En el seno de la sociedad la gente se pregunta quién manda en Sinaloa, esta interrogante surge seguramente después de observar la expresión de fuerza de un poder fáctico que impone reglas y hace respetar espacios.

Existe una actitud contradictoria, por un lado, las autoridades promueven la seguridad que prevalece en Sinaloa, se invierte recursos para decir que no somos una entidad violenta, pero, por otra parte, dichas manifestaciones de violencia que compiten con las del medio oriente recorren el mundo.

Estos hechos reflejan el absoluto fracaso de las medidas empleadas por la Fiscalía General de Sinaloa, por el gobernador y por las fuerzas armadas federales.

Y si no se enteraron hay decenas de videos que recorren el Facebook mostrado la serenata de balas.

 

 

URGE UN CAMBIO DE RÉGIMEN

 

 

Dos aspectos preocupan mucho a la sociedad el gran problema económico y la inseguridad pública que enfrentan los mexicanos en todo el país.

En éste 2018 la gente tiene una gran oportunidad de votar por un cambio, creo que nos urge tomar las riendas del país, poner orden y garantizar el futuro congruente a nuestros hijos.

Los mexicanos ojalá y no se equivoquen al elegir a la gente que pueda lograr transformar a México, porque ya estamos cansados de experimentos sexenales.

El voto de los mexicanos es un gran instrumento, que puede ayudar a cambiar todo, porque es el único que nos da fuerza para hacerlo de manera pacífica.

Es indiscutible que le debemos apostar a la educación, acabar con las grandes desigualdades entre ricos y pobres, abrir un horizonte para los jóvenes, generar empleo y dejar de vender al país a los grandes intereses económicos.

La autoridad nos ha llevado a perder la “guerra “contra la delincuencia, porque se aliaron a ellos y esto nos obliga a generar una nueva relación y una nueva manera de gobernar.

El otro papel lamentable es que los legisladores federales, senadores y diputados, no han sabido equilibrar el poder ejecutivo, que comete excesos y aplica reglas que son de carácter inconstitucional.

De continuar este vacío de poder el riesgo de una inestabilidad social está en puerta, debido a que hay un cansancio de los ciudadanos que no desean soportar más violencia, delincuencia y corrupción.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los sinaloenses se quedaron esperando una auténtica explicación de las autoridades acerca de la inseguridad, la violencia, la corrupción, en fin. Hay una deuda con la sociedad.

…En esta semana se retomará nuevamente el proselitismo político de los partidos y la definición de los aspirantes a senadores, diputados y las reelecciones.

…Los panistas de Mazatlán no se han recuperado del descontón que recibieron del alcalde Fernando Pucheta, debido a que si no denuncia estos hechos él sería el responsable.

…En esta competencia por la presidencia de la república, sigue encabezando Morena, con Andrés Manuel López Obrador, le sigue Ricardo Anaya, del Frente Amplio y José Antonio Meade, del PRI.

…El compromiso con todos mis lectores es seguir manteniendo nuestro desempeño profesional para informar, orientar y generar corrientes de opinión con el objetivo de que estén bien informados para la toma de decisiones. Muchas felicidades el 2018 y éxito en los retos que enfrentan.

…Chenel Valenzuela, el alcalde de Angostura, se internacionalizo con su estrella en el paseo de los artistas en Estados Unidos.

…El que se está preparando con todo es Héctor Melesio Cuén Ojeda para entrarle a la candidatura a senador, aunque ya tiene un amplio camino recorrido.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar