¿NECESIDAD DE ÉXITO?

Los partidos políticos en México, después de la peor derrota que sufrieron en el 2018, que aún no se reponen, se advierten que están urgidos de tener éxito y de entrar dentro de las emociones políticas que viven los mexicanos.

A esos partidos perdedores, que todavía siguen siendo perdedores, que nada les sale bien como para poner contra la pared al partido Morena, que es el partido en el poder y que desean vencer en el 2021 y sacarlo del poder en el 2024.

La detención del delincuente el “Marro”, en Guanajuato, provocó elogios efusivos para el gobierno panista de esa entidad, de parte del Partido Acción Nacional, sólo que su dirigente Marko Cortés se equivocó, fue tanto el gusto que envió un comunicado celebrando la detención del “Mencho”.

Los panistas y los priistas traen extraviada la brújula política, la derrota que sufrieron los desencajó del sistema de partido, no han sabido cómo recuperar la confianza, los discursos han tenido una orientación equivocada, porque no se dirigen a los electores y a los mexicanos, sino a criticar la clase gobernante.

Las propuestas de ambos partidos no aparecen por ningún lado, la experiencia que tenían para hacer política, como si se les hubiera acabado para asumir un papel de competencia política.

La crítica que en su momento hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que la “oposición estaba moralmente derrotada”, es cierto, pero estructuralmente está desaparecida de los estados y municipios.

Los discursos de priistas y panistas están disparatados, son incongruentes y no se saben a quién son dirigidos.

Es increíble, que estén enviados las críticas a Morena, que empuja la Cuarta Transformación y que es respaldada por el 80 por ciento de los mexicanos, dichas críticas quedan flotando en el aire porque no hay un auditorio real que las acepta y las hagan suyas.

Es indiscutible que el PRI y el PAN están urgidos de tener éxito y sus gobiernos estatales, tampoco están construyendo para lograrlo, dado que son arrastrados por el quehacer de un gobierno federal que los dejó sin bandera, los dejó sin discurso y los enfrenta con programas sociales que no están dentro de los planes del PAN y del PRI.

 

 

¿AMLO CALENTARÁ EL AMBIENTE?

 

 

Los miembros de Morena en Sinaloa, requiere una sacudida, designar al nuevo dirigente estatal y emprender el trabajo político con rumbo a las elecciones del 2021. La visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá un ingrediente muy importante de carácter político electoral.

En esta gira, como en las que haya diseñado para otras entidades, que también tendrán procesos de renovación política de la gubernatura, no pueden pensar que sea únicamente el trabajo de la política presidencial, más bien, se trata de un quehacer político electoral.

Es claro que Morena en Sinaloa no tiene prisa, López Obrador lo sabe, y tiene la confianza que puede esperar los tiempos del 2021, aunque no deja de ser un termómetro político la visitar a la capital de Sinaloa.

Y de haber una actitud visionaria, es posible que la presencia de Morena, sobre salga en esta gira que será motivando para acercar a los aspirantes, mostrar la fuerza que está en vías de crecimiento y hasta de aquellas organizaciones con las que busquen negociar su alianza.

Es indiscutible que las 24 horas del día el presidente Andrés Manuel López Obrador hace política, y un gran número de esas horas, hace política electoral.

En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a pesar del Verde Ecologista-PRI es un aliado indudable, que seguramente puede ser la figura política que esté disponible para negociar políticamente cuando hayan llegado los tiempos políticos.

Es indiscutible que la gira que está haciendo López Obrador, que incluye estados que entrarán en procesos de renovación de la gubernatura, será un detonante muy importante para acelerar el quehacer político de los grupos con aspiraciones políticas.

Y es posible que después de esta gira de López Obrador, se acelere la designación del dirigente estatal de Morena y tengamos la presencia del dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Entre los más grandes reto que tiene la educación pública en México, es lograr armar y hacer que avance la educación virtual que se arrancará el próximo 24 del presidente mes.

…En Sinaloa, el que tiene un amplio trabajo es Juan Alfonso Mejía López, que también cuenta con el calor magisterial para que las cosas salgan bien.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel ofreció un mensaje con motivo del inicio de clases el próximo 24 de este mes, en donde Juan Alfonso Mejía dijo que el enemigo a vencer es la “deserción escolar”.

…Es claro que se hará notar la presencia del senador Rubén Rocha Moya, que es una de las cartas más relevantes que tiene López Obrador en Sinaloa, sus alcaldes aún no han tenido el crecimiento esperado.

…El gobierno de Andrés Manuel López Obrador celebró la captura del Marro, creo que ahora en la mira se encuentra “El Mencho” y su gente, la operación del ejército y la marina, es un dúo imparable. Y vale la pena recordar aquél dicho, cuando “veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar