LA BUENA NOTICIA

La mejor noticia que he escuchado en muchos meses, el anuncio en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que México está participando en la creación de la vacuna contra el Covid-19 con AstraZeneca México y la Universidad de Oxford, en la que participa el gobierno de Argentina y la Fundación Carlos Slim, aunque también el gobierno de México realiza gestiones con el gobierno chino, que está por sacar una vacuna.

La noticia es extraordinaria porque la producción de vacuna se hará en México para toda América Latina, en donde hay un gran esfuerzo compartido con la Fundación Carlos Slim y el gobierno de Argentina, en donde seguramente participarán todos los países de américa latina que quieran garantizar la vacuna para su gente.

Esta vacuna que se encuentra en proceso avanzado de creación, es esperanzadora para millones de mexicanos y latinoamericanos que están con ansias esperando una cura, una vacuna de esta naturaleza significa tranquilidad y salud.

En la mañanera estuvieron presentes el empresario Carlos Slim Domit, Silvia Varela, de AstraZeneca de México, el secretario de salud, Jorge Alcocer, en la reunión se destacó el apoyo que ofreció Carlos Slim y la Universidad de Oxford, quienes dieron a conocer la noticia.

Las investigaciones que México realiza son las más avanzadas del mundo y la producirá México y Argentina, en un inicio tienen contemplada entre 150 a 250 millones de dosis.

El otro aspecto es que no se busca ningún fin de lucro, sino que la población latinoamericana tenga acceso a esta vacuna. Esta cura preventiva este programa en tres fases y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de su última etapa.

El llegar dentro de seis o siete meses la vacuna, ayudará en mucho al quehacer económico del país, para la salud y para la tranquilidad de millones de seres humanos.

Este anunció de López Obrador, lo pone a la cabeza de la gran mayoría de los países latinoamericanos, que buscan sumarse a esta investigación vanguardista, que puede ser la oportunidad de vida de gente de muy escasos recursos, que es la más desprotegida.

 

 

NERVIOSOS LOS CORRUPTOS

 

 

A raíz de las denuncias del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, los presuntos responsables de actos de corrupción, se encuentran muy nerviosos, entre ellos: el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el otro ex presidente Enrique Peña Nieto y en esa fila hacía la Fiscalía General de la República, y tienen razón de estar preocupados porque se encuentran ante un problema de “palabras mayores”.

La otra persona clave, al parecer es Luis Videgaray, que tuvo el control de los recursos en la campaña y posteriormente en la secretaría de hacienda con Peña. Es Videgaray la pieza clave para destapar toda la corrupción del sexenio.

El aspecto relevante de estas investigaciones corruptas, es que alcanzará a los gobernadores, a los legisladores, a dirigentes, entre otros, que deben ser investigados para que dejen de robar y regresen lo que se llevaron.

Es muy lastimoso observar que hay alcaldes de municipios con muchas carencias, pero no dejan de cambiar carros del año, vehículos de lujo, mientras los vehículos de los servicios públicos no tienen para la gasolina.

En estas investigaciones de “sobornos”, se advierte que René Bejarano, es un niño de pecho, comparado con Felipe Calderón, con Martha Sahagún, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, entre otros, que tienen miles de millones de pesos, que se llevaron de las arcas públicas.

El otro aspecto es que siempre han estado los presidentes metidos en el negocio de las drogas, en los últimos 30 años, que tenían el control de las drogas que circulaban o cruzaban nuestro territorio, quién puede pensar que “El Señor de los Cielos”, que tenía una gran flota de aviones, que cruzaba el territorio y las autoridades no se daban cuenta. La pregunta es con qué presidente estaba arreglado.

El caso de Genaro García Luna, es un claro ejemplo, del papel que otros funcionarios, antes de él, jugaron el mismo papel por orden del presidente en turno. En algunos testimonios que existen en el gobierno federal y en algunos estados, es que en las mismas instalaciones policiaca se resguardaba la droga. Esto que está ocurriendo es parte de esa gran cadena de corrupción.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López está trabajando con el personal docente de Sinaloa para profundizar en el uso de las tecnologías que emplearán, una vez que arranque el ciclo escolar de manera virtual, hasta el momento se ha expresado gran interés.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que llevan más de 80 mil firmas digitales en apoyo para que en Sinaloa se use obligatoriamente el cubre bocas, en época de contingencia como la pandemia que estamos viviendo.

…El líder panista, Adolfo Rojo Montoya, tiene muy claro que los panistas requieren estar unidos para competir con certidumbre en las elecciones del 2021.

…Entre los aspirantes del PAN, se mencionan a ciudadanos como Edna Fong, presidenta de la Coparmex y el ex dirigente nacional del Consejo Coordinador, Juan Pablo Castañón, entre otros posibles invitados.

…El alcalde Guillermo Benítez está mostrando más su quehacer político en Mazatlán, y nadie puede negar, que tiene aspiraciones a la candidatura a gobernador por Morena.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar