EL PRI DE CUERPO ENTERO

Los enredados en sobornos, dinero saqueado y escondido en Andorra, y seguramente en otros paraísos fiscales, es como una telenovela en episodios, todos los días sale algo nuevo relacionado con el PRI, el PAN, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, entre otros.

En esta lista que parece interminable esta Genaro García Luna, detenido por narco, por corrupción y ser el brazo operativo de Felipe Calderón para convertir a México en un Narcoestado.

La Fiscalía General de México solicitó el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero, asociación delictuosa, enriquecimiento inexplicable, evasión fiscal, entre otros, por contar con casi mil millones de pesos en sus cuentas.

Ahora tenemos que incorporar a otro personaje priista en esta telenovela, ligada precisamente a Televisa, la televisora de mayor rating es el gran personaje priista Manlio Fabio Beltrones y su hija, Sylvana Beltrones y su esposa a los que se les encontraron escondidos 10.4 millones de dólares en Andorra.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, pidió a las autoridades de Andorra, la información de los 23 mexicanos que escondieron el dinero en aquellos bancos, entre ellos, Juan Collado, ahora Manlio Fabio, también está el nombre del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y el entonces tesorero de Sinaloa, Oscar Lara Aréchiga. El resto de los nombres los conoceremos en otro capítulo.

A Manlio se le investiga por la Operación Zafiro, en donde se desviaron 650 millones de pesos con empresas fantasmas ligada al PRI, en 7 estados desviaron esos fondos públicos de Chihuahua, Sonora, Colima, Durango, Estado de México, Morelos.

En Chihuahua, César Duarte, desvió 246 millones de pesos; en Durango, Jorge Herrera Caldera, 230 millones de pesos la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, 140 millones de pesos.

EL 21 de diciembre del 2017, el periódico The New York Times, publicó una investigación conjunta con la Revista Proceso, en donde explican el mecanismo del desvío de fondos públicos de las entidades mencionadas para las campañas del PRI en el 2016, en una complicidad de Manlio Fabio y Luis Videgaray, secretario de hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto. Esta investigación está abierta y es posible que continúe.

A esta lista de personajes de actores, hay que agregar el “conseguidor” Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, señalado y buscado por Trata de Personas. El sujeto es buscado en 192 países, la Interpol emitió la ficha roja. En realidad, no creo que sea muy fácil esconderse.

Pero ahora salta otro capítulo en esta telenovela priista, el asunto de la “Casa Blanca “de Angélica Rivera, ligado a la empresa Higa, esta propiedad que surgió como una propiedad producto de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto y ligada a Televisa. El asunto es que se robaron el expediente y lo sustituyeron por otro. Hay dos en la cárcel, que seguramente tienen que hablar. En la lista de los posibles responsables, Virgilio Caballero y Arely Gómez,

Este es el PRI de cuerpo entero espere los próximos capítulos.

 

 

MARIO ZAMORA Y ROSA ELENA MILLÁN

 

 

El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora, puede igualar las circunstancias al candidato a vencer, Rubén Rocha Moya, para ellos, tendrá que romper paradigmas, acercarse con toda la fuerza a los electores sinaloenses y hacer compromisos serios y realizables con su base priista.

El candidato de la Alianza, Zamora, tiene la oportunidad histórica de romper con los mitos, los dichos y plantearse de otra forma ante un electorado, que está indeciso y que busca candidatos.

El PRI, tiene ventajas, su gobierno actual es priistas, el de Quirino Ordaz Coppel, hizo un buen trabajo, no aporta negativos y eso puede ayudar.

En el PRI, Mario tiene que luchar por el voto priista que está siendo invitado a irse con Rocha Moya, que sus líderes priistas él sabe quiénes están con él y quienes no, que les saque la cabeza, que los exhiba, que los señales como traidores al priismo.

En una palabra, Mario para ganar necesita cambiar los paradigmas políticos, romper con los viejos intereses del priismo, actualizar su discurso de acuerdo con la nueva realidad y comprometerse en serio a cambiar Sinaloa.

La competencia de Mario es Rosa Elena Millán, en la candidatura para el senado hicieron equipo, sacaron una importante cantidad, que tanto son para Mario y que tanto para Rosa Elena, eso lo vamos a saber.

El otro eslabón, aunque Quirino Ordaz no meta la mano a favor de Mario Zamora ni de Rubén Rocha Moya, hay quienes hablan del compromiso “moral con Mario y el PRI”, que lo llevó al poder.

Los competidores del voto en el PRI, son ambos candidatos a la gubernatura.

Es indiscutible que Rosa Elena Millán, tiene su gente, que la sigue que se verá, si realmente se merecía ser la candidata a la gubernatura por el PRI.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El que sigue picando piedra política es Gerardo Vargas Landeros, que quiere y desea mostrar el apoyo que tiene en Morena, un tanto para lograr la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán, que se enfrentaría a un candidato fuerte como Faustino Hernández, candidato de la Alianza-por México.

…Es posible que veamos en las colonias de Sinaloa a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a Marko Cortés, del PAN y Jesús Zambrano, del PRD, haciendo campaña en favor de Mario Zamora y sus candidatos a diputados. Hasta el momento no han mostrado ningún interés en el caso de Sinaloa.

…En realidad no tenemos una explicación del porque Juan Ernesto Millán, se decidió encabezar el liderazgo de Fuerza México, un partido que nadie conoce en Sinaloa.

…Y si realmente se atreve a expresarse como ella sabe, es la precandidata a la gubernatura, Lucila Ayala, que puede ser la candidata de Redes Sociales, el partido de Elba Esther Gordillo.

…Y hay quienes opinan que si el candidato fuera el ex senador Manuel Cárdenas, del citado partido Redes Sociales Progresista, el esquema fuera otro y los niveles de competencia, también.

…La interrogante a quién apoyará Jesús Aguilar, Jesús Vizcarra, Mario López Valdez. El apoyo de ellos es valioso para cualquier candidato.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar