LA AMBICIÓN LOS ENFERMÓ

Es preocupante corroborar, como las élites prominentes de los partidos políticos PAN y PRI, se encuentras enfermas de ambición de poder económico, sin importarles obtener el dinero del erario, a través del medio que sea.

El asunto es más grave, la gran mayoría de las veces, estos personajes prominentes presidentes de la república, gobernadores, legisladores, magistrados, senadores, diputados, alcaldes, aprovechan su estancia en el poder para robarse los recursos públicos, sin importar embarrar a sus padres, a sus hermanos o hijos, que finalmente quedan endosados a procesos legales penosos.

Los casos ejemplos inmediatos que se encuentran en los medios de comunicación, es el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca y el destacado líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ambos han tratado de esconder su dinero entre su familia, padres, hermanos, hijos y presta nombres.

En el caso de Cabeza de Vaca es indignante la cantidad de propiedades que tiene en Estados Unidos a nombre de sus parientes, que aún no se determina de dónde sacó tanto dinero para adquirir dichas residencias.

El otro es el priista Manlio Fabio Beltrones, que lamentablemente metió en este enredado a su hija. A Manlio lo investigan porque hizo dinero en el PRI, en los estados en donde sacaron dinero del erario para meterlo en la política y en sus cuentas personales.

En Chihuahua, se abrió una investigación contra Manlio y muchos priistas, a través de una la Operación Zafiro, que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera investiga y trae los hilos en la mano. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es un asunto que conoce muy bien.

En realidad, estas generaciones de políticos crecieron bajo la escuela de la “Mafia del Poder” que presidió el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, según ahora lo estamos viendo por los hechos y denuncias. En esta clase política están incluidos priistas, panistas, perredistas y empresarios que están en complicidad.

La otra delincuente de “cuello blanco”, es Rosario Robles, que propició el desvío de 5 mil millones de pesos, recursos que estaban destinado atender el hambre de miles de mexicanos, en el que se encuentra implicado, otro priista como es Luis Videgaray, ex titular de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El caso de Manlio, está ligado a los “sobornos de Televisa”, el caso es que el dinero lo encontraron en Andorra, 10.2 millones de dólares.

El caso no termina en estos delincuentes de primer nivel, podemos mencionar que gobernadores, alcaldes y ministros deben ser investigados.

 

 

¿LAS NUEVAS GENERACIONES DE POLÍTICOS?

 

 

En México estamos en un gran proceso electoral histórico para renovar 21, 368 cargos, entre ellos, 15 gubernaturas, 500 legisladores, en un proceso en donde participarán alrededor de 95 millones de mexicano.

El problema es serio en nuestro país, porque el sistema es corrupto, fue creado para robar y saquear, y quienes entran llegan con idea de hacer dinero, negocios y seguir tomando el dinero del erario.

Es muy serio que las nuevas generaciones de políticos vengan con las viejas formas, los viejos modos, con la idea de robar y hacerse rico, sin escrúpulos, sin valores, sin principios éticos y morales.

El diagnóstico es muy crítico, es una clase política, empresarial enferma por la ambición de poder, de dinero y de controlar el gobierno mexicano, sin importar dañar a los ciudadanos.

En buena medida, la sociedad también está enferma, en mucho ha sido cómplice del saqueo y el robo de los recursos al permanecer callada, el no denunciar y exigir transparencia.

En el ámbito de la seguridad pública, el presidente Felipe Calderón, es uno de los peores mexicanos que ha gobernado México, creo un Narcoestado para ejercer el poder, ganar dinero y competirles a los delincuentes, en una “guerra mentirosa”. Esto es muy grave, es no tener principios, no valorar a nuestro país.

La mayor exigencia de los mexicanos en esta elección del 2021, es que demanda funcionarios públicos honestos, que tengan la vocación de servir y de administrar los recursos públicos con transparencia.

La corrupción “somos todos”, esta frase fue acuñada por esa clase política deshonesta, ladrona y que nos culpa a todo, lo que unos cuantos estaban propiciando para saquear la riqueza del país.

Es evidente que desde Maquiavelo impera el concepto de que el objetivo de la política no era otro que el poder, en donde “el fin justifica los medios”, pero esta forma de interpretar el quehacer político debe acabar.

El otro objetivo es separar el poder político del poder económico, como también el poder de la iglesia del poder político, creo que cada uno debe estar en su lugar.

Las mafias políticas que se crearon entre el poder político y empresarial, en México alcanzó una fortaleza delincuencial, se crearon los mecanismos para conservar un esquema de leyes e institucional, no pagar impuestos y amasar las fortunas a costa del erario.

Ojalá y las nuevas generaciones de políticas empiecen a cambiar, a pensar en el país, en el bienestar de los mexicanos y en la práctica de una política de servicio y honesta.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es posible que obliguen a Manlio Fabio Beltrones, como a Francisco García Cabeza de Vaca a regresar el dinero y todo lo que se robaron.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar contento porque al final de su sexenio arribará al poder una nueva generación de políticos honestos, son nuevos cuadros de hombres y mujeres con una nueva forma de hacer política.

…El grave problema para los partidos políticos es que no crearon sus cuadros políticos, razón por la cual, no tienen la capacidad de competir en el proceso electoral 2021, debido a que están echando mano de viejos militantes y cuadros políticos con mucho desgaste.

…Un juez federal otorgó amparo a empresas extranjeras en el tema de la cuestión eléctrica. Hay varias reformas que están siendo cuestionadas por intereses extranjeros, es obvio que la Judicatura Federal debe investigar el caso.

…La SEP rechazo registro a 501 crepas patito, las autoridades educativas son estrictas en la revisión.

…El priista Heriberto Galindo Quiñonez, tomó posesión como senador, en el lugar que ocupaba Mario Zamora. Un priista muy experimentado.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar