EL PRI EN SU MÁXIMA CRISIS

BRECHANDO

15-06-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El presidente nacional del PRI, Alito Moreno, arrastró en su voraz corrupción y atropellado liderazgo del partido hacía una mayor crisis al partido, que los expresidentes de dicha organización y priistas experimentados intentan detener.

Los golpes políticos certeros que le ha propinado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tienen a un paso de la cárcel a dicho dirigente nacional que puede ser detenido con todo y su cargo de dirigente.

La tensión se incrementó cuando la fiscalía general de Campeche, el día de ayer, si está haciendo su camba, ordenó catear la lujosa residencia de Alito Moreno como parte de las acusaciones que pesan sobre el enriquecimiento ilícito e inexplicable.

Las acusaciones contra Alito Moreno han surgido como de las declaraciones que él mismo ha realizado, que fueron grabadas y que han sido filtradas a través de las redes sociales y de Layda Sansores.

En esas grabaciones el mismo Alito detalló la forma cómo ha adquirido sus propiedades, a través de tranzas, de sinvergüenzadas, de acciones que seguramente serán tipificadas como “lavado de dinero”, que lo ha llevado a poseer una riqueza impresionante, como generalmente ocurre con todos los políticos priistas que han ocupado cargos de gobernador.

A los exdirigentes priistas les preocupa el acelere político que trae Alito, sus compromisos atropellados como es la firma de una Moratoria como parte de la Alianza por México, en donde compromete a los legisladores priistas a que sean exhibidos, al afirmar que no aprobarán ninguna iniciativa que presente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un trato absurdo, dado que los legisladores priistas anularán su propio quehacer legislativo en caso de aceptarlo.

En realidad, nadie acusó Alito, él con su propia voz, detalló todas las tranzas que ha hecho, en toda su carrera política, en donde presuntamente utilizó los recursos del estado de Campeche para amasar la fortuna que ostenta y en donde están implicados su mamá, que puede terminar en la cárcel por esa voracidad del priista ambicioso y corrupto.

Los exdirigentes Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, se reunieron con Alito Moreno, ante la grave crisis que vive el PRI, por la derrota del 2018, en donde fue despojado de la mayor parte de su capital político; luego volvió a ser derrotado en el 2021, en donde la oposición de la que forma parte el PRI perdió 13 gubernaturas y como si esto fuera poco, en esta elección del pasado 5 de junio del 2022, perdieron cuatro gubernaturas de las seis que gobernaban.

Esta es, sin duda, la peor crisis que ha vivido el viejo partido revolucionario, que está a punto de perder en el 2023, las dos gubernaturas que le quedan, la del Estado de México y de Coahuila, frente a un Morena que se muestra imparable.

Ante este “negro panorama” para el PRI, sus exdirigentes preocupados por la posible desaparición del partido se acercaron Alito Moreno, que les dijo que él no renunciará al PRI, que se quedará hasta el 2023 como lo establecen los estatutos, aunque los exdirigentes están viendo que puede ser encarcelado, lo que significaría un doble golpe al priismo.

Las cosas no están nada bien para Alito, pero tampoco está bien su trabajo como dirigente, como también son pésimos los resultados que han obtenido con la Alianza por México, que los lleva hacia el voladero.

El tiempo está corriendo y de no tomar medidas, hasta el Poder Legislativo del PRI, quedará entre dicho ante millones de ciudadanos que los eligieron y ahora con la firma de la Moratoria, no aprobaran o rechazarán las iniciativas que presente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Que de no aprobar ninguna iniciativa no hay razón para que los legisladores priistas hayan sido designados por el voto de los mexicanos. Y el presidente de la república les sugieren que, si no aprobarán nada, que tampoco asistan y cobren. Serían legisladores.

“Aviadores”.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar