El RENACER DE MÉXICO

Las buenas señales que ha enviado el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de las acciones emprendidas, hacen renacer la esperanza de los mexicanos en un cambio anhelado, que se frustró con Vicente Fox Quesada, que se olvidó con Felipe Calderón Hinojosa y que se hartó con Enrique Peña Nieto.

El arribó de Andrés Manuel López Obrador, con un respaldo de 24.5 millones de votos, que creció con las alianzas a 30 millones de electores, pulverizó la votación grande que en su momento obtuvo Vicente Fox, en el 2000 con 15.9 millones de votos. Esto trajo en el 2018 el renacer de una esperanza de que México puede cambiar.

La esperanza es un valor extraordinario, que se asomó con Luis Donaldo Colosio, que llegó con Vicente Fox Quesada y que se frustró en poco tiempo, ahora estamos viendo que el esquema es diferente y el cambio de régimen puede ser la salida de muchos de los problemas que enfrentan los mexicanos.

Las expectativas que levantó López Obrador con la campaña fueron muy grandes, a tal grado, que los mexicanos le otorgaron todo el poder para que no haya limitaciones en el cambio.

Esta esperanza se reafirma con gobiernos como el de Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México, que significa un fuerte pilar para la estructura de cambio que López Obrador trae arrastrando.

Algunos gobernadores quisieron probar a López Obrador, tomaron como referencia a los “súper delegados y luego el plan de seguridad”, pero se dieron cuenta que la decisión está tomada y decidieron disciplinarse, debido a que todos los gobernadores tienen una bomba de tiempo en sus entidades con la seguridad pública.

La promesa de López Obrador de acabar con la corrupción, la violencia, la inseguridad, generar empleo, apoyar a los jóvenes y proteger a los adultos mayores, son tareas que a todos los mexicanos le interesan y les alienta en su ánimo y en su esperanza de vida.

El cambio es algo que los mexicanos sueñan, desean y aspiran con todas sus fuerzas, creo que, si las nuevas autoridades no entienden esto, pueden equivocarse seriamente.

El discurso de López Obrador ha generado certidumbre, el respetar la autonomía del Banco de México, el no buscar la reelección, el trabajar para acabar con la corrupción, todo esto, es bueno y los mexicanos lo respaldan. La gente busca salir de éste hartazgo.

 

 

GUERRA LIERA

 

 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, rindió protesta como presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CuMéx para el periodo 2018-2020.

En la reunión del Consejo de Rectores, que tuvo como sedes en las instalaciones de ANUIES y en la que asistió el Director General de la Asociación, doctor Roberto Villers Aispuro, en representación del maestro Jaime Valls Esponda.

En su intervención, Guerra Liera, dijo que agradecía el voto de confianza y esta directiva trabajará a favor de la unidad y de la calidad académica.

Entre los objetivos está el trabajo transparente, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre las instituciones a nivel regional,

Dentro del quehacer del Consorcio dijo que se buscará robustecer las cátedras académicas, los programas de becas y la movilidad estudiantil y docente.

El doctor Guerra Liera fue felicitado por asumir este liderazgo, que seguramente pondrá en práctica toda su capacidad y experiencia que tiene como rector de la UAS, en donde ha tenido un papel sobre saliente a nivel nacional e internacional.

Las tareas como organización que fortalece el trabajo de las universidades del país, que se encuentran adheridas a esta organización y que despliegan su tarea para cumplir con el compromiso académico que tienen en lo particular y en lo general.

Es una distinción la que recibió el doctor Guerra Liera al ser designado presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, debido a que son muchas las tareas y los retos que tienen en los dos años que durará en el cargo.

El respaldo unánime que recibió el rector Guerra Liera, evidencia la confianza que hay en su desempeño para cumplir con una tarea de esta responsabilidad.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha establecido una buena relación y comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y es posible que pronto se evidencie dicha coordinación con el plan de trabajo para Sinaloa.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido aconsejado para que refuerce la seguridad sobre su persona, debido a que no es sólo su figura, sino el presidente de todos los mexicanos.

…En Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, debe organizar una vigilancia preventiva con las policías municipal, y que dichas corporaciones evidenciar que están dispuestas actuar en favor de los ciudadanos.

…Los productores agrícolas tienen dudas acerca de los apoyos que destinará el gobierno federal para impulsar la producción de grano y otros alimentos, se habla que hay una reducción del 30 por ciento del presupuesto en relación con el presupuesto del 2018.

…El nuevo dirigente del PRI, Jesús Valdés, rendirá protesta el próximo viernes a las 18:00 horas, en presencia de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar