EMILIO Y LOS PANISTAS

La Fiscalía General de la República le dio demasiado tiempo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para ejercer su denuncia que abrió con los expedientes contra los ex presidentes de México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que hicieron grandes y jugosos negocios, acosta del poder que los mexicanos le dieron.

La lista de los panistas implicados en los sobornos que repartió el ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, dinero que dice Lozoya está documentado, entre ellos, el entregado a uno de los panistas prominentes como es el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, que recibió 6 millones 800 mil pesos en el 2014.

En esta lista de la corrupción, y ahora “del miedo a ser encarcelado”, se encuentran a otros panistas corruptos como el entonces senador, Ernesto Cordero Arroyo; Francisco Domínguez, antes senador y ahora gobernador saliente de Querétaro; Jorge Luis Lavalle Maury, senador y ahora encarcelado por corrupto. En esta lista esta Salvador Vega Casilla, también senador y el multicitado Francisco García Cabeza de Vaca, antes senador y ahora gobernador desaforado de Tamaulipas, como un caso ejemplo de delincuencia de “cuello blanco”, del panismo. En general, todos estos fueron citados por Lozoya de haber recibido soborno.

El tiempo se le acabó a Lozoya para decidir si se le otorga el concepto de “testigo protegido”, ahora tendrá que decir lo que sabe o va a la cárcel.

El primero que al parecer se encuentra en la lista es Ricardo Anaya, que debe estar muy preocupado, porque debe responder ante la fiscalía.

Es importante destacar que éste será un extraordinario momento de abrir estos expedientes contra los ex presidentes y corruptos del PRI y PAN, como un antecedente para consultar a los mexicanos y determinar si se investiga a los ex presidentes y se lleva a juicio.

Y como dijera “Beto Quintanilla” en una de sus melodías norteñas: “todo a su tiempo”.

Las elecciones ya pasaron, ahora se habla del 2024, pero antes se hará la revisión a los ex presidentes y se empezara por los panistas corruptos que vendieron su voto para aprobar las reformas de Peña Nieto.

Es curioso que dos aspirantes a ser candidatos del PAN a la presidencia de la república, Ricardo Anaya y Francisco Cabeza de Vaca, hayan brotado como los que aceptaron sobornos de Luis Videgaray.

El expediente judicial lo encabezó Ildefonso Guajardo, del gobierno de Peña Nieto, y seguramente la Fiscalía se pondrá las pilas para sacar al resto de los panistas.

El escenario que se avecina, es complicado para Emilio Lozoya, porque están implicados su esposa, su madre y seguramente a los que acusa no son una “perita en dulce”.

 

 

LOS SOBORNOS

 

 

Las autoridades federales reabren el tema de investigación de los sobornos, por un lado, se encuentra el pago que realizó Televisa, de 10 millones de dólares a Manlio Fabio Beltrones, dinero que ha causado mucha polémica y que tenía escondido en el paraíso fiscal de Andorra.

Este es un tema que no está cerrado, que el priista deberá responder por estos recursos que son parte del desorden de vender leyes, como es el caso de la Ley Televisa, con el fin de tener una norma jurídica para moverse a modo.

A esto hay que agregar el tema de la Operación Zafiro, en donde 7 estados desviaron 650 millones de pesos a empresas fantasmas ligadas al PRI, que dirigía Manlio Fabio Beltrones.

En estas operaciones se encuentra enredada la priista Claudia Pavlovich que transfirió a jefe Beltrones 27 millones 461 mil pesos a Despacho de Profesionistas Futura.

En este asunto están involucrados ex gobernadores de Chihuahua, razón por la cual, Javier Corral, trae demandado a César Duarte; pero también están metidos ex gobernador de Durango, Colima, Estado de México, Morelos, que usaron 12 empresas para factureras que deberán decir en dónde está el dinero.

Al ex gobernador César Duarte, Javier Corral le reclama 246 millones de pesos; a Jorge Herrera Caldera, de Durango, 230 millones; a Claudia pavlovich 140 millones de pesos.

Esta información se reveló en un reportaje de la Revista Proceso y del New York Time en diciembre del 2017, dinero se decía que era para hacer política, pero hay quienes aseguran que quedaron en cuentas de Manlio Fabio Beltrones.

Esta investigación está a medias, aunque se sabe que la triangulación del dinero se hizo desde el PRI, y uno de los responsables es Alejandro Gutiérrez, que era secretario general del PRI.

Es indiscutible que estos nombres van a volver a ser noticia, porque los temas se retomarán y se le dará seguimiento.

Es posible que Alfonso Durazo retome el caso en Sonora, Javier Corral no suelte Duarte.

En realidad, era un gran sistema para robar recursos del gobierno federal, pero también de los estados, al parecer el “lavado de dinero”, él usar a las factureras es un tema que aún se da.

Estos pueden ser los temas relevantes para entrar a investigar en el PRI, PAN, los ricos inexplicables.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El super policía, Luis Cárdenas Palomino, fue consignado acusado de tortura a la familia Vallarta. Es un hombre cercano a Felipe Calderón.

…En esta historia negra de las policías, está implicado el periodista Carlos Loret de Mola, que deberá responder para la difusión de un montaje. Un guion previamente escrito para convertir a los detenidos en culpables. ¿Qué grave ¡Esto le debería dar vergüenza a Felipe Calderón!

…El senador Martín Batres solicita permiso al Senado de la República para ocupar la Secretaría general de la Ciudad de México, sin duda, están reforzando la estructura de gobierno de Claudia Sheinbaum.

…Del gobierno de Rubén Rocha Moya se espera mucho, ojalá y no decepcione a los sinaloenses que creen en él.

…Los alcaldes que ganaron en éste 2021, en Sinaloa, Gerardo Vargas, Jesús Estrada y Guillermo Benítez, deben dar todo por engrandecer sus municipios, proyectar su potencialidad y dar un ejemplo, que pueden hacer las cosas diferente para bien de los ciudadanos.

…Los grandes productores agrícolas comerciales de Sinaloa, les ha hecho falta un líder que transforme la comercialización de los millones de toneladas de maíz, no pueden seguir esperando que el gobierno les haga la chamba, son otros tiempos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar