EL BUEN GOBIERNO

El secreto más importante para tener el pase del triunfo en el 2024 es que el presidente de la república, los gobernadores y alcaldes gobiernen bien, los ciudadanos con su voto, tienen el don de aprobar o reprobar.

El factor a su favor que ha tenido hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha hecho un gobierno que a la mayoría de la gente le ha gustado, pero esto cómo puede aplicar o no para gobiernos estatales y municipales.

El ejemplo mediático que tenemos es que de las nueve alcaldías que ganó la Alianza PRI, PAN y PRD, seis eran administradas por Morena, lo que significa que no hicieron buen trabajo y la gente buscó otra opción con los opositores.

El triunfo que obtuvo el PAN en la Ciudad de México, lo usarán de modelo a seguir en la elección del 2024, debido a saben quiénes no están con el gobierno de López Obrador, cómo gobiernan los estados y los municipios, y estos serán los factores que utilicen para despojarlos del poder.

Los panistas que dirigen la política en la Ciudad de México, le están apostando a que los alcaldes hagan buen gobierno, que puedan convencer a la gente y que esa opinión se multiplique en el país.

La otra situación es que no permitirán injerencia de López Obrador y de Morena, que se mantendrán unidos y defenderán su unidad y objetivos con mucha contundencia.

El otro elemento es que buscarán que el 2024 no haya candidatos improvisados, que los candidatos tengan experiencia y sean competitivos.

Los mismos panistas consideran que “tienen un voto prestado”, antes lo tuvo Morena y no los convenció ahora se lo prestan a la Alianza, razón por la cual, están obligados hacer un excelente trabajo.

Desde la óptica panista, los de Morena no quieren aceptar que en donde perdieron es porque están recibieron un “voto de castigo”.

Los gobiernos panistas quieren construir en la ciudad de México con la jefa de Gobierno, no quieren una administración que los golpes.

Los panistas evalúan dónde la alianza tuvo triunfos en distritos, pero también de capitales en el país, que son un motor de desarrollo económico y político.

En principios, los panistas harán lo que no ha hecho Morena, hacer una alianza para hacer un trabajo común e intensivo, seguramente lo intentarán con los gobernadores de Morena, pero los actuales no lo han hecho.

Es bueno que haya esta competencia, porque finalmente el beneficiado será el ciudadano; sin embargo, creo que las nuevas generaciones de panistas están aprendiendo rápido la lección que los llevará a competir en el 2024. El secreto es hacer un buen gobierno.

 

 

ILDELFONSO GUAJARDO

 

 

El ex secretario de Economía, del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, fue detenido y ligado a proceso por la Fiscalía General de la República, si en cuatro meses no demuestra su inocencia, será encarcelado.

El enriquecimiento ilícito es un lenguaje común en la gran mayoría de los ex funcionarios de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón.

Este funcionario no es poca cosa, fue el negociador del Tratado México Estados Unidos y Canadá; sin embargo, en esta ocasión, la Fiscalía inició una del patrimonio de éste ex funcionario, que fue un operador para tratar de meter a la OEA a la elección en México.

El funcionario está en libertad, pero debe acudir a firmar cada semana, pero las investigaciones se iniciaron por un depósito de 300 mil dólares. Estas acciones detuvieron que él ex funcionario tome proteste como diputado federal. Pero en las investigaciones concluyen las autoridades que hay un enriquecimiento por 9 millones de pesos.

Esta acción contra Guajardo es un golpe de los priistas de Nuevo León, es una figura importante.

Este caso se une a los narco-gobernadores que las autoridades federales están investigando y actuando por complicidades y enriquecimiento ilícito.

Los casos que encabezan estas investigaciones, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pueden terminar en la cárcel.

El dirigente nacional del PRI, entró de inmediato a defender a Guajardo, es un golpe que les dolió y que puede ser el inicio del desgrane de la mazorca.

Es evidente que sigue el combate a la corrupción, en algunos casos callados, sin hacer ruido y cuando el asunto está amarrado se deja sentir el golpe.

El otro aspecto es que vemos que la Fiscalía General de la República, los corruptos pueden llevar sus casos desde la tranquilidad de su hogar, es el caso de Guajardo y de Cabeza de Vaca.

En realidad, vemos lenta las acciones que han emprendido y no vemos a nadie en la cárcel.

Los panistas acusados de recibir sobornos, muy relacionados con el ex presidente Felipe Calderón, disfrutan del dinero que tomaron indebidamente.

La interrogante, cuándo estarán en la cárcel esta casta de corruptos, que se llenaron las bolsas de dinero, que son acusados de corrupción y no pasa nada. ¿Podemos creer en la acción de la justicia?

 

 

BRECHANDO

 

 

…El hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdez, salió huyendo de México por defraudación al fisco, hay orden de aprehensión.

…Se advierte que esta segunda parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se apretará la tuerca para meter a la cárcel a los corruptos panistas y priistas demandados.

…Los miembros de Morena, no saben o no quieren hacer equipo con el presidente lo dejan sólo en el combate a la corrupción. Hasta el momento su equipo no ha mostrado su nivel.

…La detención del super policía, Luis Cárdenas Palomino ha levantado rumores y comentarios acerca de la responsabilidad del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, de ésta no se podrá librar.

…Por fin el gobierno tomó una decisión, se ponen de acuerdo con Sanjuana Martínez, o cierran Notimex. La verdad es mejor cerrarla.

…El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe crear una nueva agencia de información y también un buen periódico digital que sirva de enlace con los miles de mexicanos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar