ÉXITO DE AMLO EN SINALOA

En la reciente gira política de Andrés Manuel López Obrador por el norte de Sinaloa, Ahome, Guasave y Guamúchil, le resultó todo un éxito, porque tuvo una presencia en sus eventos que el resto de los candidatos a la presidencia de la república se la deben envidiar.

En el escenario político nacional se advierte una amplia ventaja en esta candidatura presidencial, como también se siente desespero en el candidato del PRI, José Antonio Meade; mucha inquietud en Ricardo Anaya, porque no crecieron a niveles competitivos, y en el caso de Anaya, sigue con la advertencia de que puede entrar a la cárcel, después de las acusaciones que ha tenido de las autoridades federales por “lavado de dinero”.

En Sinaloa, los priistas que tienen un sentido pragmático del quehacer político saben que sus candidatos no despuntaron, que hubo una buena intención, pero una mala elección, porque designaron un candidato fuera de la esencia priistas.

Los ciudadanos están observando que no hay muchas opciones en donde escoger, que Jaime Rodríguez, es una expresión política de interés particulares; que la candidatura de Margarita Zavala, son las ambiciones de Felipe Calderón de continuar amarrado al poder público, pero sus propuestas no tienen ninguna trascendencia para rescatar el país.

Es indiscutible que López Obrador supo capitalizar el hartazgo de la gente, por la corrupción, por la impunidad y por todo lo que están viviendo en todos los rincones del país.

En el escenario productivo se advierte que se requiere una reingeniería en la producción y comercialización de los granos, de las hortalizas, con el fin de competir en los mercados internacionales.

En la cuestión pesquera no hay duda que urge un replanteamiento en la producción de camarón de granja, de pescado en jaula y en otros métodos productivos, que ayuden a los sinaloenses a estar ocupados y con una mayor presencia en los mercados mundiales.

De lograr destrabar López Obrador el desarrollo pesquero y agrícola, se logrará dar un gran paso en la autosuficiencia alimentaria del país.

En el caso de los energéticos, es obvio que deberá México prepararse para las nuevas energías como alternativa al petróleo, pero antes debemos reducir las importaciones del 80 y 90 por ciento para cubrir el abasto nacional de gasolina y diésel.

Ante este contexto de inconformidades, el PRI y el PAN, como los gobiernos federales y estatales, deberán abstenerse de cometer tonteras e intentar de hacer fraude electoral, creo que las cosas están prendidas con alfileres y esto puede desencadenar un mayor problema para el país.

 

 

PREOCUPACIÓN DE OSORIO CHONG

 

 

Es indiscutible que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está preocupado porque el escenario político del PRI no responde, las campañas políticas presidencial, a senadores y diputados federal están desplomada y los aspirantes se enfrentan a un constante rechazo.

El aspirante al senado de la república, Osorio Chong, en su calidad de coordinador de los candidatos del PRI en el noroeste del país, vino con la intención de hablar con los coordinadores de campañas, pero luego cambió la pichada y pidió que todos los candidatos fuera para analizar los detalles y el por qué no están funcionando.

Los aspirantes priistas claramente están preocupados porque se enfrentan a una gran competencia política, a una pulverización de los votos y esquemas nuevos de redistritación que los priistas no habían analizado con profundidad.

En esta reunión estuvo obviamente el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, tiene el mayor peso político, debido a que su responsabilidad es sacar adelante a José Antonio Meade, y la gente se preguntan cómo desean hacerlo ganar.

Es importante reconocer que algunos candidatos del PRI tienen posibilidad amplia para ganar, pero debido al crecimiento que, logrado por Morena, la fuerza mostrada por Héctor Melesio Cuén Ojeda, les está preocupando porque las cuentas pueden ser que no le salgan a Carlos Gandarilla, dirigente estatal.

La responsabilidad de sacar adelante las campañas no es una cuestión fácil, hay un rechazo al priismo, porque los ciudadanos quieren a cualquiera menos al PRI, debido a que hay sembrada una idea antisistema difícil de desprender.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El que debe andar muy contento es el candidato a senador por Morena, Rubén Rocha Moya, porque el escenario le empezó a pintar muy bien.

…La que mostró su satisfacción por esta gira de AMLO por Sinaloa fue Tatiana Clouthier, que tuvo buenos resultados.

…En la medida que avanzan los procesos electorales en la entidad, se advierte la expresión que puede tener el voto de los sinaloense y que será coincidente con el resto del país en donde existe un hartazgo que seguramente mostrará el cambio que la gente exige.

…El dato interesante que reflejan las encuestas es que Morena ha logrado interesar a los jóvenes al ofrecerle abrir las puertas de las universidades y la posibilidad de emplearse.

…En realidad, creo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, pudiera anticiparse a la ocupación de los jóvenes y abrir los esquemas de las universidades, son posibilidades reales.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar