MORENA FRACTURADO

Mientras el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar viene a Sinaloa para decirle a los miembros de Morena que el conflicto interno se encuentra “superado”, en su discurso reconoce que los dirigentes que sustituyó, “perdieron la cabeza y se encuentran peleando en los tribunales”.

La asamblea informativa que organizaron el pasado domingo en Culiacán, tuvo el objetivo de acercamiento político con los miembros de Morena, para informarle oficialmente que es él, nuevo dirigente por mandato de los representantes de la mayoría de los miembros.

En la práctica política, Ramírez Cuéllar vino a decir medias verdades, al afirmar que los conflictos internos “están resuelto”, mientras existe una gran cantidad de expediente que están en espera de una resolución en los tribunales, de alguna manera acepta que Morena esta fracturado y que esto les preocupa a los dirigentes porque no han logrado la unidad que están anhelando.

En dicha organización hay dos dirigentes, Yeidckol Polevnsky, que es la dirigente legalmente y con el reconocimiento oficial y Ramírez Cuéllar, que seguramente trae el encargo de Andrés Manuel López Obrador, que no quiere aparecer abiertamente en los asuntos del partido, pero lo cierto es que dicha organización se fracturó y representa un alto riesgo para las elecciones del 2021.

A los de Morena los afecto el excesivo poder que el pueblo les entregó el pasado 2018, debido a que ahora no han sabido qué hacer con toda la fuerza que desplegaron en el país, pero que pueden perder en el 2021 y entregar el poder presidencial en el 2024.

Es evidente que, ante los ojos de la sociedad, Morena se ha debilitado, porque sus ambiciones de poder los llevó a la fractura, y sus diputados locales, alcaldes y senadores, muchos se han olvidado del compromiso que hicieron con el pueblo.

Es evidente que la gran mayoría que se “sacó la lotería”, al ganar la elección el presidente Andrés Manuel López Obrador, e hizo ganar a muchos que jamás se esperaban estar en cargos públicos, resulta que ahora les ganó la ambición y quieren seguir en el cargo o reelegirse.

El dirigente Ramírez Cuéllar, si considera que su partido Morena no se ha debilitado, que acuda con los productores agrícolas de Sinaloa, con los pescadores, con los ganaderos, para que les pregunte qué opinan de Morena. Es muy posible que Ramírez, cambie de opinión.

En realidad, nadie le puede creer al dirigente interno que los pleitos de Morena hayan quedado atrás olvidados. Eso es una mentira.

 

 

EL 2021 LA PRUEBA PARA MORENA

 

 

En el mes de abril, el dirigente nacional interino adelantó que serán convocados los gobernadores, alcaldes, diputados por la dirigencia nacional de Morena, seguramente para poner sobre la mesa las quejas que han brotado en todo el país de los ciudadanos en contra de los gobernantes de Morena.

La sociedad no está viendo la diferencia que pudo haber existido entre los gobernantes de Morena y los anteriores, el ejemplo lo tenemos claramente en los alcaldes de Mazatlán, Culiacán y Ahome, en donde es casi seguro que Morena pierda todo o la mayoría que gobierna.

Con relación a la gubernatura, el aspirante más fuerte es el senador Rubén Rocha Moya, en este caso no cuenten a Tatiana Clouthier.

El profesor Rocha debe tener muy claro que necesita votos para ganar en Sinaloa y Morena, no sólo le está restando en cada municipio, en cada distrito, sino que la gente los siente alejados.

Y si Morena se considera las “Tres Divinas Personas”, como dijo Cuéllar, que se vaya olvidando porque ese poder que los mexicanos le otorgaron se puede pulverizar y el aspecto más complicado es que pueden perder el Congreso de la Unión, los mexicanos son sabios para equilibrar el poder, y si esto ocurre, el plan político para Andrés Manuel López Obrador puede cambiar radicalmente en la segunda mitad de su administración.

En el 2021 los sinaloenses votarán no por el partido, sino por el candidato, esto lo deben tener muy presente los partidos políticos que deben proponer gente honesta, porque los ciudadanos están hartos de las raterías.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La auditora Guadalupe Yang Rubio dijo que las cuentas públicas del 2018 del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, hubo un ejercicio responsable y apegado a la normativa, de los recursos federales, según las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación.

…El aspirante a gobernador que no ha detenido su trabajo político es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que sabe con claridad la fuerza que tiene y su trabajo como puede hacer crecer su presencia en Sinaloa.

…En Sinaloa, es obvio que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no estará sólo en la decisión para designar candidatos, tiene que plegarse a las decisiones de su partido.

…A los dirigentes nacionales del PRI, le molesta ver tan cercano a Quirino Ordaz Coppel a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Hay quienes opinan que el coronavirus es parte de la guerra que hay entre las grandes potencias. Esto le afectó a Wall Street, que sufrió una dura caída.

…El Partido Redes Sociales Progresista, el partido de la profesora Elba Esther Gordillo, solicitó el registro y es posible que pronto este con el presupuesto que ocupan para entrar a la competencia política.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar