FELIZ NAVIDAD

Este es un año complejo, de mucha tristeza para una gran mayoría de mexicanos que perdieron a familiares, que sus enfermos están contaminados en los hospitales, de angustias, de incertidumbre y de un futuro incierto.

A estos mexicanos que son auténticos “guerreros”, que siguen luchando en el frente de batalla, a médicos, enfermeras, personal de los hospitales, mi gratitud, un abrazo solidario siempre.

Este no es un año normal, es un tiempo que a la humanidad entera el Coronavirus la puso en riesgo de muerte, una parte la liquido, a otros les dejó la secuela de la muerte y a la inmensa mayoría el miedo a un peligro que no es visible, pero muy real.

Esta pandemia maldita, perversa y letal, separó a nuestras familias, nos obligó a encerrarnos para tratar de salvar la vida, que nos cambió nuestra forma de vida, terminó con nuestra cotidianidad y nos dejó un futuro siniestro.

Las vacunas que llegaron ayer a México, es el mensaje de aliento a los mexicanos de que podemos salvar vidas, que podemos curar a millones de mexicanos y poner a salvo lo mejor de nosotros nuestros niños y jóvenes deberán reconstruir otro mundo terrícola diferente-

Las vacunas son el mejor bien preciado, que el estado mexicano deberá garantizar su aplicación a todos, sin ventajas, con prioridades y con la esperanza de terminar con esta pesadilla qué es la pandemia.

Ante este neblinoso presente, éste 24 de diciembre, debemos estrechar nuestros seres querido, con el corazón, con nuestras energías, con el alma, pero no con las manos ni los abrazos.

A una distancia prudente expresar nuestra mejor sonrisa, mostrar lo mejor de nosotros y alimentar la esperanza de alcanzar un mundo mejor.

A todos los seguidores de Brecha, Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, a todos los ciudadanos, nuestro abrazo solidario, con cariño y deseándole un mañana mejor. A todos mis seres queridos un abrazo, con cariño, solidario y rogando por su salud aconsejándole que se cuiden ahora y siempre.

 

 

LAS ALIANZAS QUE SE ENFRENTARÁN

 

 

El senador Rubén Rocha y Mario Delgado, dirigente de Morena por separado, declararon que se volvió a posponer el anuncio de la candidatura de Sinaloa, Rocha en su mensaje invita a que lo sigan apoyando para convertirse en el candidato de Morena.

El dirigente de Morena, Mario Delgado dijo que será hasta enero cuando se anuncie la candidatura de Sinaloa, y otras, una vez que haya amarrado la alianza con el Verde Ecologista, PT y Morena.

Delgado dijo que el caso de Sinaloa está concluido, pero se dará a conocer en enero.

El aspirante Gerardo Vargas Landero comunicó que lo más importante para Morena son sus alianzas y esperarán el resultado que emitan en enero del 2021.

La otra alianza será el PRI, PAN y PRD, quienes tienen un objetivo común quitarle el control del Poder Legislativo a Morena.

Desde Morena califican la alianza del panismo y priismo, que es un “tumor tóxico”, que son “los mismos” y que desean recuperar sus privilegios-

Las dos grandes alianzas presididas por Morena y de la otra parte, PRI-PAN, quienes se disputarán los votos de los ciudadanos y se decidirá el rumbo del país.

El aspecto más importante no es lo que hagan dichas alianzas, sino que será lo que decidan los mexicanos electores, de la forma que decidan votar y el rumbo que le desean dar al país.

En el electorado perdura la molestia, el hartazgo, la insistencia por recuperar los beneficios, esto molesta y origina descontento en la población.

En cuanto al Partido Sinaloense, que tuvo su asamblea extraordinaria ayer, seguramente tomará la decisión de irse solo, dado que las alianzas las tendrán que registrar a más tardar hoy a las 12 de la noche.

Es el PAS, el partido más cercano a los sinaloenses, el que tiene una estructura en los 18 municipio, el que puede vigilar más de cerca el proceso electoral y el que puede llevar como candidato a la gubernatura a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En caso de que Morena decida designar una mujer en Sinaloa, seguramente el próximo gobernador será Héctor Melesio Cuén Ojeda.

…La gran esperanza de los mexicanos es la vacunación, por lo pronto, los hospitales llenos de Covid.

…Y muchos en casas recibiendo atención, la pandemia es una marcada realidad.

…La otra mala noticia es que Reino Unidos detectó la nueva variante del maldito virus.

…Hay un detenido en el caso de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

…La solidaridad de los médicos mexicanos que acuden a la Ciudad de México para salvar vida es algo hermoso, no se puede comparar con nada.

…Ojalá y los políticos pensarán primero en México, en los mexicanos y se olvidarán de sus intereses particulares. Nos tienen harto.

…Ojalá y la pandemia no sea un recurso exterminador, generador de miedo y de sometimiento a la humanidad.

…Y como si fuera poco lo vivido, los peores días de la pandemia, aseguran están por venir.

…Que lamentable que Joaquín López-Dóriga tenga la piel tan delgada, se hizo rico con los gobiernos corruptos, que más quiere. Él tiene sus inversiones en Polanco, otros periodistas en Reforma y otros deberían estar en la cárcel.

…En realidad celebró la libertad de expresión que estamos viviendo, hacen 45 años en nuestro quehacer periodístico iniciamos una lucha por abrir las fuentes de información, ahora están abiertas. Pero aún falta más.

…SEAN FELICES.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar