FUERA DE LA REALIDAD

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

En Sinaloa, mientras el gobierno vive en una dimensión de ensueños, la sociedad está viviendo la crudeza de una realidad infernal, de crímenes, de secuestros, de robo y de miedo.

Mientras asesinan a los miembros de la sociedad con cobardía, arrojando sus cuerpos al río, a las veredas, en los centros comerciales de las ciudades, el lugar es lo de menos, es el momento de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel enfrente abiertamente con su gabinete de seguridad el cuestionamiento social y la exigencia de la sociedad en crisis y con miedo.

Las autoridades militares y policiacas en Sinaloa deben darle una explicación muy clara a la sociedad de qué está pasando realmente y qué están haciendo.

Entre los sinaloenses el tema número uno es el de la violencia, el estar pendiente cada día de cuántos muertos hubo y observar a una autoridad recolectora de casquillos y de cuerpos.

En esta sola entidad pudiéramos compararla con las “guerras de los árabes”, en seis meses más de 600 asesinados, desde personas que no han sido identificadas, como de reconocidos miembros de la sociedad.

En la entidad hay más de 3 mil federales y está ocurriendo lo mismo que en cada entidad donde hacen presencia, se incrementa la violencia, aumentan el número de muertos y aumenta el rencor social de venganza. Esto nos dice a la sociedad que la estrategia puede ser la equivocada.

El gobernador quedó totalmente rebasado, al grado, que ni siquiera toca estos temas y tampoco tiene con qué salir a pelear contra asesinos y miles de gente armada con poderosas armas que el gobierno ha permitido entrar.

En la práctica un Fiscal General rebasado, que hizo juramentos que no alcanza a cumplir, con miedo y mirando al paraíso maravilloso en el que viven, fuera de esta realidad.

El gobernador Quirino Ordaz, no es suficiente que haya hecho gestiones para que lleguen federales, la sociedad le pide más, quiere sentir la cercanía de él como autoridad y gobernante con ideas para terminar con esta masacre.

Los alcaldes ni siquiera se atreven asomarse para contemplar el territorio tapizado de muertos, violencia, robo y un desorden que no alcanzan a regular.

Los sinaloenses tienen miedo, saben que están de rehén de una delincuencia que impone reglas, controla, compra conciencias y servicios, que logra que los ciudadanos pierdan el optimismo y la esperanza.

Hoy saldrán a las calles de las principales ciudades de Sinaloa, los maestros, los doctores, los periodistas, los ganaderos, los abogados, los empresarios a gritar y exigir justicia al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que debe hacer un buen trabajo de justicia y conciliación en esta entidad que esta enconada.

LA POLITICA DEL MIEDO HA GANADO

La Fiscalía General de Sinaloa no logra crear condiciones para hacer sentir su protección a los ciudadanos; los secretarios de seguridad, desde el estatal hasta los municipales, están en una burbuja militar y alejados de una sociedad que requiere más que acciones represivas.

La recomendación de los padres a los hijos es que regresen temprano a casa y que tomen sus precauciones porque la delincuencia de alto impacto y común esta suelta.

Desde hace más de 30 años hemos padecidos a los gobiernos del fracaso en México, de la corrupción, mentirosos y saqueadores de las riquezas de éste país, por lo que no hay ningún agradecimiento hacía ellos y en cambio existe un hartazgo social acumulado.

Es indiscutible que los mexicanos queremos un cambio social, gobernantes honestos, eficientes y consientes del compromiso de encabezar a una sociedad lastimada.

En México es indiscutible que debemos resolver los grandes problemas nacionales de un país agotado, de una sociedad desesperanzada, con grandes desigualdades sociales y con una pobreza extrema que está obligada a emigrar.

En realidad, nada se investiga en México, se roban de todo, hasta niños que nunca aparecen, esto no es posible. La gente se cansó de que no hay respuesta del Gobierno.

BRECHANDO

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense está planteando, en la ciudad de México, ante el Instituto Nacional Electoral la posibilidad de participar en busca de candidatos a diputados federales en el 2018 como partido estatal, creo que las posibilidades de dicho partido son amplias.

…Londres se convirtió nuevamente en noticia siniestra con 12 muertos y 18 heridos por el incendio en un edificio.

…En San Francisco, Estados Unidos, hubo tiroteo y hay heridos.

…Los legisladores locales, tendrán que enfrentar los errores, al parecer quedó fuera de la jugada las iniciativas enviadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por no cubrir con los requisitos legales. ¿Qué nos pasa? ¿Ineficientes?

…La diputada sinaloense Gloria Himelda Félix Niebla toco un tema de mucha trascendencia en la Cámara de Diputados, el robo de identidad. La verdad los legisladores se están viendo lentos en este problema.

…Los priistas se tienen que preocupar debido a que la mitad de los votos en el Estado de México los tiene MORENA y para el 2018 serán muy útil para ese partido.

…El día de hoy estará en Culiacán, Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura panista a la presidencia de la república, promoviendo su libro y su campaña en el seno del PAN, el libro La Fuerza del Cambio será presentado y moderado por Miguel Ángel Porrua, a las 18:00 horas en el salón Efora Center de la Isla Musalá.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar