GESTIÓN DE QUIRINO

El gobernador Quirino Ordaz Coppel está haciendo un trabajo completo en Sinaloa, por un lado, mantiene los apoyos a los habitantes de los 18 municipios de más escasos recursos, pero tiene entre sus prioridades atender los aspectos médicos para toda la población y en la gira que hizo el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, logró que el reflector más importante se lo pusiera a las preocupaciones de los productores agrícolas y el tema de la autosuficiencia alimentaria lo puso encima de la mesa.

La pasada gira de López Obrador fue de mucha trascendencia para los programas sociales, el deporte, pero fundamentalmente para uno de los pilares económicos de Sinaloa, que es el sector agrícola.

El presidente había puesto la atención a los pequeños productores agrícolas, que son los que más apoyo requieren. Esto lo volvió a repetir en su gira.

El aspecto relevante de esta visita, es que dejó ver que tiene la atención puesta en el sector agrícola de Sinaloa, que está ocupado en este momento en los pequeños productores, pero tiene planes para trabajar con los productores medianos y grandes porque son el respaldo para que siga siendo Sinaloa el “granero de México”.

Es indispensable que el secretario de Agricultura y Desarrollo de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula analicen en forma conjunta la manera de cómo el gobierno operará la política planteada por el presidente López Obrador, porque no es posible que las grandes empresas trasnacionales sigan aplicando las tarifas más altas a Sinaloa y México en el abasto de la semilla, como en el costo de los fertilizantes. También urge hacer cambios en el manejo del agua que administran los módulos de riego.

Los agricultores medianos y grandes, son los que utilizan las más eficientes tecnologías, los que tienen la maquinaria adecuada, pero requieren no del dinero del gobierno, sino que haya las condiciones propicias para competir con los sistemas de producción que aplican los agricultores de Estados Unidos, que son los principales competidores.

Villalobos Arámbula debe operar una política que garantice un mismo nivel de competencia productiva internacional, debido a que los productores de Sinaloa son una garantía en cuanto a los rendimientos y calidad de granos, que son los de mejor calidad a nivel mundial.

 

 

FIRME CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su equipo están firmes contra la corrupción y lo demuestra la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que ordenó la detención de ex funcionarios de la pasada administración en el área de finanzas y gente de Miguel Ángel Mancera, debido a que hay desvíos por 150 millones de pesos.

El detenido es Hedilberto Chávez Gerónimo, que tendrá que explicar qué hizo con el dinero o a quién se lo entregó.

En cuanto a las acciones de la corrupción en Pemex, sigue en la mira Emilio Lozoya, que tarde o temprano será detenido y llevado a los tribunales para que explique las compras fraudulentas, el soborno de la empresa brasileña Odebrecht y todos estos caminos conducen hacía el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Ahora resulta que hay otros “moches” en Pemex, que pagaron campaña de Peña, en donde se encuentra involucrados dos elementos del Mossad israelí-agencia de inteligencia. En este caso se encuentra involucrados José Carlos Pacheco Ledesma y en la mira Luis Sergio Guaso ex director de Pemex Exploración y Producción.

El tema tiene mucho contenido, alcanza una relevancia internacional, debido a que agentes internacionales son los que vienen hacer espionaje a México.

En este mismo asunto, es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el FBI y otras dependencias de ese país. El asunto es un verdadero escándalo.

La corrupción en Pemex conduce a los miembros de la Mafia del Poder, que son los grandes beneficiarios y que tendrán que rendir cuentas de todas sus fortunas construidas por los desfalcos a Pemex.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobierno de Quirino Ordaz Coppel, le ha puesto especial atención al crecimiento y desarrollo de los Pueblos Mágicos de Sinaloa, que son El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario. La economía de estos municipios deberá multiplicarse.

…La propuesta del coordinador de los diputados del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, es hacer una reforma integral en el Congreso del Estado para lograr mayor calidad y productividad.

…El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que el PAS se une a la lucha contra el Cáncer de Mama, mediante las acciones de prevención, a través de las Jornadas Médicas que encabeza la diputada Angélica Díaz de Cuén.

…El titular de Economía, Javier Lizárraga, anunció que en Sinaloa se registraron 16 mil 229 nuevos empleos ante el Seguro Social, durante el mes de septiembre, esto mantiene a la entidad por encima de la media nacional.

…Los panistas de Sinaloa, aún no logran ponerse de acuerdo con el trabajo que deben realizar para las elecciones del 2021.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar