GOBERNADORES COMPROMETIDOS

Ante la gran corrupción que se alentó con el reparto de dinero a través de los gobernadores miembros de la Conago, una organización que los priistas y panistas se habían sacado de la manga, como la Alianza Federalista, finalmente dichas organizaciones terminaron.

Los gobernadores de Morena, incluyendo al doctor Rubén Rocha Moya, firmaron un documento en donde se compromete respetar la decisión del pueblo, de no traicionarlo y no robar, estos principios quedaron firmados y con esto espera el partido Morena, defina un perfil de gobernante frente a los ciudadanos, nunca se había hecho esto.

La Alianza de Gobernadores del PAN, la Alianza Federalista y la Conago, surgieron desde el gobierno de Vicente Fox, era la carta principal del chantaje político para pedir más presupuesto, los panistas le dieron mucho dinero y mostraron manga ancha para crear impuestos.

La decisión del gobierno federal fue desaparecer la Conago, en donde estaban todos los gobernadores, y tal parece, que se creará algo nuevo, dado que Morena tiene 19 gubernaturas en éste 2021.

Es importante destacar que el presidente de la república, tendrá una fuerte estructura de poder en los estados, al gobernar 19 entidades, lo que significa que los programas sociales y las acciones del gobierno federal, caminarán con más rapidez.

El otro aspecto relevante es que los gobiernos de Morena, hicieron el compromiso de no robar, esto es muy importante, dado que una gran fuga de dinero se registra en los estados, dado que entran sin recursos y salen multimillonarios.

Es muy posible que en los gobiernos que perdieron el PAN, PRI y PRD, ahora serán auditados e investigados si hubo desvíos de recursos.

El ejemplo de corrupción, vemos el caso de Tamaulipas, con Francisco Cabeza de Vaca, creo que la gran mayoría de los gobernadores entraron en complicidad con las mafias y las organizaciones del crimen organizado.

Hay que reconocer que los gobiernos de Morena son grises, mediocres y pongo el caso de Miguel Barbosa, en Puebla, y todos, la verdad que no han hecho la diferencia.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presidio la reunión con los gobernadores electos para fortalecer la ruta de la Cuarta Transformación y apoyar en el proyecto de transformación y hacer que los gobiernos se distingan de los del PRIAN.

 

 

EL RECTOR CONVOCÓ A LA CONSULTA UNIVERSITARIA

 

 

El doctor Jesús Madueña Molina, convocó a la jornada de consulta universitaria para la mejora del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”.

Ante los medios de comunicación, el rector explicó que El Plan que es una propuesta guía para la gestión que realizará en esta extraordinaria institución educativa, como es la Universidad Autónoma de Sinaloa durante el periodo 2021-2025, en donde se requiere de la participación colectiva de los miembros de la comunidad universitaria, en donde las propuestas de los universitarios serán analizadas e incorporadas al plan.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa, en los últimos años, explicó el rector Jesús Madueña, la participación colectiva se ha convertido en un ejercicio constante, valioso y esencial para que la universidad haya alcanzado sus logros y siga este camino de crecimiento, pese a las grandes dificultades que enfrenta en el contexto del problema de la educación superior pública en México.

Es indispensable mejorar en muchos aspectos el quehacer universitario, consideró Madueña, esto será posible, con la confianza y el compromiso histórico que, como miembro de esta gran Casa de Estudios, se identifican con las causas más nobles de la sociedad.

Con la valiosa participación de los universitarios, el rector consideró que están invitados a participar es muy importante para esta institución de reconocimiento nacional e internacional, que será convertida en la palanca del cambio de la región en los aspectos económicos, social, cultural y político.

En esta convocatoria propone la máxima autoridad universitaria, los seis ejes rectores del plan que son los siguientes:

Formación Académica de la Era Digital; Investigación y Posgrado; Extensión Universitaria y Difusión Cultural; Gestión y Administración de Calidad; Vinculación Institucional y Compromiso Social y Transparencia Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

Es indiscutible que el trabajo proyectado por el doctor Jesús Madueña Molina, responde a los nuevos tiempos del avance tecnológico, en las instituciones educativas y en la necesidad de transparentar todo el quehacer de estas instituciones educativas.

Y esta formar de mostrarse de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es con el respaldo y participación de toda su comunidad universitaria, como corresponde a los signos de estos nuevos tiempos.

 

 

BRECHANDO

 

 

El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró a los medios de comunicación que los señalamientos que a nivel nacional se hacen en contra del triunfo de Rubén Rocha Moya sólo buscan desprestigiar y deslegitimar su triunfo.

…La transformación del PRI en Sinaloa, es un gran reto difícil en estos momentos, reconoció el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, en una entrevista en Brechando por Facebook, al recibir el nombramiento de secretario general del PRI.

…Desaparece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la Conago, una organización que se prestó para muchas maniobras con los gobernadores, pero era una organización, que el ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, siempre señaló que no tenía razón de existir.

…Los gobernadores de Morena, los llamó el partido encabezado por su dirigente nacional, Mario Delgado, a que se pongan la pila, que lleven bien puesta la camiseta, estar cerca del pueblo y no mentir, no traicionarlo y no robar.

…En claro que algunos gobernadores de Morena, están arriba del gris subido, son mediocres y deberán también responder a esta convocatoria partidista.

…El gobernador Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, está en mira de Cuarta Transformación por corrupto.

…Y hay voces que piden que investigue al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar