GRANDE EL RETO

A través del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, primero en la toma de protesta del Congreso de la Unión y luego frente al Palacio Nacional, evidencia el enorme reto para el nuevo gobierno y para los millones de mexicanos sacar éste país adelante.

En esta ocasión, recibió López Obrador un país ahogado en la deuda, quebrado en la principal fuente de ingreso como es el sector energético, hundido en la violencia, la inseguridad y la corrupción, en donde no hay un rincón del país que logre escaparse.

Después de recibir el mando constitucional como presidente de México, de parte de los legisladores que integran el Congreso de la Unión y el Bastón de Mando de los grupos indígenas, López Obrador deberá cumplir la misión más grande y compleja del país, reconstruir el país.

Es indiscutible que los mexicanos a través de su voto, dieron el mandato al nuevo gobierno de buscar “la Cuarta Transformación”, o que significaría “una modernidad forjada desde abajo y para todos”.

Ante un Zócalo capitalino lleno, López Obrador describió los 100 puntos en los que fundamentará su gobierno, con el aval y el respaldo del pueblo.

En su intervención, les pidió a todos los mexicanos “no me dejen sólo me debo al pueblo”, es evidente que el nuevo presidente de México, siente la gran responsabilidad que ha asumido, el reto de reincorporar a nuestro país, de rescatar a su juventud, de abrir las universidades que se ocupan, de generar empleo, de apoyar a los adultos mayores y crecer en lo espiritual.

En su discurso, volvió a repetir con mucha energía, “primero los pobres”, creo que esto está muy claro, aunque hayan querido los gobiernos del PAN y el PRI, disminuir en la estadística el número de pobres, la realidad es que en México ha crecido la pobreza, lo explicó muy bien Héctor Melesio Cuén Ojeda, “hay más de 55 millones de pobres en México que tienen hambre y no tienen qué comer”.

Los mexicanos ya tienen en el poder al presidente que eligieron, ahora deberá iniciar el trabajo de la transformación, que es una de las grandes tareas porque el país quedó sembrado de intereses y en manos de una delincuencia armada y de “cuello blanco”.

 

 

EL PRESIDENTE MÁS PODEROSO

 

 

En México, el día de ayer tomó posesión Andrés Manuel López Obrador, el presidente más fuerte y poderoso que haya tenido nuestro país, que arribó con los controles legislativos federal, estatales y con el respaldo de una gran mayoría de mexicanos que desean a gritos un cambio de régimen.

Desde hace más de 30 años, un grupo de intereses se apoderó de nuestro país, que luego se convirtió en mafia, que terminó llevando al país a la quiebra y al bordo del rompimiento de la tranquilidad social.

Es indiscutible que el país requiere orden para trabajar, fuentes de empleo, elevar los niveles de crecimiento de la mayoría de los estados y pacificar a los mexicanos.

La violencia y la inseguridad ha generado rencor, odio y deseo de venganza, situación que urge cambiar de inmediato y buscar la reconciliación.

Entre los mexicanos prevalece el ánimo de la esperanza, de que termine la corrupción, que la tranquilidad regrese a nuestros hogares, que haya un recomposición ética y moral en la sociedad.

En éste gran reto, estructuralmente López Obrador requiere que los gobernadores hagan su tarea, atiendan los reclamos de la sociedad e impongan orden y seguridad.

En ésta misma dirección deberán trabajar los alcaldes, los legisladores locales, debido a que la recomposición debe incluir en todos los aspectos para evitar que la fuga de recursos del estado continúe.

La otra parte la debe jugar la sociedad, vigilando y cambiando hacia una cultura de la legalidad, que nos urge.

Es evidente que López Obrador no puede lograr el cambio solo, requiere de la gran participación de la sociedad, que finalmente deberá retomar desde las formas de cómo educar a sus hijos y el respeto a las leyes y normas que debe observar.

Los gobiernos de los estados y municipios deben reclamar y ejercer su soberanía, pero también cumplir su compromiso frente a un ciudadano que exige un cambio en el proceder de las autoridades y un desempeño transparente.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gran reto de la Secretaría de la Defensa Nacional de realizar con transparencia y apego a la Ley su trabajo de cuidar y proteger a los mexicanos, en todos aquellos lugares en donde los criminales están apoderados de las plazas.

…Las secretarías que está creando López Obrador, que no simulen trabajar, que sus propuestas sean realmente productivas, es el caso de la Secretaría de Pesca que desde el puerto de Mazatlán deberá promover el aprovechamiento del gran potencial pesquero que tenemos en las costas sinaloenses.

…Es importante destacar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo ha declarado varias veces, que él se sumara al proyecto de López Obrador para impulsar el desarrollo de Sinaloa. Hay tres sectores el turístico, agrícola y pesquero.

…El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, se reunirá con el nuevo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a quien le presentará toda la información y demostrará el por qué requiere 560 millones de pesos para terminar el presente año.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar