“GUERRA PERDIDA”

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su lucha independiente como forma de vida, fue golpeado, saboteado, minimizado por la prensa que los gobiernos priistas y panistas han tenido a su cargo, les han pagado generosamente con dinero del erario, pero ahora más que nunca se han convertido en una prensa mercenaria, demagógica y corrupta, con muy honrosas excepciones.

La transformación de México no es una tarea fácil, no se trata de quitarle la “teta” a los funcionarios, o sacarlos fuera del lugar en donde se cuenta el dinero o retirarlos del lugar en donde se reparten los privilegios y beneficios. Los “delincuentes de cuello blanco” siempre han estado agazapados para volver a brincar a los controles del poder.

En México, esos “delincuentes de cuello blanco”, esos falsos empresarios que saben robar privilegios, que han vivido de los recursos públicos están invirtiendo para revertir cualquier cambio que los mexicanos logren en la federación o en los estados.

Esos opositores que se encuentran en las trincheras escondidos o camuflajeados, usan a la prensa y a los periodistas que siempre han estado bajo sus servicios para desacreditar cualquier logro del gobierno, para difamar, par calumniar para dar verdades a medias o notas falsas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo la genial idea de crear La Mañanera, un gran instrumento para comunicarse con los mexicanos, que ha tenido un gran éxito no sólo de tipo político, sino en el ámbito de la comunicación.

La Mañanera desplazó a todos los llamados “medios de comunicación nacional, sean periódicos, televisión y revistas, que siempre se han caracterizado por ser sostenedores del sistema corrupto que nos ha gobernado por más de 30 años, a través de darles millones de pesos a dichos periódicos, tener en nómina a los “grandes periodistas”, intelectuales, analistas entre otros.

El presidente se defiende todos los días, los exhibe, los señala, hasta creará una sección de las noticias falsas y de comentarios mentirosos con el fin de obligarlos a ser profesionales, pero esa es una tarea prácticamente imposible, porque los objetivos son políticos y lucha es por el poder económico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, debe crear de inmediato una Agencia de Información que sustituya a NOTIMEX, una agencia que no tiene compostura.

El presidente debe crear un auténtico sistema de radio, que ayude a informar y orientar a los mexicanos, que de alguna manera retome el papel que esa prensa “enferma”, sigue distorsionando.

Y debe fortalecer el sistema de televisión oficial, con auténticos programas que superen a toda acción comercial.

Y sí es posible que fortalezcan sus periódicos, Regeneración, El Nacional, u otro que surjan y que realmente compitan con dicha prensa con grandes intereses.

Los medios de comunicación son muy valiosos, son determinante, pero como lo dijo Joseph Pulitzer (1847-1911) “Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público tan vil como ella misma”.

 

 

EL GOBERNADOR RUBÉN ROCHA MOYA

 

 

Debe abalizar muy bien la estructura de medios de comunicación con que cuenta, tiene una radio oficial, que lamentablemente ha caído en la mediocridad, sus programas no tienen la dinámica que los nuevos tiempos requieren, tampoco tienen programas ganchos, que la sociedad pueda sintonizar como una referencia.

Los periódicos Noroeste y el Sol han dejado de cumplir con su tarea, están en medio de la crisis y con la conciencia profesional y ética, ladeada.

Los programas culturales durante todo el sexenio de Quirino Ordaz Coppel, fueron un cero a la izquierda, las estructuras de Difocur, quedaron muy alejadas de sus mejores momentos con el gobierno de Alfonso Genaro Calderón, luego con Francisco Labastida, el resto de los gobiernos estatales no le dieron la importancia al desarrollo cultural.

El gobernador Rocha Moya, tiene el gran reto de tener una excelente red sociales, no es costoso y el resultado debe ser extraordinario.

En cuanto a la televisión por internet, la UAS la tiene, como su sistema de radio es de excelencia, porque cumple con su función y tiene una gran vinculación con la sociedad a través de sus elementos de análisis, que hacen su tarea.

Los medios de comunicación del gobierno del estado de Sinaloa, no estaría mal que colaboren en su enlace con los de la federación, que fortalezcan la comunicación en red, con el objetivo de que tengan una sociedad más informada y menos vulnerada a las falsas noticias de los medios de comunicación nacionales y estatales.

En Sinaloa, Rocha Moya tiene una red Radio Sinaloa, con estaciones en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, que mínimamente deben ligarse al Internet para difundir las mañaneras y las conferencias del gobernador Rocha Moya. Esto ayudaría a evitar la desinformación.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, dijo que el puente de la presa de Huites, que entronca con Topolobampo, fue una de las obras prioritarias que comentó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…El rector doctor Jesús Madueña Molina, encabezó la evaluación remota de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

…Se acercan el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una reunión cordial y respetuosa. Hay más coincidencia que divergencias, dice Corral.

…El reclamo de los priistas por su derrota, debe ser contra Enrique Peña Nieto y en contra de tantos corruptos que le provocaron la caída del partido.

…Los medios nacionales le hacen un vacío a la consulta de juicio a cinco ex presidentes de la república.

…El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, está trabajando con todos los funcionarios electos para que hagan un buen trabajo y estén cerca de la gente.

…Los consejeros del INE están siendo investigado en sus cuentas, en sus propiedades y la forma de cómo han usado el dinero, Ciro Murayama, está en la lista y Lorenzo Córdova. El INE se resiste a ser investigado.

…Dice el dicho, “crea fama y échate a dormir”, El triunfo de Margarita Zavala genera dudas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar