GRAN CRECIMIENTO DE MAZATLÁN

El Tianguis Turístico en Mazatlán, que le pone el reflector nacional e internacional a éste centro turístico, que lo acerca con muchos países interesados en establecer negocios con Sinaloa y con México, hoy estuvieron para ver ese gran potencial esta entidad.

El primer paso que permitió abrir una puerta importante para Mazatlán, fue la carretera Mazatlán-Durango que le inyecto una gran afluencia turística que los prestadores de servicio mazatlecos se dieron cuenta que debían de crecer.

Pero ahora con el Tianguis Turístico, que inauguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las posibilidades para el quehacer turístico de Mazatlán se debe potencializar.

La gran ventaja que tiene en este sexenio Mazatlán es tienen un gobernador que conoce el negocio del turismo a la perfección, que ha crecido y vivido en él, factor que es muy positivo porque la transformación que ocupa la entidad la puede obtener en estos momentos.

Los esfuerzos que se hacen para atraer inversionistas y hombres de negocios para que se asomen al gran potencial con que contamos, debe ser capitalizado por los inversionistas mazatlecos, por los prestadores de servicios con el fin de proyectar crecimiento acorde a las nuevas circunstancias.

Desde el punto de vista económico, Mazatlán es un gran pilar económico para Sinaloa, pero puede ser un factor de desarrollo importante para toda la región noroeste, debido a que debe existir una conectividad entre los centros de desarrollo de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, consideró que con este Tianguis Turístico es el relanzamiento de Mazatlán, es abrir la puerta para que vean la grandeza de Sinaloa en donde asistieron representantes de 56 país, que vienen con la clara idea de hacer negocio.

El objetivo es muy claro, abrir el escenario del turismo mazatleco al mundo, de ahí el interés que despierta dicho tianguis y la idea es clara, acelerar la transformación del puerto.

Y como lo mencionó el gobernador este tianguis debe ser el parteaguas entre un antes y un después de Mazatlán.

 

 

EL FENÓMENO POLÍTICO

 

 

En el presente proceso electoral, el fenómeno político que está rompiendo todos los pronósticos es Andrés Manuel López Obrador, en donde se advierte que la tendencia la cargada que dijimos algunos meses, en esta ocasión más acelerada y evidente.

En Sinaloa, en donde Morena no tiene estructura electoral, en donde no hay la organización que reclaman para promover a el candidato y su partido, en realidad es sorprendente la convocatoria que ha logrado, el ejemplo es en su última visita a Mazatlán.

En realidad, lo que existe un hartazgo de la gente que desea un cambio, que reclama nuevas formas de gobernar y respuestas de sus funcionarios.

Los grupos políticos que se han organizado como el Frente Amplio, el PRI y sus aliados deberán ponerse las pilas porque muchos de sus miembros terminarán votando por López Obrador.

En realidad, los partidos políticos están muy rebasados, perdieron la capacidad de cohesión no sólo de sus simpatizantes, sino también de sus miembros, que vemos que se están sumando a Morena.

En Sinaloa y en la mayoría de los estados del país, las encuestas nos reflejan o nos dan la fotografía del crecimiento que ha tenido López Obrador, que está obligado a ganar con una gran ventaja que sea indiscutible su triunfo.

En el caso de José Antonio Meade, la verdad es que no logró conectar con el electorado priista, que no lo impugnó, pero tampoco le dio el cobijo necesario para ubicarlo en el primer lugar de las posibilidades.

En el caso de Ricardo Anaya, un joven con talento, pero aún inmaduro para ser el presidente de éste país, que reclama gente con una mayor formación, honestos, con principios y valores, que nos ayuden a replantear el país que queremos.

Por otra parte, los independientes tienen el objetivo más de estorbar que de aportar algo valioso a éste proceso electoral y al país. La mejor ubicada es Margarita Zavala, que quedó atrapada con todos los negativos de su esposa Felipe Calderón, que no soportaría una auténtica evaluación política.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En éste sexenio en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, deberá lograr destacar que es la administración de los empresarios y ofrecen mejores circunstancias que los de naturaleza política.

…Los candidatos a senadores están apretando el paso, mantiene la mayor movilidad y convocatoria, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el resto aún no denota mucho su presencia. Mario Zamora, Rubén Rocha y Manuel Clouthier.

…Los aspirantes a senadores y diputados, que andan en campaña, los primeros que deberán entender que ganarán conforme al voto que reciban y no hay nadie más importante en su agenda que los ciudadanos.

…La competencia política entre los aspirantes a diputado en algunos distritos estará peleada como es el caso entre Luis de la Rocha y Aarón Rivas; entre Jesús Valdez y Robespierre Lizárraga; entre Fernando Pucheta y Alejandro Higuera Osuna; entre Álvaro Ruelas y Miguel Ángel Camacho. La competencia es fuerte.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar