INVESTIGACIÓN A PRESIDENTES

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se consultará al pueblo para decidir si se investiga o no a los ex presidentes de la república, empezando por Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Él insiste que es más importante condenar al régimen neoliberal que enjuiciar a los ex presidentes.

Después de las investigaciones practicadas en Pemex, de los manejos en la Comisión Federal de Electricidad, de las denuncias de Odebrecht, entre otros frentes de corrupción que se están investigando en donde tienen mucha responsabilidad los ex presidentes de la república.

La corrupción que prevalece en el país es indignante, tiene al país en el más grandes del desprestigio, el saqueo de los recursos es espantoso porque esto hizo multiplicar la deuda que resulta impagable.

La corrupción en el país es muy grande, en los sistemas de venta de las para estatales que hicieron, que de alguna manera es responsabilidad de los entonces presidentes, pero también se abre un esquema de investigación para los gobernadores, es el caso de los que tienen acusación y otros que se suman a la lista como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que fue denunciado por el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco ante la SIEDO.

En menos de dos meses, el presidente de la república está dando una fuerte sacudida a los esquemas de corrupción, que siguen investigando sobre todo en Pemex, ahora en la Comisión Federal de Electricidad, en donde se encuentra la mano de los entonces presidentes de México, que sacaron provecho.

En la práctica política, parecía que nunca se trataría el tema de los ex presidentes de México, que dejaron una estela de corrupción en sus acciones y que se sirvieron con la cuchara grande, aprovechándose del cargo.

Los temas de transparencia en todos los sexenios de panistas y priistas fueron inexistentes, situación que busca acabar con el ocultamiento de la información y es el presidente López Obrador el primer en impulsar dicha transparencia.

 

 

PARTIDOS GOLPEADOS POR LA CORRUPCIÓN

 

 

En México, los partidos políticos recibieron el primer golpe fatal que fue la gran derrota que sufrieron frente al candidato Andrés Manuel López Obrador y Morena, golpeados por los señalamientos de corrupción.

Los viejos partidos políticos como son el PRI, PAN y PRD, no lograron vencer el desprestigio de muchos de sus miembros, algunos de ellos candidatos perdedores, señalados por hechos de corrupción.

El segundo golpe que recibirán los partidos es que, en caso de investigar a los ex presidentes de la república, panistas y priistas, volverán a reabrir las venas de la corrupción.

Los señalamientos que le hagan a los ex presidentes de la república, de alguna manera los que seguirán pagando la factura serán los partidos políticos que no lograrán recuperar tan fácilmente la credibilidad y la confianza.

Y el ejemplo más claro es el PRI, que, debido a la corrupción de los gobernadores priistas, de sus funcionarios públicos federales, registró una de las más grandes derrotas, que lo tiene en la lona.

En estos momentos que los priistas están haciendo intentos para cambiar su dirigencia y volver a la plana política, sin embargo, se encuentran que la gente los señala de corrupto esto dificulta la renovación de sus bases.

El otro aspecto serio es que la estructura que prevalece en el PRI, es la que heredó el ex presidente Enrique Peña Nieto, que no tiene la fuerza moral para encabezar un movimiento de transformación.

De alguna manera los aspirantes que se interesan en buscar la dirigencia nacional, son políticos que estuvieron en el gobierno de Peña Nieto y que tienen que hacer una tarea titánica para rejuvenecer al viejo partido priista, que está por cumplir sus 90 años.

El otro aspecto es que el nuevo dirigente que elijan tendrá que tener el poder de convencimiento para hacer que los priistas se acerquen al PRI y lo fortalezcan.

Los problemas de mala imagen que enfrenta el PRI, los arrastra el PAN y el PRD, que tienen el reto de fortalecerse para competir frente a Morena, o de lo contrario, serán partidos perdedores.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El ex funcionario de Pemex, Carlos Morales Gil, después de 40 años de ser el encargado de la Exploración y Producción, al dejar el cargo e ingresar a trabajar en PetroBAL, en seis meses encontró un gran yacimiento.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, es alérgico a los medios de comunicación, sobre todo, cuando le hacen preguntas personales, circula un video en donde responde con enojo las preguntas.

…La precampaña política por la gubernatura se inició, como lo dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, que también tiene un fuerte trabajo de reorganización partidista.

…Los diputados locales tienen que mejorar su imagen con trabajo, hasta el momento se advierte y se dice que no hay un ambiente de trabajo propicio para dialogar.

…El empresario Jesús Vizcarra se ha dejado ver en algunos restaurantes y espacios públicos, es un hombre valioso que puede ser considerado para la gubernatura.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar