LA MALA IMAGEN

Los panistas y los priistas cosechan todos los días la mala imagen de lo que sembraron en los últimos 30 años, que se traduce en corrupción, saqueo y malos negocios para los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no les está cobrando la factura, sólo informando de los excesos que cometieron en todos los renglones, en todas las compras y en todas las acciones, por lo visto, no hay nada salvable.

El día de ayer López Obrador dijo qué hacer con el lujoso avión que compró el entonces presidente, Felipe Calderón, del PAN y que uso el presidente del PRI, Enrique Peña Nieto. Las opciones desde la venta a inversionistas norteamericanos, a empresarios mexicanos, ponerlo a renta o rifarlo con 6 millones de cachitos.

En este contexto, el tema de la mala imagen no está construyendo el presidente López Obrador, es algo que hicieron mal, que no midieron las consecuencias ni Fox, Felipe y Enrique, primero que perdieran el poder y sus acciones son exhibidas en red nacional.

En todas las acciones de Pemex, de la compra de medicamento, de la construcción de carreteras, de adquisiciones en general, estaba el interés de robar y saquear.

En este contexto obviamente que los panistas y priistas no tienen salvación para el 2021, creo que con el hecho de que sigan sacando estos trapos sucios a la luz pública, los ciudadanos tendrán una clara decisión, no votar por los candidatos panistas ni priistas.

Y si no se vendiera el Avión Presidencial, y el gobierno de López Obrador decidiera rifarlo a los 500 pesos el cachito, creo que hasta el más pobre de los mexicanos buscaría la forma de comprar un boleto. Pero para efectos propagandístico-político, que dicha rifa la hicieran en el 2021, creo que la derrota de los panistas y los priistas estaría cantada.

En cada momento que se menciona El Avión Presidencial, la mente de los mexicanos nos conducen al panista Felipe Calderón, que tuvo el descaro de comprar un avión carísimo, cuando tenía en el territorio nacional alrededor de 54 millones de mexicanos pobres y extrema pobreza.

Y para la conciencia de Enrique Peña Nieto, que decidió usar dicho avión y pagarlo con las contribuciones de los mexicanos, también no le importó los pobres y siguió el saqueo de Pemex, robando en cada compra y acabando con la riqueza de nuestro país.

El Avión Presidencial es la “maldición que están recibiendo los panistas y los priistas”, que tuvieron gobernantes ladrones.

 

 

EL DESPERTAR DE LOS PARTIDOS

 

 

Los dirigentes de los partidos, Marko Cortés, del PAN y Alejandro Moreno, dirigente del PRI, deben entender que con sus discursos tradicionales no tendrán avance, que deben refundar sus partidos, que deben pensar diferente y entender a la gente que no desea conceder nada a los políticos.

El desprestigio de la clase política no es exclusivo de México, es en todo el mundo; sin embargo, los excesos cometidos por los políticos en México los ha llevado a pagar un alto costo, perder el poder, seguir con la mala fama de corruptos y deshonestos.

Los dirigentes de los partidos no han entendido que su trabajo es convencer a los electores para que voten por ellos, pero no votarán con discursos sino con acciones, hechos y resultados.

Los mexicanos durante muchos confiaron en esos discursos, alentaron la esperanza de que las cosas cambiarían; sin embargo, se cansaron de ese esperar y votaron en el 2018 por la salida de todos los políticos y partidos, que no los dejarán regresar si todos los días el Presidente López Obrador está informando lo que se robaron y lo que hicieron.

Los panistas y priistas deben cambiar de forma de pensar, deben renovar sus membresías y deben entender que las nuevas generaciones son exigentes y que quieren resultados a corto y mediano plazo.

Los ex presidentes que dirigían dichos partidos Fox, Calderón y Peña se encuentran en la principal lista de los investigados por corrupción, cada vez se les menciona, la gente recuerda la perversidad con la que actuaron.

Es posible que haya muchos buenos priistas y panistas, pero los deben dejar figurar para que recompongan dichos partidos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El sinaloense por adopción, Marcos Bucio, subsecretario de Educación Pública, estuvo ayer en una reunión en el puerto de Mazatlán, con el secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, distinguido mazatleco.

…El gran temor de la totalidad de los priistas es que el empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, decida buscar la gubernatura, tal parece, que no tiene competencia.

…El dirigente del Partido Sinaloense estuvo ayer en la ciudad de México haciendo gestiones en e impulsando sus iniciativas ante los órganos legislativos. Estuvo acompañado del ex rector Víctor Antonio Corrales Burgueño.

…Al que se le ha visto en varios lugares es al diputado Alfredo Villegas, que estuvo departiendo con Jesús Vizcarra Calderón, en el momento de estar presente en el juego en el Estadio Ángel Flores. También estuvo el alcalde más popular, Jesús Estrada Ferreiro.

…En el inicio de la semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo en España, a la que asistirán el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los alcaldes, Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo Benítez.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar