LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Las autoridades educativas en México, que encabeza el secretario Esteban Moctezuma, ordenaron la suspensión de clases del 20 de abril al 20 marzo, con la emergencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus, la implementación de medidas sanitarias en las escuelas del país, regresar con las materias de civismo, la ética y los valores a regir la vida cotidiana.

Las medidas aplicadas por las autoridades educativas son drásticas, en el sentido de lograr la reorganización de la higiene escolar en las 250 mil escuelas, que albergan una población de 33 millones de estudiantes, así como en 4 mil universidades y escuelas de educación superior, que deberán retomar las medidas sanitarias que ordenan las autoridades de salud para evitar el contagio del coronavirus.

El aspecto trascendente es que, en esta ocasión, los consejos escolares de cada una de las escuelas deben funcionar de verdad, porque los maestros deberán respetar con mucho rigor los filtros que impusieron las autoridades sanitarias, como los padres deberán participar sin escusas en estas tareas de protección de sus hijos.

Los padres de familia deberán entregar por escrito, diariamente en las escuelas, que sus hijos no están enfermos, que no tienen gripa, que no tienen calentura, que no tiene los síntomas del coronavirus o avisar si hay alguna irregularidad.

Los maestros si antes se echaban la cola al hombre y no mantenían la limpieza en las escuelas, en esta ocasión, deben estar limpiando permanentemente las mesas, los pasa manos, y todos aquellos lugares que pueden convertirse en un foco de contagio.

A estas medidas de higiene escolar se debe incorporar el lavado de las manos permanentemente, el no tener contacto con las manos con el resto de los miembros de la familia, como tampoco saludo de mano, de besos, entre otras acciones.

Los secretarios de educación de cada entidad tienen en sus manos la gran responsabilidad, organizar los consejos escolares, hacer que funcionen la higiene escolar y garantizar que no falten los productos de limpieza que usarán los maestros.

En realidad, las medidas son estrictas, pero todas están encaminadas a proteger a la población estudiantil, a los padres de familia y a las familias completas. Y para ello serán suspendidas todas las reuniones masivas, los honores a la bandera y otras.

En este mes, los maestros y padres de familia deberán ponerse al corriente con todas las medidas de higiene, con acciones que están contempladas en la nueva ley de educación. Y el aspecto más importante crear la conciencia entre los estudiantes de la higiene.

Las circunstancias obligan a redoblar las medidas preventivas de contagio del virus, como lo contempla Esteban Moctezuma, el surgimiento de la Nueva Escuela Mexicana, no tiene más tiempo, está emplazada por el coronavirus.

 

 

A RÍO REVUELTO

 

 

La lucha por el poder en México está desplegando todas sus fuerzas, tanto nacional como aliados internacionales, que desean ver el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, disminuido y fracasado.

Es claro que una parte del movimiento de las mujeres tenía esa intención, de que fuera capitalizado en contra del actual gobierno, que se cumplió éste objetivo a medias.

En este movimiento, es evidente que hay enemigos contra el actual gobierno muy poderosos, se dice que entre ellos se encuentra Jorge Soro, un liberal con grandes alcances internacionales por el poder económico que tiene.

En este “rio revuelto”, la embajada norteamericana y poderosos intereses económicos internacionales no están contentos con las nuevas medidas dictadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar el petróleo que Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entregaron a Estados Unidos y sus grandes empresas. Y motivados por esta inconformidad la embajada norteamericana ha sostenido reuniones para tratar de revertir dichas decisiones.

Es evidente que esos grandes intereses internacionales, tiene muchos aliados en México, que se sumaron y que están esperando una oportunidad para unirse a ese golpe, como lo han hecho en los países árabes o lo han intentado en Venezuela, México no es la excepción para esos grandes y poderosos intereses.

Desde la histórica decisión de Lázaro Cárdenas, de ordenar la expropiación petrolera, hasta el momento con estas acciones López Obrador busca que esos bienes que son de los mexicanos no se los lleven, aunque que tenga que pelear por la entrega hecha por los entonces presidentes de la república, que traicionaron a los mexicanos.

Y podemos observar en las redes sociales y en la prensa que se ha sentido afectada por las medidas del gobierno, que manipulan la información, que dicen verdades a medias y que usan las redes sociales para tratar de engañar a la gente.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, esta con la atención puestas las 24 horas en la vigilancia epidemiológica para evitar sorpresas en torno a la pandemia del coronavirus, y para ello, todo el equipo de la Secretaría de Salud, que encabeza el doctor Efrén Encinas Torres, que tiene los controles en el sur y norte de Sinaloa, monitoreando a los que ingresan al territorio sinaloense.

…El coronavirus, traerá a las 250 mil escuelas que hay en el territorio nacional, una nueva enseñanza o reactivar aquellas que se encuentran adormiladas, como es la higiene escolar, en donde deberán participar padres de familia, maestros y los mismos alumnos.

…Los panistas no saben cómo golpear al actual gobierno, pero se enfrentan a una barrera nada fácil de vencer y de no cambiar la estrategia de interrelación política, llegarán débiles a las elecciones del 2021. En Sinaloa los panistas no tienen futuro.

…Hay panistas que desean rehabilitar a Heriberto Félix como candidato a la gubernatura; sin embargo, es obvio que arrastrará el desprestigio de quién fue su patrón, Felipe Calderón.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar