MIEDO A MORIR

En millones de seres humanos, la amenaza del coronavirus, provocó que aflorara la ansiedad y consecuentemente brotara la gran diversidad de miedos, sin distingo de razas, niveles socioeconómicos o edades, porque uno de los temores más comunes que tenemos los humanos es el miedo a la muerte.

A nivel mundial, la gran desinformación, la manipulación de los hechos es generalizada, tal vez, hay la intencionalidad de que la gente perciba con sus corazonadas un peligro que crece diariamente fuera de control, aunque no sabe lo que está pasando realmente, pero están seguro de que no es nada bueno e interpretan los hechos, como si este mundo, se haya convertido en una frágil bola de cristal que fácilmente se puede romper y terminar con la existencia.

La principal lucha que han emprendido los científicos que conocen las epidemias, que deben intentar controlar el virus que provoca el mal, pero difícil de controlar es pánico que inmoviliza y que puede convertirse en una crisis incontrolable, al grado que puede surgir la agorafobia, que es el miedo a sentirte atrapado e indefenso.

En esta ocasión, estamos observando que la fragilidad no está únicamente en aquellos países pobres, subdesarrollados o con grandes carencias económicas, estamos observando los grandes países europeos, incluyendo Alemania, Francia, Estados Unidos, entre otros, que su poderío se ve debilitando por el coronavirus, un mal que no alcanzamos a mirar, pero sentimos su presencia.

Es curioso que ante ese terrorífico mal, son los países más ninguneados por la soberbia de ese poder los que llevan en sus manos el conocimiento para atajar la letalidad del virus, entre esos países se encuentra México, Cuba, Venezuela y China, cuyas acciones han arrojado resultados.

Esta pandemia que sacude a los seres humanos, dejó ver con claridad los países en donde los sistemas de salud operan a favor de los ciudadanos.

El mundo se percibe como esa bola de adivinación que usan mis paisanos en Catemaco, Veracruz para adivinar el futuro, pero ese mundo se advierte muy frágil, que se puede romper por el miedo y el pánico.

 

 

¿HAY ALGÚN INTERÉS OCULTO?

 

 

El presidente de Estados Unidos, a su estilo soberbio al referirse al coronavirus, hizo referencia al “virus chino”, expresión que arrancó molestia de inmediato en China.

En realidad, los seres humanos comunes y corrientes, desconocemos la información real de lo que está ocurriendo, en caso de que este virus trajera atrás una intencionalidad.

En Irán se habla que hay la presencia de un coronavirus diferente, lo que ha obligado a las autoridades a disponer de 250 hospitales para atender la emergencia.

En algunos casos se habla de que éste virus fue creado en los laboratorios y ha mutado.

En realidad, surgen muchas interrogantes, días antes había una disputa seria entre las grandes potencias, China, Estados Unidos, Rusia y otras. La pelea por el petróleo, la pelea por la hegemonía mundial y el control de los países europeos, asiáticos y latinos.

Es casi imposible, desde nuestras instancias saberlo, pero nuestra intuición nos permite percibir que estamos sólo una pequeñísima parte de esta gran película.

Y muchas veces me he preguntado, qué pasará si China deja de producir, que es la gran abastecedora mundial, no hay duda de que el mundo entraría en una gran crisis de desempleo, desaparición de miles de empresas que viven de dicha producción.

En las grandes especulaciones mundiales, se habla de esa unidad convenenciera entre China y Rusia, se construye el nuevo orden que Estados Unidos no está dispuesto a soltar.

La declaración de “recesión” de la economía norteamericana, como lo dijo Donald Trump, puede ser cierto o simplemente una expresión como parte del juego mundial por el poder hegemónico.

Es importante observar el desempeño que tendrá esta gran pandemia, que abarcó en muy poco tiempo el mundo, que amenaza con miles de muertes en cada país, principalmente en las viejas generaciones, argumentándose que son las generaciones más susceptibles como si se tratara de podar el crecimiento humano.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las recomendaciones de los especialistas es permanecer en lugar aislados, encerrados en sus casas y reducir el número de contactos humanos. El coronavirus no tiene hasta el momento cura.

…En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ordenó monitorear las fronteras sur, norte. Las grandes puertas de entrada como son los puertos de Mazatlán y Topolobampo, como también la central camionera.

…El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de salud, tiene la encomienda de vigilar día y noche el territorio sinaloense con los ojos y brazos del sector salud público y privado.

…Se advierte que esta pandemia puede tener un declive en tres semanas, según los epidemiólogos.

…El secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo dio a conocer los acuerdos de la Junta de Coordinación política, en donde se imponen filtros para ingresar a las instalaciones, tanto para el personal, los diputados y personal en general; como también determinaron suspender, de manera inmediata e indefinida, todos los eventos en el Congreso del Estado de Sinaloa, con excepción de las sesiones de la Diputación Permanente y las del Pleno.

…Se ordenó suspender los foros parlamentarios nacionales e internacionales, así como las reuniones interparlamentarias.

…El gobierno del Estado sigue con las disposiciones en escuelas, universidades, en las oficinas generales y otras acciones con el objetivo de no tener reuniones masivas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar