LA PANDEMIA CAMBIO LA VIDA

La pandemia cambió la vida en el quehacer humano, está transformando todas las actividades esenciales, hasta las interrelaciones más íntimas en los hogares, entre padres, hijos y hermanos.

En el ámbito educativo, cambió radicalmente la práctica educativa, llevó a padres, maestros y alumnos a una enseñanza virtual, en donde la educación se está convirtiendo en un hecho comunitario en donde el alumno, padres y maestros, aprenden los nuevos métodos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La vida política, la cuarentena la transformó de raíz, se acabaron las reuniones masivas, las reuniones partidistas están siendo a través del modo virtual, los planes y programas deberán impartirlos con eficiencia y claridad para que los ciudadanos los entiendan y desde la reclusión de su hogar participe.

El proceso electoral del 2021, es el proceso más complicado para los partidos, los candidatos y las autoridades electorales, que deberán entender que su trabajo es tener un gran poder de convencimiento para lograr que los electores salgan a votar, atendiendo las recomendaciones sanitarias.

La vida social se resiste a morir, hay quienes todavía promueven reuniones, fiestas más o menos numerosas corriendo los riesgos del contagio del Coronavirus, que no ha dejado de estar muy activo.

La vida cambio y las actividades humanas se están transformando y adaptando a la nueva dinámica impuesta por el “vicho”.

En el ámbito político, los partidos y los candidatos, no están preparados para establecer lazos de comunicación sólidos con los electores, tampoco cuentan con los medios y el suficiente personal para lograrlo.

Es muy posible que las nuevas opciones sean los mensajes subliminales, utilizando la Neuro Ciencia y las nuevas disciplinas que han surgidos en los últimos procesos electorales de países avanzados como Estados Unidos, Inglaterra, en donde la Neuropolítica, se ha convertido en el instrumento capaz de pegar certeramente el mensaje, y de lograr mover a los electores, hacía el lugar deseado.

La contratación de especialistas en los partidos para dirigir las estrategias de campañas electorales en el 2021 será un imperativo, que deberán ser muy diferentes, que deberán llegar a la conciencia de los electores que desconfían de todos los mensajes políticos.

El grave obstáculos para los partidos y candidatos, es que los electores que se encuentran encerrados para evitar contagios del virus, desconfían de ellos, son críticos de que hacer y no tienen el deseo de militar en los partidos políticos que han demostrado que no le tienen ningún respeto a los militantes y simpatizantes.

 

 

LA BOA HAMBRIETA DE PODER

 

 

En este proceso electoral del 2021, la oposición deberá contar con suficiente dinero para apostarlo en una oposición que deberá imponerse a los miedos de la pandemia, tener la capacidad para dar argumentos políticos superiores a los que el gobierno federal proclama y deberán tener el conocimiento para hacer que los ciudadanos expresen su inconformidad desde sus hogares en donde se encuentran encerrados.

El Bloque Amplio Opositor pretende aglutinar todas las fuerzas opositoras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se espera, que el sector empresarial que se siente afectado, se manifieste con inyecciones económicas poderosas para mover a la gente.

La oposición partidista fracasó en todos sus intentos de oponerse al actual gobierno, en los escenarios legislativos, tanto la Cámara de Diputados como de Senadores, debido a que no cuentan con la fuerza suficiente como para competir en número.

El sector privado, que es el exigente con el gobierno federal, está recibiendo los recursos para invertirlos en obras, seguramente esto aflojará las presiones políticas que están ejerciendo a través de dichas organizaciones como FRENAAA.

El otro aspecto es que el sector privado no tiene limpio su historial, hay quienes se han convertido en multimillonarios aprovechándose de los recursos públicos del gobierno, otros son empresarios honestos.

El sector empresarial en México, siempre ha estado presente en el quehacer político, está buscando permanentemente tener acceso a las grandes inversiones del gobierno o está en condiciones de apoyar a los candidatos que le pueden servir en el cargo, y darles el trato preferente de “empresarios favoritos”, como lo hicieron durante muchos años.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el 2021, los sinaloenses no pueden perder de vista al Partido Sinaloense, hasta el momento es el más moderno, el que mejor organizado esta para servir y al que le deben dar seguimiento.

…El partido a vencer en el 2021 en Sinaloa es Morena, el candidato que encabece la formula a gobernador, tiene una gran posibilidad de triunfo, sea sólo o en alianzas con otras fuerzas menores.

…Los partidos están obligados a seleccionar buenos candidatos, de buena fama pública, con arraigo, que sean honestos y que estén dispuestos a servirle a los ciudadanos.

…Los alcaldes deberán cambiar sus dinámicas de trabajo, los atrapa los aspectos administrativos de los ayuntamientos, cuando la mayor exigencia de los ciudadanos son los servicios. Los ayuntamientos deberán tener la empresa de obras públicas mejor calificada que pueda haber en pavimentación, electricidad y la introducción de aguas potables y drenajes.

INVITACIÓN ESPECIAL A ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON VÍCTOR VARGAS EXPERTO EN NEUROPOLÍTICA. HOY A LAS 6.30 POR FACEBOOK BRECHANDO CON ANTONIO QUEVEDO SUSUNAGA

antonio_brecha@live.com.mx

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