UN FRACASO FOX Y CALDERÓN

Los ex presidentes panistas, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, tuvieron una extraordinaria oportunidad de transformar a México, de elevar los niveles de bienestar de la población, incrementar el ingreso; sin embargo, no lo hicieron.

Desde su óptica el escritor Enrique Krauze, sintetiza en una entrevista que publicó la Revista Proceso, que Enrique Peña Nieto, fue una gran “decepción” para los mexicanos, y no se diga para los priistas, que quedaron endosados a pagar el mal crédito que les heredó por mucho tiempo.

En el caso de Felipe Calderón y Vicente Fox, dos panistas que tuvieron una oportunidad de “oro” resultaron ser un “fracaso”, que todavía los mexicanos están pagando sus errores.

Estos dos ex presidentes, si tuvieran vergüenza, estarían encerrados en sus casas, en silencio, porque eso ofendería menos a los mexicanos, que su intento de defensa o recuperar el poder que tuvieron en sus manos durante 12 años y lo echaron por el caño.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar constitucional encuestar a los mexicanos, es un reconocimiento tácito, de que estos tres ex presidentes actuaron con perversidad, con alevosía y ventaja, en la administración de los bienes de la nación, razón por la cual, deben ser investigados, castigados y obligados a regresar lo robado.

Y la investigación no debe quedar sólo en el desempeño de los ex presidentes, deben investigar a cada uno de los que fueron secretarios, subsecretarios y directores, porque hay muchos de ellos que se volvieron multimillonarios de la noche a la mañana.

Por un lado, Fox, dilapidó su capital político que le otorgaron los mexicanos con su voto, sacó al PRI de los pinos, pero dejó que robaran la presidencia para un panista, como Felipe Calderón Hinojosa, que no sólo se equivocó con la “guerra contra los narcos”, convirtió al país en un narco-Estado, por este hecho deben llevarlo a juicio.

Los mexicanos están muy molestos con los gobernantes panistas, porque no cumplieron con el compromiso que asumieron, su mal desempeño provocó el debilitamiento de su propio partido y la perdida de una gran parte de su poder político en el 2018, derrota de la que todavía no se reponen.

Los grupos que dirigen ambos ex presidentes sufren tal descredito que seguramente no les será fácil convertirse en una auténtica oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

INVITO A ESCUCHAR A VÍCTOR VARGAS

 

 

El próximo miércoles, en la entrevista “BRECHANDO con Antonio Quevedo Susunaga”, por Facebook a las 6:30 PM, tengo invitado a Víctor Vargas, un experto internacional en el tema la Neuropolítica, el más reconocido en el continente.

La entrevista con Víctor Vargas tiene el objetivo de conocer cómo se aplica la neurociencia al quehacer político, este caso dichas explicaciones las escucharemos del experto en Neuropolítica, la importancia que tiene en los procesos electorales.

Víctor Vargas estudio Ciencias Computacionales y Neurociencia en Estados Unidos; Derecho y Piscología en México, tiene una maestría en criminología en México y es autor del libro “Los Códigos del Excito: La guía definitiva de la Neuropolítica”.

Es catedrático del Instituto de Formación para Políticos de México, es conferencista motivacional, estratega y consultor de Neuropolítica.

Es muy importante destacar que los procesos electorales en Estados Unidos, en Inglaterra, y la mayoría de los países desarrollados, las estrategias electorales que han aplicado con bases en la neurociencia, metodología que ha fueron determinantes en los triunfos de Obama y Donald Trump.

En México, es importante destacar que la pandemia obligará a los partidos y candidatos a cargos de elección a echar mano de las tecnologías, de las nuevas estrategias para convencer a un electorado que físicamente estará distante por aquello de la “sana distancia”, que son las recomendaciones sanitarias.

La exposición que haga Víctor Vargas, puede ser de gran interés para todos aquellos que se interesan por el quehacer político, en tiempos de pandemia. El tema es Neuropolítica.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en coordinación con el sector privado de México, anunció una inversión de 39 proyectos en donde se destinarán 297 mil 344 millones de pesos, con dichos recursos esperan que reaccione positivamente la economía.

…Al panista Ricardo Anaya, no lo quieren los panistas y menos los ciudadanos, por mentiroso y porque le encanta el dinero.

…El presidente en la Mañanera se pitorrea de FRENAAA y de sus líderes. Dice que les mandará una hamaca, de esas que tejen en Mérida, Yucatán.

…El gobierno federal aseguró que pronto lanzarán un segundo paquete de inversión, en el que participarán los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

…El partido México Libre de Margarita Zavala, se le mueve la posibilidad de que sea aprobado; sin embargo, la apuesta del ex presidente Felipe Calderón, fue total.

…El ex dirigente perredistas, Alfonso Ramírez Cuéllar, no saldrá bien librado del proceso de elección del dirigente de Morena, cometió errores y excesos.

…Es claro que Porfirio Muñoz Ledo, muy conocido en el país, pero cansado para dirigir una organización como Morena.

…Quiere ver un buen video de lo que es la “seducción política” de Víctor Vargas, lo puede usted ver en la Página de www.brecha.com.mx

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar