LA PIEZA CLAVE DE AMLO

El aspirante a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, logró colocar en la primera línea a una candidata de Morena para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actual Jefa Delegacional de Tlalpan, que es una garantía de transparencia y de operación financiera.

La aspirante a gobernador de la Ciudad de México, no sólo es reconocida, competitiva, sino que puede ser que tenga mejor imagen que el mismo Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, que debemos aceptar que no tiene mala imagen.

De convertirse Claudia Sheinbaum en la candidata a la ciudad de México, será muy difícil que tenga un competidor entre los partidos, debido a que es joven y tiene una formación académica y profesional que dejó ver con la construcción de los segundos pisos en la ciudad de México.

En el PRI, están jugando con los posibles aspirantes a la presidencia de la república, aunque para muchos priistas, el doctor José Narro Robles, el PRI lo desea convertir en candidato del PRI a la ciudad de México, aspirante que tendría que competir frente a la candidata de Morena.

El hecho de que sea Claudia, seguramente para Andrés Manuel López Obrador tiene mucha significación, está enviando a gobernar y administrar la ciudad más grande de América Latina y la más compleja de México.

El otro aspecto relevante es una candidata de la cercanía de López Obrador, que requerirá que en la campaña se haga un trabajo eficiente en el 2018, que deberá ayudar mucho para sumar votos a la causa política nacional.

Es la ciudad de México y el Estado de México, que cerrará la pinza con mucha fuerza López Obrador, debido a que de esta zona electoral sumará un alto porcentaje de votos para su causa, sacándole una ventaja considerable al PAN, PRD y el PRI.

Los priistas, panistas y perredistas tienen razón en estar preocupados, la gente es la que está diciendo que el ganador de la próxima contienda es López Obrador.

En esta ocasión se acabaron los miedos y las campañas del miedo no han surtido efecto, creo que el desprestigio político de los priistas, la corrupción en sus gobiernos estatales, al igual que del PAN y el PRD, hablan por sí sólo en esta contienda electoral del 2018.

Es importante destacar que López Obrador está sumando gente de otros partidos, de la clase empresarial reconocida y está mostrando madurez política frente a los retos internacionales.

 

AMLO EN SINALOA

 

El principal recorrido que hizo en su reciente gira por Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, es en la región sur de la entidad, no es circunstancial, definitivamente es la región más olvidada del gobierno estatal y federal, es una zona en donde las desigualdades sobre salen.

De los municipios del sur de Sinaloa, el único que “come con manteca es Mazatlán”. El resto de los municipios viven con grandes carencias, con los escasos recursos que el gobierno estatal les entrega de las participaciones federales. Estos municipios han estado en la marginación política en los últimos 40 años.

La economía de El Rosario, en la época de la colonia fue ejemplar con los recursos mineros, pero esto terminó. Hace algunos años la producción de camarón en la región levantó la economía, pero dicha producción se ha venido a menos. En el caso de Escuinapa, un municipio que colinda con Nayarit, en realidad le llega muy pocos recursos y poca atención de quienes han gobernado el estado.

El ejemplo es que la sierra de Escuinapa, Concordia y El Rosario, se encuentra salpicada por la violencia, las bandas de narcotraficantes y delincuentes que son los que imponen condiciones en la región.

En este ambiente de pobreza y de profundas desigualdades del sur de Sinaloa, es el ambiente político propicio que están gritando un cambio y es el que enarbola López Obrador.

Los priistas tuvieron todo el tiempo del mundo para trabajarlo, para darles beneficio a esta población que carece de todo; sin embargo, los empezaron hacer ahora que no tiene dinero, ni recursos. La necesidad que tiene el PRI es de votos de esta gente marginada.

 

BRECHANDO

 

…En Sinaloa, el único partido que tiene un programa de líderes jóvenes, es el Partido Sinaloense, esto rendirá fruto, debido a que los viejos partidos nacionales, se olvidaron de preparar a las nuevas generaciones.

…Los productores y exportadores mexicanos les perdieron el miedo a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump, creo que el gobernar sin miedo y vivir sin miedo nos arroja mejores resultados.

…El gobernador Quirino Ordaz, en esta administración debería echar andar un programa fuerte de rescate de los campos pesqueros y convertirlos en verdaderos centros de producción. Se les está dando atole con el dedo.

…En Sinaloa tenemos miles de kilómetros para producir granjas de peces, de camarón y de millones de alimentos. El problema es que no hay voluntad de hacerlo.

…En realidad, si el PRI tuviera estrategia y visión de futuro, retomará el plan que tiene López Obrador para gobernar el país. El PRI se ha convertido, al igual que el PAN y el PRD, en generar nuevos ricos en cada sexenio.

…La deuda del país, sumada a la de los estados y municipios, muestran el verdadero rostro que tiene México y la eficiencia de los actuales gobiernos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar