LAS CRITICAS DEL SECTOR PRIVADO

El sector privado en México está fundamentando sus más fuertes críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, en los siguientes renglones: la violencia, la inseguridad, la economía y la imposibilidad de cumplir con todos sus compromisos que está haciendo.

La confrontación entre el sector empresarial y el gobierno es fuerte, primero porque el presidente está señalando constantemente a los grandes empresarios que ofrecieron servicios al gobierno que no cumplieron y que procedieron con deshonestidad; que hicieron propuestas infladas; que mintieron en sus informaciones; que dejaron obras inconclusas, a pesar de recibir dinero por encima de lo presupuestado.

López Obrador acusa a empresarios de estar en complicidad con funcionarios públicos que manejaron los recursos públicos con deshonestidad durante muchos años de gobierno.

Por su parte, los empresarios consideran que el actual gobierno no está abordando con éxito la inseguridad y la violencia, que es el problema más grave que está viviendo México.

El presidente AMLO generó grandes expectativas en México y sus medidas no están arrojando resultados, debido a que el número de muertos sigue en aumento y muchos otros delitos.

La crítica es que siguen los asesinatos, los asaltos, los secuestros, los robos a casa habitación, en fin, la lista es interminable.

En el aspecto económico aseguran los dirigentes empresariales que no podrá cumplir con las metas de crecimiento, que los problemas de Pemex se agravarán.

Los empresarios también criticaron a López Obrador cuando atacó el robo de la gasolina, consideraron que eran medidas equivocadas; sin embargo, en este renglón los datos de AMLO son favorables.

El problema de la violencia no es un asunto sólo del gobierno federal, es también de los gobernadores y alcaldes, que deben entrar a resolver, como en algunos estados y municipios lo están haciendo.

Es indiscutible que la Guardia Nacional ha sido la creación del actual gobierno más criticada; sin embargo, puede ser una estrategia acertada para acabar con la violencia.

 

 

LA VIOLENCIA EN VERACRUZ

 

 

Los ex gobernadores Javier Duarte, del PRI y Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, le dejaron al gobierno de Cuauhtémoc García, de Morena una verdadera “papa caliente”, grupos de criminales enfrentados, cobrando piso hasta la fecha y asesinando personas en Minatitlán, Coatzacoalcos, Fortín de las Flores, Córdoba, Orizaba, Jalapa, entre otras ciudades que perdieron su tranquilidad.

Los habitantes de Veracruz viven en medio de miedo y la angustia de encontrarse en el lugar equivocado cuando los criminales lleguen asesinar o “cobrar el piso”.

A los ojos de los mexicanos puede parecer increíble, que los negocios más modestos tienen que pagar su “cuota de piso”, negocios como taquerías, pequeños puestos de ventas de garnachas, quesadillas y hasta los ambulantes que circulan en las calles, esto es ofensivo, pero esto no ha sido parado por el gobierno estatal y tampoco por el federal.

La gente necesitada ha optado por mejor retirar sus pequeños negocios para evitar tener que pagarles a estos delincuentes.

Estos miedos los viven millones de mexicanos en el Estado de México, en Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guerrero, en fin, todos los estados del país.

El mayor reto del presidente Andrés Manuel López Obrador es pacificar el país, terminar con las extorsiones, los asesinatos y la corrupción de las policías que en dichas entidades trabajan a las órdenes de la delincuencia, también, jueces y magistrados.

De no haber una acción efectiva de los gobernadores, el problema de la violencia, la inseguridad y los asesinatos, no bajarán.

En el caso en donde hay presunción de que los gobernadores están en complicidad con los delincuentes, estos graves problemas que enfrentan nunca bajarán.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá actuar con mayor rapidez para proceder en contra de jueces y magistrados que están en las nóminas de los bandos de criminales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La rectora de la Universidad de Occidente, Silvia Paz Díaz está impulsando en forma sólida a esta institución en su esquema de institución autónoma. El gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoce la confianza que ha ganado la U de O con su autonomía.

…El titular de Pesca, Sergio Torres, está trabajando con los pescadores, en la medida de sus posibilidades, pero también desea que los ojos de los ciudadanos volteen a verlo como un posible aspirante a candidato a gobernador de Sinaloa por el PRI.

…El alcalde de Ahome, acalambró a varios ex alcaldes después de anunciar que denunciará a los más beneficiados, aunque todos saben quiénes robaron, no quieren ver sus nombres en los medios de comunicación.

…Es posible que nombres como el de Heriberto Félix Guerra, vuelva a estar en los medios de comunicación y no precisamente por el tema político.

…De un total de nueve boxeadores sinaloenses que disputaron las medallas de oro en la Olimpiada Nacional en Cancún, un total de siete los sinaloenses que subieron al primer lugar. Muchas felicidades a los jóvenes, a los maestros y a sus padres.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar