LLEGÓ UN TIGRE LA UIF

El presidente de la república dijo que la decisión de designar a Pablo Gómez, “es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”. Es el nuevo brazo ejecutor de las investigaciones contra la corrupción.

Es indiscutible, Santiago Nieto, hizo un buen trabajo, dirigido por el presidente López Obrador, pero un error lo llevó a renunciar al cargo.

Ahora lo sustituyó por un político experimentado, con un “colmillo retorcido”, con amplia experiencia en la izquierda, implacable contra la corrupción, que aquellos que tienen la “cola sucia”, tendrán que pensar muy bien qué van a hacer.

El sector empresarial ve en el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez, a una verdadera amenaza, porque conoce el quehacer político, sabe muy bien el propósito que persigue el presidente López Obrador, cuando habla de la Cuarta Transformación y obviamente que usará el poder para ir contra los corruptos.

La primera investigación que arrancó Pablo Gómez es saber el origen de los 35 mil dólares que el director del Periódico El Universal, Juan Francisco Ely Ortiz, a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey. El traslado de este dinero, es un delito federal muy serio y amerita cárcel.

La relación entre Pablo Gómez y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero llevan buena relación, no tiene broncas como las que tenía con Santiago Nieto. Esto puede hacer que la UIF y la fiscalía trabajen más coordinados y saquen los casos más rápidos.

A esta área de investigación de la UIF, el nuevo titular, pidió que se sume el SAT y otras áreas de hacienda para darle un tratamiento integral a cada investigación.

En muchos medios se habló de qué Santiago Nieto quería el cargo de Gertz Manero, en el caso de Pablo Gómez, es un economista y no puede aspirar al cargo de fiscal.

Él mismo Pablo Gómez dijo que durante su gestión será una persona intransigente, que no habrá tregua en el combate a la corrupción, que no habrá espacios a ninguna negociación.

Y lo que más le asusta al sector empresarial es que declaró Pablo Gómez, que “usará el poder para ir contra los corruptos”.

La otra cuestión es qué hay “2 mil amparos”, que deberá analizar de entrada para informarse del quehacer de la UIF.

Es sabido que Santiago Nieto hizo investigaciones a los gobernadores, que terminaron su administración y qué terminaron arreglando los manoteos, esto no va a ocurrir con Pablo.

Y si Santiago Nieto abrió espacios en la UIF para que empresarios enderezan sus asuntos, creo que esto reventará con el nuevo titular.

 

 

NO LE TIEMBLA LA MANO

 

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, construyó en Santiago Nieto un hombre fuerte, poderoso, respetado, temido y con un futuro político promisorio, pero en política todo lo que sube baja.

Un hecho colateral, como la boda, derrumbó a un hombre cuya información era esperada diariamente, y en el fondo, esto alentaba a miles de mexicanos para afirmar que el gobierno de López Obrador va en serio.

Este personaje, hecho por López Obrador, que le entregó una vestimenta acorde a los nuevos tiempos, qué decide salir de la escena y dejar el espacio a otro actor político, como es Pablo Gómez.

El asunto es que a López Obrador no le tembló la mano, Santiago Nieto, sólo era un actor del plan de gobierno, lo hizo, pero en un paso se equivocó y tuvo que dejar la representación.

Con el nuevo actor que puso en escena López Obrador, Pablo Gómez, subió de tono, y para empezar dijo que el problema es político, que quienes toman lo ajeno son poderosos que hay que combatir, sean empresarios, políticos o simplemente gente corrupta.

Y si antes los corruptos estaban complicados, ahora pueden estar doblemente, porque el nuevo titular de la UIF es intransigente.

Es obvio que el presidente es un hombre de carácter, sabe qué le fallarán algunos, como ha ocurrido, otros lo traicionarán, otros harán negocios con el enemigo, otros dejarán entrar a los enemigos a que arreglen sus asuntos y muchos simularán.

La transparencia es para todos, no hay excepciones, la decisión es que no haya corrupción y se hará todo para que los corruptos entren a la cárcel. Es el peor problema de México.

En la mira de la UIF, están los exgobernadores y gobernadores, en el caso de Pablo Gómez, es posible que no acepte el apapache que le daban a Nieto.

Las primeras investigaciones que deberán ser revisadas son las de Emilio Lozoya, que se ha demostrado que es un hombre muy mentiroso, por eso lo regresaron a la cárcel.

El otro asunto que estará es el de Alto Hornos de México, de Alfonso Ancira, que se resiste a devolver lo robado.

Este año de gobierno del presidente López Obrador es muy importante, es la consolidación de su lucha, de no lograrla, será más complicado el próximo año, porque según el dicho del gobernador obrero, Alfonso G, Calderón, cuando le decían que “le queda poca agua al Bule, y él contestaba, “pero con esa de ahogas”.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el Congreso del Estado, comparecieron los que aspiran a ser fiscal general de Sinaloa, pronto sabremos quién quedará, todo hace suponer que la jueza, la mujer más experimentada, Sara Bruna Quiñonez.

…El INE decide que el 10 de abril será la votación para la revocación del mandato.

…El gobernador Rubén Rocha Moya, deberá darle respuesta a la herencia que recibió de Quirino Ordaz Çoppel, de dejarle a empleados del sector salud sin base.

…El mensaje que le envió el gobernador Rubén Rocha Moya a los alcaldes, tienen la receta para rescate de juntas de agua: «reduzcan personal». Y no deben atenerse a que el gobernador resuelva dichos problemas. Pónganse a trabajar.

…Es normal que los alcaldes inviten al gobernador a una gira de “trabajo” para pedirle, y en una gira con Alfonso G. Calderón, recuerdo que mientras uno de los alcaldes pedía y pedía, la respuesta del gobernador era “se les hace” …” Se les hace”, y finalmente cuando intervenía era contundente “se les hace fácil pedir”. Pónganse a trabajar.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador, se metió entre los poderosos jefes de naciones para decirles, “ayuden a los pobres” no la chinguen.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar