LOS ASPIRANTES

Los cuatro posibles aspirantes al gobierno de Sinaloa, que estuvieron presentes en la inauguración del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa, son Rubén Rocha Moya, Alfredo Villegas Arreola, Juan Alfonso Mejía y Jesús Vizcarra Calderón.

Estas figuras políticas dejaron sentir su presencia, creo que con mayor discreción el empresario de la carne Jesús Vizcarra Calderón y el que mostró más activismo y una intención proselitista fue Rocha Moya.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, llegó cuando todos los invitados estaban presentes para arrancar con la inauguración del nuevo centro de ciencia, en donde la física cuántica se llevó las palmas, como la gran novedad en el nuevo edificio del Centro de Ciencias, que son instalaciones que cambiaron considerablemente sus instalaciones que conectarán con el pasado, presente y futuro.

En las nuevas instalaciones los niños y jóvenes podrán corroborar la magia de la cuántica, que según el gobernador Quirino Ordaz Coppel, estará conectado con los museos más avanzados del mundo. Esto se podrá en manos de las nuevas generaciones de Sinaloa.

Es posible que dichas instalaciones vayan siendo actualizadas en la medida que los especialistas observen las necesidades que la realidad les demanda.

Es importante destacar que la física cuántica se convertirá la guía principal de los campos de estudios de las universidades y centro de investigación.

La presencia de los posibles aspirantes a la gubernatura, en estos eventos de carácter cultural y político, tienen una clara explicación, estamos cerca de los tiempos de buscar a la persona que relevará al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que buscan mostrar sus intenciones sin ofrecer explicaciones y que la gente saque su propia deducción.

Es importante destacar que tanto Rocha como Villegas, ambos son legisladores federales, miembros de diferentes partidos. En el caso de Vizcarra ha dicho que no le interesa; sin embargo, en estos momentos no hay necesidad de comprometer la palabra.

En cuanto al Centro de Ciencias, es obvio que deberá tener más atractivo y ser un pilar muy importante para los estudiantes de todas las escuelas del sector público, desde los jardines de niño hasta las universidades, porque el conocimiento que deberán promover debe tener el carácter de universal. Hasta el momento la muestra con la que iniciaron es todavía reducida.

 

 

CAMBIOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

 

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que todo en los medios de comunicación ha cambiado y tiene mucha razón, el mayor cambio lo estamos observando desde hace algunos años con el avance de las tecnologías, el crecimiento de internet y la gran penetración que han tenido las redes sociales.

Los medios de comunicación impresos dejaron de competir contra la rapidez que muestran las redes sociales, que en el momento están conectadas con los hechos que están ocurriendo, en donde cada uno de los ciudadanos que trae un celular, se convierte en comunicador al subir imágenes y los hechos.

Estos cambios en los medios de comunicación tienen en crisis a todos los periódicos y la radio trata de sobre vivir, aprovechando parte de estas nuevas tecnologías.

El trabajo que tradicionalmente hacían los columnistas se acabó, sus opiniones dejaron de ser importantes, temibles como en otros tiempos, porque ahora hay opiniones más impactantes que lo expresado en las columnas.

Los reporteros también han cambiado en buena medida su quehacer para conseguir la información, hay más acceso a las fuentes de información, y como en el caso del gobierno de López Obrador, no sólo abrió sus dependencias, sino que se anticipó a mantener informada la sociedad en forma directa y a través de las conferencias mañaneras, que es la fuente de información más relevante para el país.

Los periódicos y las revistas están ocupando menos reporteros, sus formas de trabajo es acudir a las páginas electrónicas y sus informaciones tienen que competir con las redes sociales en donde se encuentra la mayor parte de la información.

Los periódicos, revistas y otros medios impresos dejaron de ser negocios y están obligados a transformarse y a evitar seguir tirando el dinero innecesariamente.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los trabajadores del STASE, estuvieron ayer en el Congreso del Estado para presionar que las iniciativas que presentaron sean retomadas por los legisladores.

…El sismo que tuvo su epicentro cerca de Jamaica y Cuba, se sintió en Quintana Roo y en Yucatán, sin consecuencias.

…En el puerto de Mazatlán, se preparan para las fiestas tradicionales del carnaval, el aspecto que tendrá prioridad es la operación, la vigilancia y la protección civil.

…Entre los aspirantes a la candidatura a gobernador por el PAN están Adolfo Rojo Montoya, Adolfo Beltrán Corrales, Humberto Castaños Valenzuela, Roxana Rubio Valdez.

…En la lista de los priistas, siguen buscando una oportunidad, Sergio Torres, Jesús Valdés, Mario Zamora, Alfredo Villegas, entre otros.

…En el caso de Morena, son: Rubén Rocha Moya, Jaime Montes, Merari Villegas, Imelda Castro, Guillermo Benítez, entre otros.

…Por el PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

…Y esas aspiraciones Manuel Cárdenas Fonseca y Gerardo Vargas Landeros.

Es evidente que la lista es enorme y más que al parecer crecerá.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar