MALOS GOBERNANTES

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe tener un despertar en relación a los gobernantes que tiene en todo el país Morena, a la gente no le gusta ese estilo o esa forma, pero la gota que derramó el vaso fue en Macuspana, la tierra de AMLO, cuando la rechifla fue para el gobernador Adán Augusto López y al presidente municipal, obligando que el presidente interrumpiera su discurso, recibiendo un fuerte golpe de sus paisanos y convirtiendo en la peor gira que haya tenido.

En Sinaloa, la gente no quiere al presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, como tampoco aclaman a Jesús Estrada Ferreiro y a Guillermo Benítez, que traen confrontación con los ciudadanos.

En relación con el trabajo de los legisladores de Morena en Sinaloa hay rechazo, que es la parte mayoritaria, es un trabajo legislativo con muchos tropiezos, deficiente y alejados del sentir de los ciudadanos.

El reclamo, es generalizado en todo el país, y en su reciente visita a Sinaloa, Alfonso Ramírez Cuéllar, destacó de la necesidad de hacer una reunión nacional con todos los alcaldes, gobernadores, legisladores de Morena para jalar la cuerda y decirles que la sociedad no está conforme con el trabajo que están haciendo.

La gran mayoría de los alcaldes y legisladores de Morena, aún no terminan la etapa del aprendizaje, la totalidad llegó “verde” a gobernar, todavía a muchos legisladores de Morena no les “cae el veinte” de cuál es su papel en el poder legislativo, se encuentran sin una visión de la realidad que están viviendo los sinaloenses.

El otro aspecto realista es no saber cómo hacer política, como acercarse a una sociedad que reclama más de los funcionarios públicos, y más aún, que esta generación de funcionarios son parte del cambio.

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar tiene claridad que el trabajo de los alcaldes, diputados y gobernadores de Morena no ha arrojado el resultado que los ciudadanos esperaban y esto significa que en el 2021 pueden tener un revés en el voto de los ciudadanos.

En Macuspana, los habitantes hirieron el sentimiento de López Obrador, porque no fue bien recibido en su casa que lo vio nacer; sin embargo, obliga a que hagan una auténtica revisión del quehacer que deben desarrollar los alcaldes, porque están desorientados y alejados de la sociedad.

 

 

CONGRESO RECONOCERÁ A MECHE MURILLO

 

 

A través de los votos secretos, los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y de la Junta de Coordinación Política, decidieron entregar el reconocimiento a la luchadora social, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, a la señora Meche Murillo para el primer premio Norma Corona en Sinaloa.

Los diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias le harán un justo reconocimiento a la señora Meché Murillo, una luchadora social de Sinaloa, incasable, que dedicó toda su vida a defender los derechos humanos de los que menos tienen, como de las personas que cumplen una condena en las cárceles.

La institución del Premio Medalla de Honor Doctora Norma Corona Sapién, que fue una las grandes luchadoras en Sinaloa defensora de los derechos humanos y que en esa gran labor perdió la vida en la esquina de Riva Palacios y Zaragoza.

Los legisladores estuvieron muy acertados en designar a la señora Mercedes Murillo Monge, para entregar dicho reconocimiento que lleva el nombre de tan distinguida luchadora como lo fue la doctora Norma Corona Sapiens.

Es importante que por un lado se recuerde y se valore de la lucha de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, como lo fue la doctora Norma Corona, en donde estuvieron personas que entregaron todo su esfuerzo como Jesús Michel Jacobo, David Moreno Lizárraga, Rubén Rocha Moya, Oscar Loza Ochoa, Carlos Gilberto Morán Cortés, entre otros.

En el caso de Meché Murillo, su trabajo ha sido ejemplar, durante toda su vida la dedicó a defender las causas sociales, a los derechos humanos de niños, jóvenes y mujeres, como señalar las injusticias que vivían los presos en las cárceles.

Es importante destacar que la señora Meché contribuyó con su esfuerzo personal al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que en Sinaloa recorrió Sinaloa a su lado. Felicidades la señora Meche Murillo.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El secretario de salud de Sinaloa, el doctor Efrén Encinas Torres, ha trabajado horas extras para atender y vigilar que se analicen cualquier caso sospecho de coronavirus, como el que fue detectado en uno de los cuartos del Hotel Lucerna, el cual está estable y posiblemente pronto sea dado de alta.

…El titular de la Profeco, hizo un llamado a los consumidores a evitar las compras de pánico ya que el riesgo de contagio por Covid-19 en México, es bajo y aquellos comerciantes si abusan, serán sancionados conforme a la Ley.

…En las redes sociales circula un video en donde una pareja, que vive en Alemania, saludó a Felipe Calderón en el avión en que viajaban y les reclaman por el país destruido que le dejó a los mexicanos y Andrés Manuel López Obrador. De esos reclamos Calderón los reciben a donde vaya.

…Los partidos deberán entender que no deben enviar de candidatos a tantos improvisados como lo hicieron en el 2018, los ciudadanos merecen respeto y atención de primera por parte de sus alcaldes, gobernadores y diputados.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar