VENTAJA DE ROCHA

El arribo a la dirigencia nacional de Alfonso Ramírez Cuéllar tendrá ventajas para la gran mayoría de los miembros de Morena, éste cambio en la dirigencia nacional abre la visión política y enfatiza que Morena es fuerte porque es producto de un movimiento de diversas organizaciones democráticas.

El dirigente nacional retomó un tema extraordinario para el 2021, es el trabajo que hasta el momento han desempeñado los alcaldes, gobernadores y diputados, que al parecer no responde a las aspiraciones y deseos de los mexicanos, que esperaban más del nuevo gobierno y de los nuevos funcionarios.

En estos temas buscará aplicar ajustes Ramírez Cuéllar, con la recomendación del presidente, porque a todos los gobernadores, alcaldes y diputados de Morena, los ciudadanos les rechiflan, les reclaman la operatividad de las administraciones públicas, que son las empresas más importantes que tienen los ciudadanos.

En este contexto, el nuevo dirigente de Morena, está tomando en cuenta en Sinaloa, el trabajo desempeñado y el potencial que tiene el senador Rubén Rocha Moya, cosa que Yeidckol Polevnsky no hizo, ni siquiera en su última visita tomo en cuenta, en cambio se acercó para darle calor a Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán.

Es indiscutible que Yeidckol hizo bien su trabajo en esta primera etapa de Morena, pero el trabajo laborioso que deberán tejer como administradores de las riquezas del país, deberán entenderlo, comprenderlo y hacerlo sentir a los ciudadanos.

El gran fracaso político de los partidos es hacer promesas en campañas, que al lograr el cargo no cumplen con el compromiso o se vuelven tan importantes que se sienten los dueños del municipio o del cargo legislativo.

Los políticos si quieren votos necesitan regresar y estar cerca de los ciudadanos, de los sectores productivos sean agricultores, ganaderos o pescadores.

Deben trabajar cercanos a la gente, no sólo los miembros de Morena, todos los partidos políticos que aspiren a seguir viviendo del poder público.

 

 

CALDERÓN BUSCA LA CONFRONTACIÓN

 

 

El ex presidente Felipe Calderón, después de dejar el poder en México hecho pedazos, una inseguridad generalizada y cementerio clandestinos por todo el país. Y parte de esa herencia esta la protección al cartel de Sinaloa, como lo han señalado las autoridades norteamericanas.

El principal enemigo de Felipe Calderón, es su ex colaborador Genaro García Luna, que es acusado de hacer tranzas económicas con el narco, con grupos delincuenciales, cuando era su objetivo combatir.

La acusación más seria es que Calderón se robó la elección presidencial, que tuvo que entrar por la puerta trasera del Congreso de la Unión a rendir protesta.

Entre las acusaciones internacionales Felipe Calderón, aceptó sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, cosa que debería aclarar ante las autoridades mexicanas, pero principalmente ante los mexicanos.

Un número importantes de mexicanos saben que Felipe Calderón, hizo uno de los peores gobiernos que hemos tenido, seguramente muy de la mano de Enrique Peña Nieto.

Pero estos daños no le han sido suficiente, ahora está creando, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, un partido denominado México Libre, un partido que busca su registró para competir en las elecciones del 2021 y en el 2024.

Hay quienes aseguran que, con este partido, Calderón buscará una diputación plurinominal para lograr el fuero y no ser detenido con tantas denuncias que tiene en su contra.

El mismo Felipe Calderón, con su nuevo partido confronta a los panistas, de los que formó parte y que uso para llegar a la presidencia de la república, y ahora, será el partido que mayor competencia le hará al PAN.

Y finalmente, vemos a un ex presidente de la república, activista y en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que no se dejará y tiene el sartén por mango. Esto lo veremos pronto en el INE, cuando otorgue su veredicto del partido de Calderón, pero también ese veredicto lo emitirán los ciudadanos con su voto en el 2021.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los priistas están invitando al 91 aniversario de la fundación del PRI, y según el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán anunció la realización de cinco foros estatales en Guasave, Guamúchil, Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

…La diputada Flora Emilia Guerra, expresó su ignorancia al criticar y señalar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y le sugiere que debe investigar y saber qué es la universidad.

…La declaración del papá de Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República, en contra de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, puede abrir un proceso que reduzca las culpas de su hijo.

…El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de salud, tiene una estricta vigilancia en Sinaloa para no tener ningún descuido en el caso de coronavirus.

…El causante de la rechifla fue el alcalde de Macuspana, Tabasco, Roberto Villalpando, que no está trabajando bien, que anda moviendo la “manzanilla”. Los abucheos no fueron para Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar