MALOS RECUERDOS

Los panistas de Sinaloa tienen muy malos recuerdos del dirigente nacional Ricardo Anaya y del diputado federal Federico Döring, a ellos les deben las costosas facturas políticas que están pagando y los enredos económicos de los que esperan salir el 2018.

La imagen de Anaya y Döring son las de dos políticos perversos que pactaron la pasada elección a gobernador de Sinaloa, con explicaciones “inventadas” con señalamientos de culpa falsos, usando el caso de la diputada de Cosalá, Lucero Sánchez, como el argumento para destituir a los directivos, desmembrar al partido, desbaratar la alianza con el Partido Sinaloense, designar candidatos a “modo” para dejarle la cancha libre al candidato del PRI.

La historia creada por Döring jamás la olvidarán los panistas que encabezó Adolfo Rojo Montoya, que, en aquella ocasión, sentían el triunfo en la mano con una alianza ganadora. La idea también de estos dirigentes nacionales panistas era reventar al dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que pudo zafarse a tiempo y lograr colocarse en la segunda fuerza política de Sinaloa, las cifras están ahí.

La reconstrucción del PAN en Sinaloa ha sido una de las tareas más difícil que tiene encomendada su dirigente estatal, Sebastián Zamudio. En sus manos tiene para tejer el amarre con los grupos que encabeza Alejandro Higuera Osuna y los políticos de Ahome y en todo el estado, en donde la meta esta es devolverle la fuerza a la organización panista.

Los panistas que encabeza Carlos Castaños, la vieja guardia del panismo; los jóvenes que se identifican con el diputado Roberto Cruz, entre otros, que tienen aspiraciones y sueños de alcanzar el poder de Sinaloa, tendrán que sumar no llegarán a ningún lado.

Los planes que tiene el dirigente estatal Sebastián Zamudio y los liderazgos panistas de Sinaloa es que podrán tener la unidad del 80 por ciento de las fuerzas del partido para arrancar la contienda del 2018.

Zamudio considera que el PAN tiene posibilidades de ganar alcaldías y diputaciones, con la nueva estructura política con la que buscarán competir a nivel nacional del Frente Amplio.

Los panistas tienen estos proyectos políticos y esperan que no vuelvan a venir con sus ideas Anaya y Döring, u otros que traigan planes perversos que golpe el panismo sinaloense.

 

 

PROPUESTAS QUE MUEVEN

 

 

Los jóvenes en México no quieren saber nada de los partidos, no quieren votar, aunque es una fuerza que puede definir la elección, debido a que la franja entre los 18 a 29 años, que son los mexicanos con un gran poder para cambiar el rumbo del país.

En su momento, cuando surgió la propuesta de apoyar a los adultos mayores del país, fue una propuesta que recibió muchas críticas de los dirigentes de los partidos, y, sin embargo, en estos momentos todos los partidos destinan atención especial a los adultos.

Los jóvenes están esperando una oportunidad de estudiar la secundaria, la preparatoria, alguna carrera y salir con la posibilidad de conseguir un buen empleo o crear su propio negocio.

Esa oportunidad de la que hablamos en las universidades, en los discursos políticos y en el seno familiar, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, vuelve a retomarlo con su propuesta viable y es el de becar a 300 mil jóvenes con 2400 pesos mensuales, en el nivel medio superior.  A 2 millones 300 mil jóvenes contratar pagándoles el gobierno una nómina mensual de 3,600 pesos y de esta forma evitar que tomen el camino de la delincuencia.

La propuesta es posible, creo que con lo que se han robado los últimos gobernadores, alcanza y sobra, es obvio que esto no le gusta a la mayoría de los dirigentes de los partidos, pero creo que tarde o temprano lo tendrán que hacer.

En Sinaloa, creo que arrojaría mejores resultados los 40 millones de pesos que Sinaloa destina mensualmente a pagar el patrullaje del ejército. Este dinero sería extraordinario para crear empleos para los jóvenes y el resultado positivo lo estuviéramos viendo.

La política pública que aplicamos en Sinaloa y en México está equivocada, es un fracaso, razón por la cual, debemos cambiar de inmediato el sistema.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los grandes empresarios que se llevaron el dinero al paraíso fiscal, entre ellos, están los más ricos de México, Carlos Slim y de Sinaloa los Coppel. Ahora nos dejan ver por qué son los más ricos de México. Ahora también quieren el poder político.

…El PRI tiene el plan electoral para Sinaloa, seguramente el gobernador Quirino Ordaz Coppel y sus amigos lo conocen muy bien, pero los priistas lo conocerán después de las precampañas.

…Los panistas conocerán los planes electorales, una vez, que se haya definido la candidatura del Frente Amplio, que desea encabezar Ricardo Anaya.

…En la práctica política los panistas juegan amarrados al PRI, una parte lo hace con Margarita Zavala y la otra con Ricardo Anaya. Al parecer en esos amarres no hay pierde.

…Es evidente como el ex presidente Vicente Fox Quesada, olvidándose del trabajo que hizo el Maquio Clouthier para que él llegara al poder, ahora promueve al candidato de otro partido como es José Antonio Meade.

…Los agricultores, ganaderos, productores ejidales y pescadores deben organizarse y preocuparse porque el 2018 será complicado para ellos, un país sin dinero y en campaña.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar