MENTIRAS PARA DESORIENTAR

El quehacer periodístico en México tiene que tocar fondo, los llamados periódicos “nacionales” perdieron el profesionalismo, si hubo alguna vez principios éticos, en este momento desaparecieron y se han convertido en analistas, periodistas y editorialistas mentirosos.

El caso más escandaloso son las encuestadoras, antes podíamos distinguir entre las “encuestas patito y las profesionales”, en esta ocasión no es posible, esto es muy lamentable que se manejen según la cantidad de dinero que reciben.

Es muy lamentable que las encuestas se hayan convertido en los medios propagandístico corrupto que impera en estos momentos en el país y las encuestas y sus estadísticas se han convertido en el mejor medio para manipular, desorientar y engañar a la población.

Los verdaderos opositores en México son los llamados periódicos nacionales, que con muchas notas mentirosas buscan generar un ambiente adverso al actual gobierno.

Es evidente que, con verdades a medias, con informaciones incompletas o distorsionadas, buscan ablandar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, obligarlo a que les regrese los presupuestos millonarios de que gozaron durante más de 30 años, los privilegios que recibieron decenas de periodistas que ahora traen la bandera de la libertad.

Aquí cabe retomar aquella frase de Henry D. Thoreau, cuando dijo:” Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos”. Esta frase es válida aplicar a los llamados analistas o “vacas sagradas”, que dejaron de recibir carretadas de dinero y ahora con mentiras buscan derrocar el gobierno de López Obrador.

Y un ejemplo muy claro, ayer mientras el periódico El Universal publica una nota de primera plana: “Encuesta. Cerrada la elección en Sinaloa” a tres semanas de la elección, la hacen aparentar a cuatro puntos de diferencia, que deja una percepción de que hay mucha competencia, cuando la realidad es otra.

Mientras en Estados Unidos circuló un diagnóstico del Banco JP Morgan, en donde dice que Morena puede barrer en todo el país, que las elecciones para este partido son un éxito. En ese diagnóstico que emitió dicha banca poderosa, no dejes de verla.

Al final la encuesta del Periódico El País, refleja totalmente lo contrario a lo que dice el Universal, Reforma y otros periodistas agraviados por las pérdidas económicas que están resintiendo.

Es evidente que los poderosos bancos como JP Morgan, no se van con la información de los periódicos en México, claro que, si están viendo que en estas elecciones intermedias Morena y AMLO, se fortalecen, ellos se preparan para abrir sus negociaciones financieras.

 

 

¿ANULAR LAS ELECCIONES?

 

 

Es una locura la declaración de Lorenzo Córdova, de manifestar que pueden anular el proceso electoral del 2021 porque el presidente ha intervenido para señalar el reparto de tarjetas, que la Ley Electoral, son violatorias.

En el ámbito internacional se habla de que Lorenzo Córdova puede ser un aspirante a la presidencia de la república en el 2024, entonces debemos considerar sus declaraciones como “muy graves”. En realidad, no sabemos si habla como aspirante a la presidencia o como árbitro del proceso electoral del 2021.

El otro lado del INE es que no vemos que haya una actitud para ponerle un alto a los que reparten tarjetas que tienen la intención de comprar un voto “fiado”, y que, de ganar, quien haga ese compromiso de los ciudadanos van a recibir su paga. ¿Qué ha hecho el INE?

El tema es delicado, que el árbitro diga que puede anular el proceso electoral y no vemos qué está haciendo para evitarlo.

En una mirada sensata, de sentido común, no vemos que haya elementos como para tomar una decisión extrema de anular las elecciones del 2021.

Desde hace un tiempo se han publicado elementos que vinculan a Lorenzo con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, como también vemos un árbitro parcial, que al parecer tiene partido y que ahora hay que agregarle que se le ve en el mundo como un futuro actor político de primer nivel en México, al buscar la candidatura presidencial en México en el 2024. Estos elementos hacen que Lorenzo deslegitime el quehacer de árbitro electoral.

En Sinaloa, no vemos que haya elementos como para anular las elecciones, vemos que habido denuncias tanto del candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, como del candidato de la Alianza, Mario Zamora, pero nada tan grave como decir que es un motivo de anular la elección.

Entiendo que Lorenzo Córdova tiene un protagonismo desbocado, que con esta elección del 2021 está demostrando que no ha cumplido su tarea como consejero y que debería haber elementos para enjuiciarlo. En realidad, no sé si la ley lo contemple cuando la actitud del consejero es tan irresponsable, como el caso que estamos viviendo con este consejero electoral, que tal parece que perdió la razón.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera tiene todo listo para que mañana se realice la elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Los consejeros universitarios fueron convocados a una reunión a las 10:00 horas en la Torre Académica, en donde se llevará a cabo dicha reunión de elección del rector para el periodo 2021-2025. Los consejeros universitarios con su voto decidirán quién, mañana viernes.

…En Sinaloa, la fiscalía general de la República, investiga la entrega de vales y tarjetas por parte del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el hecho es delicado y deberá haber una explicación.

…En estas tres semanas las dos fuerzas políticas que se disputan la gubernatura, el congreso local, las alcaldías y las diputaciones federales, Morena-PAS, con Rubén Rocha como el candidato a vencer y la Alianza PRI, PAN y PRD como la fuerza que disputa con firmeza, se lanzarán a pedir el voto, a organizar el cuidado de las casillas y estar listos para defender el voto.

…El gran reto en este proceso electoral del 2021, es que Morena busca ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, deseos también de la Alianza PRI, PAN y PRD que tienen fijada como meta ganar 150 distritos electorales.

…La interrogante quienes ganarán en Ahome, Culiacán y Mazatlán, la pelea esta pareja.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar