NO PERDER LA ESPERANZA

En estos momentos de pandemia mundial, hay grandes retos que como padres de familia tenemos que visualizar con inteligencia para proteger y orientar adecuadamente a nuestros hijos y nietos, el por qué nos obliga a tener nuestras emociones tranquilas, sobre todo, la esperanza.

Entre los millones de seres humanos, existe esta emoción de la esperanza a flor de piel, porque existe el deseo de que esta pandemia acabe, y para ellos, los padres tienen que jugar un papel extraordinario para darle certidumbre a los hijos y alimentar con su optimismo, la esperanza de que esto tiene que cambiar.

“El más terrible de los sentimientos es el de tener la esperanza perdida”, según Federico García Lorca, sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y recordemos aquella frase de Ovidio que dice “la esperanza hace que el náufrago agite sus brazos en medio de las aguas, aun cuando no vea tierra por ningún lado”.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, hace una semana, nuestra apuesta estaba a lo que los científicos nos decían “que tenemos que aplanar la curva”, en esta pandemia, esto significa no colapsar los servicios médicos en las instituciones de salud y poder salvar más vidas.

Es evidente que entre mayor sean las posibilidades de terminar con esta pandemia, mayor es nuestra esperanza, aunque hay gente egoísta, como en todas las sociedades, que le apuestan a la posibilidad contraria que es la desesperanza, afortunadamente este tipo de gente negativa es poca.

Los padres de familia, en el momento de explicarle a sus hijos el por qué, de éste encierro, tendrá que afirmar con seguridad que esto terminará, que es la garantía para estar sanos en esta emergencia inédita. Es la palabra esperanza el mejor puente que puedan construir entre la tristeza que invade a los millones de personas que cargan con la contaminación del coronavirus y la alegría de saber, que tarde o temprano, terminará y nos volveremos abrazar y besar.

Es importante destacar que las personas con optimismo y alto nivel de esperanza sufre menos estados depresivos, menos ansiedad y obviamente que sufre menos perturbaciones en sus emociones.

Los padres de familia deben tener en cuenta, cuando hablen con sus hijos, dotarse de una cantidad subida de optimismo, porque no hay duda, que el optimismo es un valor esperanzador.

CULIACÁN EL MÁS CONTAGIADO

Ante la alta incidencia del contagio del coronavirus en Culiacán, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, tomó diversas medidas para ayudar a bajar el contagio y ordenó cerrar el centro histórico y zonas de los mercados.

Las autoridades municipales ordenaron cambiar las paradas de los autobuses para evitar la aglomeración en esta Fase 3, en donde el riesgo de un mayor contagio puede incrementarse.

Otras de las acciones de restricción, es que los familiares de municipios vecinos visiten en Culiacán, ya que hay la presunción que esto puede estar provocando la mayor incidencia.

En el caso del municipio de Navolato, al alcalde Eleazar Gutiérrez, se le salió de control el contagio con los eventos masivos de Altata, ahora exige que los habitantes no viajen más de dos personas en cada vehículo.

En el caso del alcalde de Culiacán, ordenó poner retenes en los límites con el municipio vecinos para disuadir de que vengan a esta entidad, con el fin de que ellos no se contagien y vayan a propagar el virus en sus comunidades.

La otra acción es que habrá filtros en las vías públicas para que la gente no ande en la calle y se resguarden en sus hogares, como también las personas deben viajar una en la parte trasera del vehículo, las motocicletas en donde viajen más dos o más personas serán retiradas de la vía pública.

Y estas medidas ayudarán a que consuman bebidas embriagantes.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, consideró que nuestra relación con Estados Unidos, puede ser la causa por la cual, tenemos una mayor incidencia en Culiacán y en las zonas urbanas de Sinaloa.

Las policías estatales, con el apoyo de la Guardia Nacional, recorren las carreteras para evitar que haya viajes innecesarios a Culiacán, que es el municipio más contagiado del país y la recomendación de las autoridades sanitarias es que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, no deben descuidar sus acciones.

BRECHANDO

…El secretario de salud, Efrén Encinas, desde un principio recomendó medidas más contundentes en Culiacán, pero no hubo respuesta y ahora tendrán que aplicar medidas extremas porque el 70 por ciento de la incidencia lo tenemos en este municipio.

…El Hospital Civil requiere del equipo necesario para operar como un hospital especializado en coronavirus.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, les pidió a los jóvenes que no acarren los virus de la calle a la casa para no contagiar a sus padres y familia del coronavirus.

…El PAS envió brigadas de sanitización a varios lugares públicos con equipos de bombas y líquidos especializados.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar