SONRÍA

El gran reto que nos plantea la pandemia del coronavirus a toda la humanidad es que debemos cambiar nuestros pensamientos negativos, los malos hábitos y actitudes negativas, según las recomendaciones de los psicólogos.

Después de librar esta “guerra infernal” contra el coronavirus, tenemos dos opciones sonreír y cambiar en forma positiva nuestra actitud o llorar ante las tragedias presentes y futuras.

Los estudios revelan que la risa nos genera beneficios físicos como el desarrollo de músculos que normalmente no utilizábamos, oxigenamos mejor nuestro organismo y genera anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico.

En esta ocasión, no trato de descubrir el “hilo negro”, lo que deseo retomar aquella frase que “al mal tiempo buena cara”, una frase que se le atribuye a un mendigo en el siglo XIX y según la Real Academia Española esta frase circuló por toda Europa y el mundo, convirtiéndose en una frase para generar buen ánimo en personas que viven una mala situación.

Ante la adversidad que vivimos toda la humanidad, es muy importante asumir una actitud positiva, reflexionar qué estamos haciendo mal para que cambiemos en esta emergencia que nos está sometiendo a una dura prueba.

Es en realidad muy importante darle “al mal tiempo buena cara”, porque es posible que no podemos cambiar la situación del peligro que significa el coronavirus para todos los seres humanos, pero si se puede cambiar la actitud para fortalecer nuestro cuerpo.

Quienes han estudiado el funcionamiento de nuestro cerebro, saben que la risa tiene resultados positivos extraordinarios para la persona, porque una sonrisa activa en nuestro cerebro el hipocampo, que es el centro de la memoria, activa los procesos intelectuales y desencadena la producción de endorfinas, dopaminas, serotoninas y adrenalina, todas ellas son hormonas que contribuyen al beneficio físico.

Es importante que, ante estos tiempos de mucha tensión, los seres humanos no debemos olvidar de sonreír, como asumir una actitud positiva y pensamientos optimistas que ayudan a curar las enfermedades de nuestro cuerpo, hay quienes le recomienda la riso terapia como uno de los tratamientos contra la ansiedad.

Es importante no perder el sentido del humor, recordar aquellos pasajes humorísticos que nos ayudan a destensar nuestro cuerpo y en el caso de China, recomienda utilizar esta gimnasia: reír con cada vocal “jajaja, jejeje, jijiji, jojojo, jujuju, en un intento de regresarle la salud a las personas.

Y no debe olvidar que la risa libera endorfinas, sustancias favorables a nuestro organismo y debemos impulsar la creación de las células T y las células NK, que son como unas “guerreras que tenemos en nuestro sistema inmunológico para protegernos de los adversarios de nuestra salud, desde un simple resfriado hasta una enfermedad maligna como el coronavirus o el cáncer.

 

 

MAL DE LOS GOBERNADORES PANISTAS

 

 

Los gobernadores panistas y el de Jalisco, de Movimiento Ciudadano, quieren aprovechar a toda costa sacarle raja económica a la pandemia que libra México con grandes esfuerzos.

La recomendación que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no quieran aprovechar la pandemia para pedirle dinero adicional al gobierno supuestamente para comprar equipos médicos que el gobierno está adquiriendo y les está entregando.

El tema del abasto de los insumos médicos es un problema mundial, pero el objetivo es analizar qué tenemos, con qué contamos y cómo atendemos a la población para que no corra riesgo. Los gobernadores panistas deben hacer esos diagnósticos y atender de la mejor manera a la población que gobiernan y con los recursos que les están entregando oportunamente el gobierno federal.

La postura asumida públicamente por los gobiernos panistas es revisar el Pacto Federal y la Coordinación Federal entre los Estados y la Federación, posturas irracionales y extrema en estos momentos que todas las autoridades deben sumar para evitar que la pandemia se dispare.

En esta ocasión, en Culiacán y en Sinaloa, debemos acatar las recomendaciones de los especialistas, porque la incidencia en Culiacán es las más elevadas del país.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las autoridades sanitarias recomiendas quedarse en casa porque el repunte de las enfermedades se espera para mediados del mes de mayo.

…En esta semana, las autoridades educativas darán una amplia explicación para reanudar desde el hogar las clases para los niños.

…En plena pandemia, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, investiga robo hormiga de insumos médicos, abusos y corrupción de fabricantes. Desde las bodegas del ISSSTE y del IMSS, se están robando el material médico.

…El presidente municipal cerró el centro de Culiacán, ante la contingencia del coronavirus y reubican las paradas de los camiones, debido a que se detectó que eran centros de contagio.

…Ante el elevado número de infectados en Navolato, prohíben que viajen más de dos personas en un vehículo.

…En los municipios en donde no haya habido reportes de casos de coronavirus, los alumnos regresarán a clases a partir del 17 de mayo, obviamente manteniendo la sana distancia.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar