NO HAY RESULTADOS

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, algo está haciendo mal en su administración porque los dos temas que son el problema número uno de los mexicanos: la corrupción y la inseguridad en la que vive la población, no hay resultados.

En el caso del combate a la corrupción se han vuelto promesas, discursos, señalamientos y hasta acusaciones, pero a los responsables no los vemos en la cárcel.

El fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, dice el presidente que es “un buen hombre, honesto y conocedor”, pero no está arrojando los resultados que los mexicanos reclaman.

El director Pemex, Emilio Lozoya, que dio una larga lista de presuntos delincuentes, que prometió los videos para señalar a quienes se llenaron las bolsas de dinero, está terminando en puro rollo político, si la Fiscalía no funciona como está estructurada que reformen las leyes, que cambien a la gente por expertos que quieran trabajar, pero los mexicanos quieren resultados.

Es tal la ineficiencia, que los mexicanos vamos a terminar creyendo que las acusaciones hechas no tienen fundamento, que los señalados no tienen culpa y que los panistas que estaban en los videos recibiendo dinero son un montaje.

El tiempo se le acabó al presidente de la república, es hora de que al gobernador corrupto de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con todas y las “pruebas”, no pueden meterlo a la cárcel, aun desaforado. ¿Qué pasa?

De todos los empresarios ratas, sólo uno acepto devolver 219 millones de dólares.

En el caso de la inseguridad, el asunto era tener a la Guardia Nacional, que se encuentra en todo el país, pero en Chiapas, la gente que se organiza en torno al “Machete” para defenderse de los delincuentes es porque algo no está bien.

En Michoacán, en las Aguilillas, la gente sigue esperando la acción de las autoridades, qué tan poderoso pueden ser los delincuentes, criminales, narcos, que la autoridad no los pueda poner en orden o someterlos. Algo ahí no está bien.

En los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, entre otras entidades se han convertido en tierra de nadie, frente a gobernadores inútiles y un gobierno federal ausente.

El presidente entiende que la inseguridad es uno de los grandes problemas que tenemos los mexicanos, pero no hemos avanzado, sigue habiendo el 95 por ciento de impunidad, la gente sigue sin denunciar por miedo a los delincuentes que siguen mandado en el país. Y la pregunta es ¿dónde está la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, las fiscalías de los estados y gobernadores”.

La realidad es que nadie nos puede quitar la idea que los gobernadores son cómplices de los delincuentes organizados y que mandan en cada entidad.

En Sinaloa, que les diga el profesor Oscar Loza Ochoa, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, cuántos desaparecen diariamente en Sinaloa, entonces se van a alarmar.

La gente voto por los candidatos de Morena porque está pidiendo a gritos que haya un cambio, que haya resultados, que se acabe la violencia, que las fiscalías se vuelvan instituciones de respeto y garantes de la impartición de justicia. Que el poder fiscal funcione para bien. La gente está cansada.

 

 

LOS GOBERNADORES ELECTOS

 

 

El gobernador Rubén Rocha Moya se le eligió para que haga lo que Quirino Ordaz Coppel, no se atrevió hacer, acabar con la violencia, la inseguridad y la imagen de que son los narcos los que mandan en Sinaloa.

Las policías estatales en Sinaloa, nunca han funcionado, ni siquiera logran abatir los delitos del fuero común. En este sexenio no vimos al gobernador atendiendo los problemas de violencia e inseguridad.

Los gobernadores electos de Morena se comprometieron a trabajar en serio en sus estados, pero si no lo hacen, ellos serán culpables de la tumba política del proyecto de López Obrador.

El presidente tiene razón, si no termina con la violencia y la inseguridad, de antemano podemos afirmar, que nada de lo que ha hecho servirá.

El gobernador Rocha Moya, tiene que coordinar los trabajos de seguridad con los alcaldes, con sus policías estatales y federales, pero no simular, como lo han hecho los gobernadores hasta el momento.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es muy importante que el presidente asegure que no hay espionaje telefónico por parte del gobierno federal, pero hay denuncias que en algunos gobiernos estatales están vigilando a los ciudadanos, su labor es investigar y si es necesario establecerse una norma para impedir el espionaje, de que México siga siendo el “paraíso del espionaje”, deben legislar, poner orden y evitar que el mercado “negro del espionaje” tenga de rodillas a los mexicanos “quebrantado su derecho a la privacidad”, como lo comentó atinadamente la esposa del presidente.

…El profesor Oscar Loza Ochoa, puso en duda la actuación de las autoridades portuarias y sanitarias del puerto de Mazatlán, al hacer referencia al barco Hindú Sti Garnet, que atracó en el puerto en la primera quincena del mes de mayo, que nos “regaló una de las variantes de Covid 19.

…El ex alcalde de Badiraguato, Martín Meza Ortiz fue víctima del contagio de Covid 19. Descanse en paz.

…Ante la grave situación que hay de contagio en Culiacán, el Seguro Social, suspendió todo tipo de citas para dedicarse de tiempo completo a Covid.

…A nuestro amigo, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, le mandamos un fuerte abrazo cariño, y deseamos el restablecimiento de su salud, y esperamos muy pronto tener la oportunidad de saludarlo personalmente.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar