NOMBRES Y APELLIDOS

La lucha contra los huachicoleros en el país se ha convertido en una enseñanza pedagógica para los mexicanos, en el sentido de que está creando conciencia de la urgente necesidad de regresar al Estado de Derecho, esto implica que todos debemos respetar la Ley.

El Estado de Derecho es la forma de organización política en donde el ejercicio del poder se realiza respetando las leyes, normas y reglas establecidas en la Constitución.

El combate a la corrupción en Pemex, y el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comunique directamente las acciones que están tomando diariamente, esto genera certidumbre y motiva a los mexicanos a seguirle dándole todo el respaldo al gobierno para que ponga orden y los responsables sean castigados.

Las medidas dictadas por el gobierno federal son extraordinarias, trascendentes, históricas porque buscan rescatar la empresa más importante de los mexicanos que intentaron desaparecer.

La gente está viendo que las acciones son acertadas, pero también quieren los mexicanos conocer a los responsables con nombres y apellidos de los 1,700 que tienen carpeta abierta en la PGR y que son turnados a los jueces.

Es evidente que el dinero de Pemex, ha sido extraído por políticos, por funcionarios y directivos, pero no basta saberlo en lo general, es importante conocer quienes se han vuelto millonarios, incluyendo también la responsabilidad que pesa sobre los ex presidentes de la república, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El otro aspecto relevante es que los ciudadanos deben saber quiénes son los dueños de las gasolineras, cuáles de estas empresas son las que adquieren el huachicol y hasta donde llegará la investigación.

 

 

¿Quiénes saquearon a Pemex?

 

 

Esta interrogante requiere una respuesta acertada y puntual, porque sabemos que salieron recursos para financiar campañas políticas, entre otras, de Francisco Labastida Ochoa. Pero que también hubo sobornos que no se han aclarado y que el sindicato petrolero está metido en el robo de la gasolina.

 

 

SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS

 

 

Los mexicanos están apoyan las fuertes medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente está diciendo que siga adelante y que no le afloje para poner orden en Pemex.

La “guerra” no ha estado sencilla, es el problema más grande al que se está enfrentando López Obrador, pero los mexicanos desean que acabe con la corrupción en dicha paraestatal.

Es importantísima la solidaridad que en estos momentos está teniendo el presidente, porque los grandes intereses se expresan en cada momento, en el saboteo de los ductos, el robo de pipas y el ocultamiento de las reservas de la gasolina.

Los mexicanos no sólo le dieron todo el poder a López Obrador en las pasadas elecciones, le están otorgando su respaldo, su comprensión, su apoyo para que no retroceda.

En las grandes colas que se han formado en la Ciudad de México en las gasolineras y en otras partes del país, se advierte buen ánimo entre los ciudadanos que requieren comprar gasolina, que está muy claro que no hay escasez, que el problema es el robo y que los ductos son saboteados.

Los principales estados con desabasto es la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, entre otras entidades, en el resto del país es aceptable el abasto.

El otro aspecto relevante es corroborar si hay ex gobernadores socios en el negocio del robo de la gasolina, situación que puede tomar otra de las vertientes la investigación.

En Sinaloa, se advierte que el robo de la gasolina es un asunto que fue resuelto inmediatamente, creo que “alguien” puso orden.

Estos ejemplos, de acciones contra la corrupción deberán tomar los gobiernos estatales y municipales, la sociedad quiere ver acciones drásticas y transparentes.

El futuro político reclamará acciones claras y honestas, como estos ejemplos, tendrán una contundencia en otros gobiernos que deberán saber cómo acabar con la corrupción y otros graves problemas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente de la CNC, Faustino Hernández, trae una intensa etapa política con todos los miembros de la Liga de Comunidades Agrarias, busca un nuevo orden para la organización.

…El coordinador de los legisladores del PRI, en el Congreso local, Sergio Jacobo, tiene la esperanza de que podrán llegar a un arreglo con los diputados de Morena en el tema del presupuesto estatal.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, no ha detenido su quehacer político y se prepara a toda marcha para estar listo en el 2021.

…Es posible que Héctor Melesio Cuén Ojeda decida buscar la gubernatura en el 2021, con la estructura partidista que está formando en el seno del PAS.

…Se abrió la investigación a tres ex funcionarios de Petróleo Mexicano.

…Las investigaciones contra militares implicados en el robo de la gasolina, al parecer se abrió la investigación en el país.

…Las investigaciones en contra de 194 gasolineras, estas acciones son para empezar, pero las implicadas son número muy elevado.

…La ciencia a la vanguardia, en España se habla que pronto tendremos en el mercado computadoras cuánticas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar