OCHOA, SIN OFICIO POLÍTICO

El candidato de Morena y su equipo, están pidiéndole a Dios que Enrique Peña Nieto no vaya a quintar del PRI al dirigente que impuso, Enrique Ochoa Reza, porque le está facilitando el trabajo político.

Ochoa Reza es un dirigente sin oficio y talento político, es el peor enemigo que puede tener el candidato del PRI, José Antonio Meade, debido a que le estará pidiendo “no me ayudes compadre”, porque en los debates se advierte su torpeza, en la defensa de la propuesta del PRI repite lo mismo, como si llevará una cinta grabada imposible de modificar.

Aquellos tiempos de Jesús Reyes Heroles, de Porfirio Muñoz Ledo y de otros dirigentes del PRI, creo que no volverán, y se ven caricaturizado con las intervenciones de Enrique Ochoa Reza, que dentro del PRI seguramente lo reconocen y le dan aliento, pero ante la sociedad, creo que muestra su pobreza política.

En las comparecencias que ha tenido junto a los representantes de los precandidatos en la televisión se advierte la ventaja que le saca los de Morena y el PAN al dirigente nacional del PRI y a su coordinador de la campaña de José Antonio Meade, que sinceramente les hace falta oficio político, aunque cumplen el mejor requisito, que es contar con la confianza de Peña Nieto.

Los señalamientos de Ochoa Reza, contra los “Prietitos” que se van a Morena, debió a ver conservado la boca cerrada, debido a que el reconocer que están emigrando los priistas a Morena, significa que su candidato Meade, está fracasando en el intento de competir.

El asunto es que, si están emigrando desde este momento del PRI a Morena, quiere decir que no necesitan esperarse a entrar a la campaña electoral para tomar la decisión si respaldan a Meade o prefieren darle el voto al candidato de otro partido.

El otro aspecto que evidencia Ochoa Reza, es que los “PRIetitos” prefieren a Morena que, al PAN, contrario a lo que estaban pensando cuando lanzaron a José Antonio Meade, que es un candidato hibrido mitad PRI y mitad PAN.

De seguir esta tendencia que está delineando el dirigente nacional del PRI, al expresar su preocupación por la emigración del voto priista a Morena, no hay duda que Andrés Manuel López Obrador puede ganar.

Esto puede ocurrir en todo el desempeño oficial, creo que, en caso de los maestros, Juan Díaz de la Torre, le alcanzó para ganar la elección, pero creo que le será difícil hacer que los maestros voten por el candidato del PRI.

Por su parte, Ricardo Anaya, si esperaba la emigración del voto priista hacía el Frente Amplio, creo que después de la expresión de Ochoa Reza, no puede esperar mucho de los priistas.

 

 

PRIISTAS Y PANISTAS

 

 

En esta primera competencia electoral, el PRI es el que terminó el trabajo de precampaña con más preocupación, porque el precandidato José Antonio Meade perdió un punto y medio, se enfrentó a la resistencia de apoyar de miembros del PRI y del PAN.

El asunto es más grave para Meade debido a que, según Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, acepta y critica que haya priistas que emigran a Morena.

A estos factores negativos que se enfrenta Meade hay que sumarle la negativa imagen que tiene el presidente Enrique Peña Nieto, que los mexicanos rechazan su administración y es esta administración el motor de arrastre de la campaña presidencial priista.

A esto hay que sumarle que los gobernadores priistas están siendo buscados para meterlos a la cárcel y otros purgan condena por haber saqueado los recursos.

El otro precandidato preocupado debe ser Ricardo Anaya, que no logró descalificar totalmente a Meade y no pudo quedarse con el paquete de los votos priistas que pueden emigrar al PAN.

En el caso de Ricardo subió un punto y medio, pero no le alcanza para acortar la distancia con el puntero Andrés Manuel López Obrador, que subió un punto y medio en esta precampaña, sobre todo, consolidó su candidatura y hay una tendencia de crecimiento.

De continuar con esta tendencia en la campaña es claro que López Obrador será el ganador, debido a que la mayoría de los mexicanos, hasta el momento, desean que gane.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El candidato a senador por el Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, está haciendo un trabajo de tierra intenso en los 18 municipios y parte de esta tarea la están haciendo los panistas y del Movimientos Ciudadanos.

…Al candidato independiente Manuel Clouthier se le hizo muy pesado juntar las firmas, pues más se le hará tratar de ganar la elección.

…La que no levanta en sus expectativas es Margarita Zavala, que como candidata independiente serán escasos los votos que gane.

…La priista Rosa Elena Millán y Mario Zamora, tienen un gran reto de empujar fuerte o de lo contrario no tienen un triunfo fácil frente a Cuén Ojeda, Rubén Rocha Moya y Manuel Clouthier.

…El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, viajó a la Habana, Cuba al onceavo Congreso Internacional de Educación Superior Universitaria 2018 que organiza el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

…El alcalde Tony Castañeda tiene un gran reto, en este periodo que le toco administrar tendrá que dejar una huella imborrable para su futuro político.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar