PAS EL MÁS TRASPARENTE DEL PAÍS

En un estudio realizado por el Consejo General del Instituto Nacional Electora, INE, sobre la forma de cómo aplicaron las prerrogativas en el 2018 los partidos políticos, el Partido Sinaloense resultó ser el organismo político más transparente del país y no fue objeto de ninguna amonestación.

Lo anterior comunicó en conferencia de prensa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al expresar que para el PAS es muy importante dar a conocer el resultado de esta investigación del INE, porque evidencia cómo trabajan los partidos, sobre todo, cómo aplican las prerrogativas o recursos que reciben, debido a que en estos momentos el pueblo demanda que el dinero sea manejado con la mayor transparencia.

El estudio que practicó el INE, contempló todos los partidos locales y nacionales, como también dio a conocer el total de multas aplicadas por malos manejos que ascendieron a 586 millones de pesos, de los cuales, correspondió al PAS, 1612 pesos, lo cual, no motivó ninguna amonestación pública.

Es muy relevante que las autoridades del INE, pongan especial atención a la forma de cómo aplican sus recursos los partidos políticos, porque hay molestia entre los ciudadanos que han pedidos que se les retire el financiamiento y otros que se le recorte al 50 por ciento.

Es precisamente el PAS, quien compareció ante la Cámara de Diputados para defender su iniciativa en donde propone recorte al 50 por ciento de los recursos a los partidos políticos y que se acabe con el doble financiamiento para los partidos nacionales.

Otro de los hechos relevantes para el PAS, es que en el informe anual que rindió el magistrado Felipe Fuentes Barrera, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al referirse entorno a los 25 millones de indígenas de México, hizo referencia a la acción de Inconstitucionalidad que presentó el PAS en contra del Congreso del Estado porque fue omiso y se está pidiendo que las comunidades indígenas tengan un representante ante los cabildos de sus comunidades.

El otro aspecto de gran relevancia para las gestiones del PAS a nivel nacional y ante el Congreso de la Unión, es que ayer la Secretaría de Energía expreso en un comunicado en donde manifiesta estar a favor de que México ya no se aplique este Horario de Verano, que desde el punto de vista económico no arroja ningún beneficio para el país.

Es muy posible que ahora si el Congreso de la Unión retome la iniciativa que presentó el PAS con el respaldo de 220 mil firmas para solicitar que se legislara para quitar el Horario de Verano, ahora los argumentos que ofrece la Secretaría de Energía son sólidos y deberán ser atendidos por los legisladores federales.

 

 

GESTIÓN POLÍTICA EXITOSA

 

 

El trabajo, la gestoría y el manejo de los recursos en forma transparente, son elementos que evidencia que el Partido Sinaloense se está preparando para ganarse el voto de los sinaloenses en las contiendas electorales del 2021 en Sinaloa.

El hecho de tener un manejo transparente de las participaciones federales es una acción excelente para todos los ciudadanos que demandan que los partidos actúen con transparencia y que hagan buen uso de los recursos que les aporta el estado y son producto de las contribuciones ciudadanas.

Los partidos políticos deben mostrar la transparencia con que se manejan ante los ciudadanos, razón por la cual, el INE hizo esa evaluación y está exigiendo que se ajusten a las normas establecidas para evitar las multas o amonestaciones.

El otro aspecto que está pendiente es que los legisladores federales deberán aplicar recortes del 50 por ciento a los partidos políticos, las circunstancias del país no están como seguir con el derroche.

Con relación a la iniciativa que presentó el PAS para quitar el Horario de Verano, es la Secretaría de Energía quien le da la razón, que dicho horario no trae ningún beneficio, como se había repetido en muchas ocasiones.

Es evidente que estas gestiones han sido muy acertadas por el PAS y son parte de esos reclamos que la sociedad demanda.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, a través de un video comunicó a los sinaloenses, que de aprobarse como fue propuesto el presupuesto federal, Sinaloa dejará de recibir alrededor de 220 millones de pesos para apoyar las escuelas de tiempo completo, que son las que generan los mejores resultados en la educación en la entidad.

…El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presenció el desfile militar conjuntamente con el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos, en donde el ejército mostró el músculo.

…En la ciudad de México los productores agrícolas siguen esperando una respuesta de los diputados federales y mantienen el plantón tapando las entradas a la Cámara de Diputados.

…Es extraordinario hermoso tener una niña paisana de Boca del Río, Veracruz, una niña genio Adhara Pérez, que tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, a esa edad la convierte en una de las 100 mujeres más poderosas de México. A sus ocho años estudia dos carreras profesionales como son Matemáticas e Ingeniería Industrial.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar