PILARES DE AMLO

En este sexenio estamos viendo acciones que nunca antes se habían realizado, mantener el combate a la corrupción como premisa, contra una élite poderosa de políticos, empresarios y medios de comunicación que construyeron una estructura super poderosa para sus fines e intereses diversos.

La otra acción que no se había presentado con la contundencia que lo está haciendo el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es abrir las investigaciones contra los ex presidentes de la república, que resultaron los peores delincuentes en nuestro país.

Y para lograr tener la fortaleza que ocupa para mover estos magnos intereses en México, el presidente sabe que ocupa del apoyo del pueblo mexicano, que se cansó, se hartó y se decidió a votar en el 2018 por un cambio, que sacudió a esas grandes estructuras corruptas y entró en confrontación.

El presidente entró con el principal pilar, que ahora la oposición desea quitarle, que es la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, este ha sido un gran instrumento en esta Cuarta Transformación, sin ello, nada funcionaría igual.

El otro pilar fundamental ha sido la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, que queriendo o no, le ha tenido que entrar a los grandes temas de corrupción, como amarrar a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, pieza clave en el esquema de corrupción del entonces presidente Enrique Peña Nieto, que dijo que Luis Videgaray es el gran operador de dicha corrupción, que beneficio a priistas, panistas, perredistas y empresarios.

El trabajo de la Fiscalía, apenas está empezando, le hace falta mucho por hacer, los ciudadanos consideran que va muy lento con las investigaciones de las denuncias que tienen en sus manos.

El otro brazo o instrumento es la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, el haber seleccionado a Santiago Nieto para ponerlo al frente y entrarles a todos los poderosos que usaban diversos mecanismos para saquear la riqueza de los mexicanos.

La UIF es una de las grandes fortalezas de López Obrador, es su brazo que actúe directa, con rapidez y en forma eficaz, esto ayuda a generar respeto a las decisiones que está tomando el presidente.

La otra gran fortaleza es Hacienda y el SAT, que retomó el tema de los super ricos, de muy ricos y evasores del país, obligándolos a pagar impuestos y pagarles las deudas del país.

Los pilares institucionales son el ejército y la marina, dos super brazos que le ayudan a tratar de acabar con las mafias, los carteles, las organizaciones del crimen organizado, que alentó Carlos Salinas de Gortari, la continuo Ernesto Zedillo, la fortaleció Vicente Fox y convirtió al país en un Narco-Estado, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se dedicó a la ordeña de estas familias.

Los encarcelados son Genaro García Luna, el brazo operador de Felipe Calderón, ex presidente; Rosario Robles Berlanga, operadora de Enrique Peña Nieto; y la mira se encuentra Luis Videgaray, que es el principal operador de Peña Nieto. La otra pieza clave es el abogado Juan Collado, operador de la riqueza del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Estos detenidos son sólo la punta de la madeja que puede llevarnos a los grandes intereses construidos por los ex presidentes, que los mexicanos tendrán que decidir si son investigados o no se lee molestará.

La mayor fortaleza para AMLO son los mexicanos que lo apoyan en esta gran empresa de Transformar nuestro país.

 

 

LEVANTA EXPECTATIVAS MARIO ZAMORA

 

 

La gira de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y del candidato de la Alianza, Mario Zamora, levantó expectativas, mostró el músculo de los priistas, hombres y mujeres, que tal parece, están con la esperanza de darle una gran pelea.

Las fotos que me hizo llegar el ex dirigente estatal del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, el “chuquiqui”, muestran la gran presencia de mujeres en los actos del dirigente nacional “Alito” Moreno, que vino para respaldar el proselitismo de los candidatos de la alianza.

Los estilos de hacer campaña entre Mario Zamora y Rubén Rocha Moya, es muy diferente, ambos están dirigiendo sus acciones a mercados electorales diferentes, pero que al final esto puede acortar las distancias entre Morena- PAS y la Alianza, en donde la cabeza visible es el PRI.

El dirigente nacional del PRI, en su gira se dirigió a los municipios claves, en donde se encuentra la lucha electoral, que son Ahome, donde nació Mario Zamora, en Guasave, donde el PRI tiene una larga historia de presencia política, en Navolato, donde ha perdido terreno frente a Morena y en Culiacán, en donde están todas las fuerzas porque es en donde están el mayor número de lectores.

El objetivo de los priistas es recuperar esos espacios que han descuidados, sobre todo, en la relación con los productores agrícolas, que se quejan de no tener el respaldo que requieren del gobierno federal.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las elites panistas se sumaron a respaldar la campaña de Mario Zamora, se hicieron presente en una cena convocada por el ex líder agrícola, Theojary Crisantes Enciso, en esta reunión estuvo Luis Roberto Loaiza, mujeres panistas, y Manuel Clouthier.

…En esa misma reunión pasaron un video en donde Heriberto Félix Guerra, manda todo su respaldo y apoyo al candidato de la Alianza, y menciona que se están viviendo circunstancias parecidas a las que él vivió cuando fue candidato.

…El coordinador de los programas federales en Sinaloa, Jaime Montes, dijo que han vacunado al 75 por ciento de la población de Sinaloa, siguen en esta lista las personas con discapacidad, docentes y después iniciar la vacunación de 59 a 50 años.

…El candidato de Morena, a la gubernatura, Rubén Rocha Moya dijo que no confían en el INE, porque ha demostrado que no está actuando como árbitro.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dice que la resolución del INE, es un atentado a la democracia, lo que más les ha de calentar a los de Morena, que difunden a Lorenzo Córdova con una risa burlona.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar