REVUELTA POLÍTICA

La diputada local, Graciela Domínguez, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa, fue la encargada de hacerle llegar el mensaje a Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la gubernatura de Sinaloa, que “no es morenita, que no aparecerá en las encuestas y no será candidato de Morena en Sinaloa”.

Es obvio que le están pidiendo a la diputada Graciela Domínguez, que le dijera a Vargas Landeros que no será el candidato a la gubernatura.

La pregunta es por qué el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, desde un principio no le aclaro a Vargas Landeros, ¿por qué enviarle un mensaje a través de la diputada?

En otras palabras, está diciendo la diputada que en Morena no quieren a Gerardo Vargas Landeros. ¿Por qué no decirle directamente que no lo podían aceptar?

La otra cuestión es que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no ha anunciado la candidatura a gobernador de Sinaloa, porque dicen algunos como Beatriz Adriana Zárate, en alianza con Vargas Landeros, que “no han realizado ninguna encuesta en Sinaloa para conocer quien se hace merecedor ser el candidato a gobernador en el 2021”.

El otro dato que tiene Rubén Rocha Moya es que él no será el próximo secretario de Educación Pública, que al parecer será el candidato a gobernador, pero dicen “los morenitos en Sinaloa que no lo quieren como gobernador”.

 

 

¿Qué pasa en Morena?

 

 

El otro aspecto es que los de Morena, del estado de Guerrero, se atravesaron porque no creen en las encuestas del partido”.

La otra cuestión es qué, a la diputada y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez, tampoco lo aceptan los morenitos en Sinaloa. Los señala de arribista.

En el ámbito nacional se reitera que el candidato será Rocha Moya; sin embargo, hay la versión entre los morenitos que no ganó la encuesta. En fin, está muy revuelta el agua, pero también debemos decirlo que no hemos podido obtener una opinión oficial acerca de todo este desorden en dicho partido. En Sinaloa, no sabemos quién puede dar una opinión para aclarar todos estos hechos.

De no ser candidato Rocha Moya, seguramente será el químico Guillermo Benítez.

En realidad, no sabemos si estas versiones que corren en el quehacer político de Morena vayan a afectar a dicho partido.

A esto hay que agregar que una elección en Sinaloa, seguramente deberán ser vistos otros intereses de las fuerzas fácticas, que son una realidad en esta entidad, no olviden de las elecciones anteriores.

 

 

UNA ALIANZA MUERTA EN SINALOA

 

 

Entre los panistas está muy claro, que el PAN en Sinaloa no tiene nada que ofrecer en una alianza como la están anunciado a nivel nacional, el dirigente Marko Cortés.

Los panistas que tienen el mayor reconocimiento estatal consideran que Carlos Estrada, ha construido una dirigencia burocrática, que no ha sido factor de unidad y que, en Sinaloa, el 2021 es una situación crítica para el PAN que puede perder hasta el registro.

De estar viviendo una situación crítica en el seno del PAN, que no aportara los votos que requiere la alianza y que esto puede ser el gran fracaso político de los opositores al régimen.

Es posible que la alianza en Sinaloa esta creada con base a “informaciones de papel o mentirosas”.

En Sinaloa es evidente que Juan Carlos Estrada no puede arreglar las fracturas políticas en el seno del PAN de Sinaloa, que no tienen candidatos y los que promueve como Heriberto Félix Guerra, es más “borolista” que panista.

El otro aliancista en Sinaloa, el PRD, no tiene nada para ofrecer a esta alianza, está acabado y es evidente que su registro puede desaparecer no sólo en Sinaloa, sino del país, como partido político, pero puede sobrevivir como corriente política.

Ambos partidos, PAN y PRD, son dos marcas que no hay forma de hacer en corto tiempo de que recuperen su fuerza.

Y el PRI, no sabemos qué juego esté dispuesto a realizar, qué tipo de candidato proponer, si hará alianzas abiertas o extraoficial con otras fuerzas políticas. También pueden lanzar un candidato fuerte o “uno a modo”, todo esto puede ocurrir.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, es un hecho muy lamentable que, a pesar de contar con una gran protección de guaruras, fue asesinado y puso en el “ojo del huracán” a Jalisco y a su gobernador Enrique Alfaro.

…Es evidente que en esta campaña interna de los partidos está salpicando el dinero en Sinaloa y en la capital del país para los medios de comunicación con el objetivo de sacar ventajas políticas, ojalá y el Instituto Nacional Electoral este documentado todo.

…En Ciudad de México no soportó y entró al semáforo epidemiológico rojo por Covid-19, la gente se relajó.

…Los hospitales están a punto de colapsar, no inventen, debe quedarse en casa.

…La candidata de Morena a la gubernatura en Querétaro, una excelente jurista, Celia Maya García.

…El senador panista, Jorge Luis Lavalle Mauri, de Campeche, un ladrón como muchos de los panistas que arribaron al poder con Vicente Fox y Felipe Calderón. Todos ellos deberían estar en la cárcel. Inteligencia Financiera le encontró 50 millones de pesos escondidos.

…Los panistas también asesinan es el caso de la muerte de la periodista Miroslava Breach, detienen al panista Hugo Schultz, por estar ligado a su muerte.

…Un dato importante, Roy Campos, de Consulta Mitofsky que el 93.3 de los mexicanos no piensan viajar en diciembre.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar