SENADORES RECHAZAN EL CAMBIO

En el Senado de la República se votó la Iniciativa Ciudadana para dejar en Sinaloa un solo horario, los senadores determinaron “rechazarla”, e impusieron sus argumentos políticos a pesar del llamado de los 268 mil ciudadanos que firmaron para respaldar la propuesta.

El resultado de la votación fueron un total de 36 senadores a favor contra 43 en contra y una abstención. De esta forma los sinaloenses reciben el rechazo de su propuesta por parte de los senadores.

Entre los legisladores sinaloenses que respaldaron la propuesta estuvieron Manuel Cárdenas Fonseca y Aarón Irízar López, que firmaron la iniciativa y se sostuvieron. Al parecer no es el caso de Daniel Amador y Diva Hadamira Gastélum que no aparecen en la votación del senado.

En esta sesión estuvieron presentes Héctor Melesio Cuén Ojeda y el doctor y diputado local, Víctor Antonio Corrales Burgueños, quienes fueron quienes presentaron la Iniciativa Ciudadana que avalan más de 268 mil personas; sin embargo, creo este dejó un mal precedente debido a que no es una iniciativa presentada por una persona, sino por miles de sinaloenses y aun así es rechazada por senadores, qué posibilidad puede tener una iniciativa que sea presente un ciudadano común.

La decisión de los senadores dejo muy claro que la elección de los próximos diputados y senadores, deberán ser emplazada, primero si representarán con honestidad las demandas ciudadanas o seguirán anteponiendo los intereses políticos y de partido, que lamentable, mínimamente debería haber una explicación en la opinión pública del porque no de los senadores.

Esta iniciativa ciudadana fue respaldada por los senadores de Sinaloa, de Sonora y de otras entidades; sin embargo, los argumentos presentados no fueron suficientes y en Sinaloa seguirá habiendo dos horarios.

Las autoridades federales deberán demostrar que efectivamente con estos horarios son claros, evidentes y palpables los beneficios que dicen que arrojan.

En los órganos legislativos federales y estatales, no existe una auténtica representación, los legisladores ni siquiera pretendían leer esta iniciativa, tuvieron que ser obligados por la Ley, pero obviamente que la decisión de rechazarla expresa que es una acción del PRI, claramente y que no responde a un planteamiento de los ciudadanos.

Es importante que los ciudadanos tengan en sus manos otros instrumentos que obliguen a los representantes ante los congresos y el senado, que responda a esa confianza de representación o de lo contrario nada tiene que hacer en ese lugar.

Los senadores, diputados, presidente de la república, gobernadores, alcaldes no deben olvidar que se deben al voto de los ciudadanos-electores.

 

 

PLURIS PRIISTAS SINALOENSES

 

 

En la lista plurinominal que difundió el PRI registra en el segundo lugar a la dirigente Erika Sánchez, en el tercer lugar de dicha lista al navolatense, Alfredo Villegas Arreola, Luis Vega, Vargas Torres y doctor Jesús Héctor Muñoz.

Los propuestos todos son conocidos algunos regionalmente, otros nacional como es el caso de Alfredo Villegas, que es la propuesta más reconocido y el que tiene una mayor experiencia en el desempeño legislativo.

En realidad, creo que Villegas le será de mucha operatividad al PRI, en esta tarea que la sabe desempeñar y que le gusta.

El resto de los aspirantes a diputados tendrán que hacer un trabajo efectivo y demostrar que están dispuestos a servir a los sinaloenses.

Y nos da mucho gusto ver en la lista al doctor Jesús Héctor Muñoz, aunque sus posibilidades de quedar en el cargo son muy remotas, pero obviamente que tiene un valor curricular su registro.

La candidatura del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, se está enfrentando a un gran obstáculo político y ocupa de políticos experimentados para defender los colores en el Congreso de la Unión.

Dentro de los objetivos de los priistas es ganar la presidencia de la república, que se ha convertido en un reto complicado y la Cámara de Diputados y el Senado de la República, espacios de poder que todos desean ganar.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El pasado lunes se celebró una carrera de caballos en San Benito, Mocorito para recordar aquella carrera famosa entre el Alazán de los ricos y el Rocío de los pobres, celebrada al aparecer el 19 de marzo de 1923. En este evento estuvo Nicolás Vidales, en su calidad de presidente de los Cronista. También Carlos Karam, Noé Contreras, Gilberto López Alanís, Teodosio Navidad, Abraham Zambrano, y el aspirante alcalde por el PRI, Oscar Camacho Rodríguez.

…El Instituto Nacional Electoral deberá proceder penalmente contra los aspirantes independiente a la presidencia de la república que hicieron trampa para entregar sus firmas, creo que no debe haber ninguna consideración.

…Las autoridades del INE, pretenden salvar a Margarita Zavala, si la señora tiene responsabilidad es mejor que le apliquen la Ley, en lugar de intentar hacerle un favor. Ellos cometieron abuso e hicieron trampa que podemos esperar de que llegar al poder.

…El director general del ISSSTE, Florentino Castro López está dando respuestas inmediatas en el caso de los daños por el sismo en Oaxaca.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar